Primera derrota como local del Viaxes Amarelle B ante un buen FC Meigas B (2-5)

14 noviembre 2010
14 noviembre 2010 Viaxes Amarelle FSF
El filial de la entidad naranja no fue quién de cosechar la sexta victoria de la temporada y cayó ante un buen Meigas B por un 2-5. Aunque el conjunto de Santiago estuvo siempre por delante, mediada la segunda parte vio peligrar el resultado y volvió a poner en pista al cinco de oro para no perder los tres puntos. El Viaxes Amarelle B todavía tiene mucho recorrido y aún queda mucha temporada por delante.

El Viaxes Amarelle B afrontaba la sexta jornada ante un Meigas B que vino con todo su equipo al completo para afrontar un partido en el que salieron desde el primer minuto a por la victoria. Por su parte el Viaxes Amarelle intentaba internarse por las bandas, pero siempre se encontraba con la defensa visitante que no dudaba en mandar balones en largo para evitarse problemas. A pesar de todo, las visitantes no conseguían crear peligro sobre la meta defendida por Cris, pero el primer gol llegaría en el minuto seis, cuando en un saque de banda el balón iba al interior del área y María intentando despejarlo anoto en propia meta para el Meigas B el primero. El partido continuaba su transcurso, y las de Suso Yanes no conseguían llegar con claridad sobre la meta visitante. Los minutos pasaban y pasado el ecuador de la primera mitad llegaría un nuevo tanto de las visitantes en un error defensivo local que daría el 0-2 para el conjunto de Santiago. El tiempo no dejaba de bajar en el luminoso y salvo algunas jugadas dudosas que el árbitro no se atrevía a pitar los minutos cada vez eran menos y el filial naranja seguía por debajo en el marcador. Llego el tiempo de asueto y ambos conjuntos se tuvieron que ir al descanso con la victoria visitante por 0-2.

En la reanudación, las de Suso Yanes salieron con ganas de dar la vuelta a un partido que se había complicado por errores en la defensa, pero aunque las ocasiones cada vez eran más favorables para el Viaxes Amarelle B, seguían sin anotar ningún tanto. Por su parte las visitantes ampliaban las distancias a los siete minutos de la segunda parte con un gol que ponía el 0-3 en el luminoso. Con este resultado ya parecía todo perdido, pero el Viaxes Amarelle reacciono y tres minutos después María recortaba distancias para las xalleiras con el 1-3. Apenas había pasado un minuto y en esta ocasión era Cruz quien se adentraba por la banda izquierda y tras llevarse a todas sus rivales anotaba el 2-3 para las de Suso Yanes. El partido parecía que comenzaba a cambiar, pero el conjunto visitante volvió a meter en pista el cinco de gala y en los primeros minutos que permanecían en pista, conseguían sumar el 2-4. Aún era factible volver a darle la vuelta, pero ya cuando a siete minutos del final, el conjunto visitante anotó el 2-5, el encuentro ya quedo prácticamente sentenciado y el conjunto local se resigno y solo pudo mantener el resultado hasta el fin del encuentro, cosechando de esta forma la primera derrota como locales de la temporada.

En conclusión, primera derrota de la temporada como locales del Viaxes Amarelle, a pesar de la derrota el conjunto de Suso Yanes continúa en la parte alta de la tabla y ya piensa en el partido de la próxima semana ante el Concello de Ponteceso para reponerse de esta derrota ante un buen conjunto, como el Meigas B, cuando cuenta con todos sus efectivos. Aunque también debemos reseñar la lamentable actuación del colegiado del encuentro, con un arbitraje nefasto que favoreció en la mayoría de las ocasiones a las visitantes y arbitrando con distintas varas de medir si pitaban a un color u a otro.

En el resto de encuentros de esta séptima jornada, el Sada FSF se impuso por 0-8 sobre el ARC Femiordes. A Salina Xuventude sumo su tercera victoria de la temporada delante del Espartanas FS por 2-0. El Sobrado Xuventude Panadería Vázquez asciende a la segunda posición tras ganar por 8-2 al Comarcal A Fervenza “B” FSF. Los otros tres encuentros que se debían disputar esta jornada fueron aplazados.

El Viaxes Amarelle B dejo escapar los tres puntos, pero todavía queda mucha temporada y muchos partidos por delante para recuperar estos puntos perdido. Ahora solo queda pensar en la próxima jornada, donde las de Suso Yanes tendrán que visitar la pista del Concello de Ponteceso que todavía no conoce la victoria en las seis jornadas que llevan disputadas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE “B” FSF 2 – 5 FC MEIGAS “B” FSF

Viaxes Amarelle “B” FSF: Cris, Alba, María, Xulia, Cruz (cinco inicial), Sara, Anita, Regi, Laura, Yeye.

FC Meigas “B” FSF: Estefania, Amanda, Raiane, María, Noelia (cinco inicial), Miriam, Andrea, Alba, Silvia.

Árbitro: Francisco Mosquera Lorenzo del Comité de Árbitros de Santiago. Mesa: Yayo Pájaro Gómez del Comité de Árbitros de Santiago.

Goles: 0-1 María propia puerta (min. 6); 0-2 Amanda (min. 14); 0-3 Miriam (min. 32); 1-3 María (min. 35); 2-3 Cruz (min. 36); 2-4 Miriam (min. 40); 2-5 Noelia (min. 43).

Tarjetas: Suso (entrenador) del Viaxes Amarelle “B” FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 13 de Noviembre de 2010 a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Santa Comba (Santa Comba – A Coruña) entre el Viaxes Amarelle “B” FSF y el FC Meigas “B” FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad