Victoria clara del Viaxes Amarelle FSF sobre el Bodegas Sommos Intersala para cerrar la liga y pensar en la fase de promoción (4-1)

12 junio 2021 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba en la tarde de este sábado el último partido de la competición regular, como un duelo sin nada en juego sobre la pista, pero con un conjunto herculino que salió a la cancha queriendo dominar y lo hacía llegando con mucho peligro, para adelantarse pronto, y aunque las visitantes consiguieron igualar la contienda poco antes del descanso; las gallegas terminaban por dominar claramente en la segunda parte y llevarse una victoria clara por 4-1, con goles de Patri Corral (2), Sofía y María Gómez, sobre el Bodegas Sommos Intersala Zaragoza FSF.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería tener el balón, presionar y atacar rápido sobre la portería visitante; y lo hacía con varias llegadas muy claras sobre la portería de María de Val, pero el gol se resistía. Los minutos pasaban y las herculinas conseguían adelantarse a los seis minutos de juego con una recuperación de Patri Corral en cancha propia, que se va de sus oponentes y con un disparo frontal de 8 metros consigue colocar el balón al fondo de la red y subir el 1-0 al marcador. Todavía había partido por delante, y las gallegas seguían queriendo ampliar distancias y generaban peligro, pero el gol se hacía de rogar; y mientras, el conjunto visitante trataba de sorprender en rápidas transiciones, y conseguían igualar la contienda a falta de algo más de cuatro minutos para el tiempo de asueto, tras una buena internada de Ana Sanz que tira al área, y el balón toca en Patri Corral y se va al fondo de la red, defendida por Leti Rojo. Las locales intentaron volver a adelantarse en el marcador, pero el Bodegas Sommos Intersala Zaragoza FSF cada vez estaba más seguro de sí mismo y se igualó en ocasiones, aunque el partido se fue al tiempo de asueto con el 1-1.

En la reanudación, las visitantes empezaron a subir un poco más la presión sobre la escuadra gallega, para poder meterse en el partido y poder adelantarse, pero el Viaxes Amarelle FSF seguía muy serio en ataque y llegaba con peligro para ponerse por delante, pero el gol se le resistía a las locales; que no consiguieron subir el 2-1 hasta la medianía del segundo periodo, cuando en la presión alta Patri Romaní robaba el balón en primera línea y tocaba a Sofía, que desde dentro del área no perdonaba el gol. Las gallegas empezaron a crecerse en la cancha con este segundo gol, y cada vez generaban más peligro en ataque y se encontraban muy cómodas; consiguiendo poner el 3-1 en el luminoso a falta de algo menos de 2 minutos, tras una gran jugada de Patri Corral que se llevaba a su oponente y con un potente disparo exterior subía un nuevo gol en su cuenta particular. Todavía quedaba partido y el Viaxes Amarlele FSF no se daba por vencido y seguía buscando ampliar renta, y lo conseguía a falta de siete segundos, cuando María Gómez finalizaba al segundo palo un pase de Lau Doce, tras una gran contra iniciada por Patri Corral con robo en media cancha; y el partido llegaba a su final con un marcador de 4-1.

Gran temporada del conjunto herculino que en competición regular termina por sumar un total de 26 puntos, en 25 partidos disputados; que lo deja con un coeficiente de 1,04. Las herculinas han hecho y luchado lo indecible esta temporada, y con cuatro rivales por debajo en la clasificación; se lo tendrá que jugar todo a una carta el próximo fin de semana.

Tras la disputa de este último encuentro de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF regresará el lunes a los entrenamientos; y el próximo fin de semana tendrá la oportunidad de luchar por mantener la categoría en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, donde el cuadro herculino se tendrá que ver las caras contra el Joventut d’Elx FSF, en sede y fechas todavía por confirmar por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4-1 BODEGAS SOMMOS INTERSALA ZARAGOZA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Anna Escribano, Patri Romaní, Tana Florentín (cinco inicial), María Gómez, Patri Corral, Cris Lourés, Yaiza, Sofía, Tami Gándara (segunda portera).

Bodegas Sommos Intersala Zaragoza FSF: María de Val, Paula, Iciar, Nerea, Lucía Guillén (cinco inicial), Sarah, Ana Sanz, Vice, Marta, Titina, Carol (segunda portera), Alba, Izarbe (tercera portera).

Goles: 1-0 Patri Corral (min. 6); 1-1 Patri Corral (propia puerta) (min. 15); 2-1 Sofía (min. 29); 3-1 Patri Corral (min. 38); 4-1 María Gómez (min. 40).

Árbitros: Alfredo Castro Nantes y Carlos Martínez Torres del Colegio de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Santiago Modroño Liz del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Subgrupo D de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 12 de junio de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Bodegas Sommos Intersala Zaragoza FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad