Yaiza Otero se incorpora al Viaxes Amarelle FSF: “No todos los días se presenta la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol sala”

25 agosto 2014 Viaxes Amarelle FSF

Yaiza Otero Rodríguez (24/09/1994) es otra de las jóvenes incorporaciones para el primer equipo en esta nueva temporada en Primera División. La joven que aún no ha cumplido los 20 años, viene de realizar una gran temporada la campaña pasada en su equipo de fútbol sala, O Pino FSF, y espectacular en el SD Villestro donde consiguieron liga y copa autonómica y el ascenso a liga nacional.

Yai Otero es una de esas jugadoras criadas en la cantera del fútbol sala y en un equipo referencia en los años que ella estuvo, como lo fue el Funeraria Apóstol, del que salió la jugadora internacional de fútbol 11 Vero Boquete. Esas bases desde tan pequeña, pues estuvo con el Funeraria Apóstol desde los 10 hasta los 15 años, forjaron cualidades y conceptos básicos de una jugadora de fútbol sala y así lo denota que en su etapa de infantil consiguió dos campeonatos gallegos y un subcampeonato de España en su categoría.

A pesar de no tener experiencia en categorías nacionales, el staff técnico del Viaxes Amarelle ha podido ver en ella cualidades técnicas que con trabajo pueden aportar mucho a este renovado proyecto del conjunto herculino, bajo las órdenes de José Carlos Martín, Chipi.

Hemos estado unos minutos con ella para que nos dé su opinión de cómo ve al conjunto herculino para la nueva temporada.

Jugadora de fútbol y fútbol sala la pasada campaña con el  Villestro y el O Pino FSF, respectivamente, ¿Qué significa para ti este salto a la Primera División del Fútbol Sala Femenino?

Yai Otero: Sin duda es un salto importante, no todos los días se presenta la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol sala así que para mí significa mucho este gran paso, tanto a nivel personal como futbolístico.

Después de varias semanas trabajando con el nuevo equipo, ¿qué tal estás viendo el grupo para esta nueva temporada?

Yai Otero: Veo un grupo trabajador por encima de todo, la gran mayoría somos muy jóvenes y no hemos jugado en esta categoría por lo que estamos muy ilusionadas y con muchísimas ganas de aprender, que es lo fundamental.

¿Cuáles consideras tus puntos fuertes y lo que puedes aportar al Viaxes Amarelle FSF para esta nueva temporada?

Yai Otero: Bueno en los últimos años he aprendido a manejar bien las dos piernas, lo cual considero un factor importante en esta categoría pero soy de las que piensa que siempre se puede mejorar así que intentaré dar lo máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Vengo con todas las ganas del mundo tanto de trabajar como de aprender y ese será el mayor punto fuerte.

Ya has disputado tu primer amistoso con el Viaxes Amarelle FSF contra un rival de entidad de la categoría ¿Qué tal las sensaciones durante el encuentro?

Yai Otero: Tal vez se esperaba un encuentro mucho más desigualado pero el equipo respondió increíblemente bien, mejor de lo que a priori se podía esperar así que las sensaciones no podían ser mejores. El equipo está trabajando mucho y esta es la línea que debemos de seguir.

Creo que nunca habías coincidido con Chipi como entrenador. ¿Cómo estás viendo estas jornadas de pretemporada con él? ¿Qué opinas de la dinámica de trabajo propuesta?

Yai Otero: No, nunca había coincidido pero todo el mundo me habló muy bien de él, de hecho el grupo se está acoplando a la perfección y eso dice mucho del entrenador. Desde un inicio me gustó su propuesta de trabajo así que nada malo puedo decir hasta el momento.

Y para finalizar la entrevista, ¿te gustaría añadir algo más o comentar algo de lo que tú estimes oportuno sobre esta nueva temporada en el Viaxes Amarelle FSF?

Yaiza Otero: Agradezco a este gran club la confianza depositada en mí para iniciar este nuevo proyecto. Estoy segura de que este será un gran año para el Amarelle FSF.

TRAYECTORIA YAIZA OTERO RODRÍGUEZ

FUNERARIA APOSTOL FSF (2004-2009 fútbol sala)
FC MEIGAS (2009-2013 fútbol sala)
SD VILLESTRO (2012-2014 fútbol)
O PINO FSF (2003-2014 fútbol sala)

PALMARÉS YAIZA OTERO RODRÍGUEZ

SUBCAMPEÓN GALLEGO INFANTIL FEMENINA 2004/2005
2 CAMPEONATOS GALLEGOS INFANTIL 2005/2006 Y 2006/2007
SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL 2005/2006
1 LIGA LOCAL TEMPORADA 2007/2008
1 COPA LOCAL TEMPORADA 2009/2010
COPA AUTONÓMICA FÚTBOL 11 TEMPORADA 2012/2013
LIGA AUTONÓMICA FÚTBOL 11 TEMPORADA 2013/2014
COPA AUTONÓMICA FÚTBOL 11 TEMPORADA 2013/2014
ASCENSO LIGA NACIONAL FÚTBOL 11 TEMPORADA 2013/2014

El Viaxes Amarelle está orgulloso de poder contar con esta incorporación que trae ganas renovadas e ilusión por una competición nueva para ella, donde intentará pelear por minutos en la cancha de 40×20. Bienvienida al Viaxes Amarelle Yai!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad