Tati Tenreiro sube del filial al primer equipo del Viaxes Amarelle FSF: “Somos un grupo ilusionado y muy comprometido”

27 agosto 2014 Viaxes Amarelle FSF

Tatiana Tenreiro Coira (21/10/1991), nueva incorporación para la primera plantilla del Viaxes Amarelle FSF en Primera División Nacional. Después de la buena campaña realizada la pasada temporada con el Victoria CF de fútbol y sobre todo en el Suevos-Amarelle de liga autonómica bajo las órdenes de David Sánchez, el cuerpo técnico del primer equipo ha decidido darle la oportunidad de este cambio.

Tati Tenreiro, es una jugadora que destaca por su velocidad y su tesón en querer mejorar y el esfuerzo que pone en cada uno de los equipos que está. En su trayectoria futbolística, empezó en las categorías inferiores del Viaxes Amarelle Sal Lence, cuando era infantil y estuvo varios años en el club, hasta que decidió cambiar a fútbol sala de equipo y compaginarlo con el fútbol 11.

En la disciplina del fútbol 11 ha sido una jugadora que ha destacado en todos los equipos que ha estado y además ha sido seleccionada como mejor lateral de Segunda División durante dos temporadas.

Ahora toca un cambio, aunque siempre ha estado compaginando con el fútbol sala, pero en categorías menores, este año da el salto a la élite del fútbol sala bajo las órdenes de José Carlos Martín.

Hemos estado unos minutos con ella para que nos dé su opinión de cómo ve al conjunto herculino para la nueva temporada.

Después de hacer una buena temporada el año pasado con el filial en liga autonómica y el Victoria, ahora vas a afrontar una campaña en la élite del fútbol sala femenino. ¿Qué crees que te aportará esto a nivel individual?

Tati Tenreiro: Competir en la elite de este deporte me va a ayudar a mejorar técnica y tácticamente, además, la experiencia que me va a brindar y la disciplina que implica jugar en esta categoría estoy segura de que será muy importante en mi crecimiento personal.

Tras los primeros entrenamientos con el grupo, ¿qué tal estás viendo el grupo para esta nueva temporada?

Tati Tenreiro: Somos un grupo ilusionado y muy comprometido. Tenemos por delante  un año duro pero estoy segura de podemos plantar cara a esta temporada.

¿Qué consideras que puedes aportar al Viaxes Amarelle FSF para esta nueva temporada?

Tati Tenreiro: Pues lo mismo que creo haber aportado hasta ahora en los sitios donde estuve un gran compromiso, mucho esfuerzo y ganas de aprender y predisposición para ayudar al equipo en todo lo que pueda.

Ya has disputado tu primer amistoso con el Viaxes Amarelle FSF contra un rival de entidad de la categoría ¿Qué tal las sensaciones durante el encuentro?

Tati Tenreiro: Pese al resultado la sensación es buena. Para mi demostramos que a pesar de ser casi todas bastante jóvenes y no tener demasiada experiencia en esta liga  tenemos  mucha guerra que dar este año.

Estando dentro del club, ya conocerías a Chipi, pero ahora al tenerlo como entrenador directo de tu categoría. ¿Cómo ves la dinámica de trabajo?

Tati Tenreiro: Conocí   a Chipi el año pasado, entrené de un par de veces con el primer equipo. El ritmo de trabajo que veo por el momento me parece bueno y me siento cómoda con él. Me queda toda la temporada para vivir esta experiencia con él como entrenador y llegar conocerlo mejor.

Y para finalizar la entrevista, ¿te gustaría añadir algo más o comentar algo de lo que tú estimes oportuno sobre esta nueva temporada en el Viaxes Amarelle FSF?

Tati Tenreiro: Después de un año tan duro como el pasado con mi compañera y amiga  Cristina Oreiro, creo que es un premio al esfuerzo y trabajo  que realizamos. Agradecer que confíen en nosotras y nos den la oportunidad de estar en el primer equipo compartiendo pista con grandes jugadoras.

TRAYECTORIA TATIANA TENREIRO COIRA

VIAXES AMARELLE SAL LENCE (fútbol sala. liga local cadete. liga provincial femenina)
XERFA (fútbol sala. liga provincial femenina)
ORZÁN SD (fútbol 11. 1º regional)
FRIOL PELUQUERÍA MIXTA (fútbol 11. 2ª división nacional)
SUEVOS MANUREVA (fútbol sala. liga provincial femenina)
VICTORIA CF (fútbol 11. 2ª división nacional)
SUEVOS-AMARELLE (fútbol sala. liga autonómica)

PALMARÉS TATIANA TENREIRO COIRA

2 COPAS FÚTBOL SALA PROVINCIAL A CORUÑA
CAMPEONATO DE COPA GALICIA FÚTBOL 11 FRIOL-PELUQUERÍA MIXTA
CAMPEONATO LIGA FÚTBOL SALA PROVINCIAL A CORUÑA
SUBCAMPEONA COPA GALICIA FÚTBOL 11 VICTORIA CF
2 VECES MEJOR LATERAL GALLEGO FÚTBOL 11 DE SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL
CONVOCADA CON SELECCIÓN GALLEGA FÚTBOL 11 SUB-18
CONVOCADA CON SELECCIÓN GALLEGA FÚTBOL 11 ABSOLUTA

El Viaxes Amarelle se alegra por la incorporación de esta joven jugadora a la primera plantilla, pues a pesar de estar durante varios años desligada del club que la vio empezar a jugar a este deporte, tras regresar el año pasado con el filial, este año da el paso definitivo a la primera plantilla del conjunto herculino. Bienvenida al primer equipo Tati!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad