Buenas sensaciones, pese a la derrota, del Viaxes Amarelle FSF en el duelo frente al Poio Pescamar FSF

29 agosto 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se estrenaba este fin de semana con su primer encuentro amistoso de pretemporada, tras las primeras dos semanas de trabajo. El conjunto herculino se desplazaba hasta el sur de Galicia para enfrentarse contra un rival que aspira a la zona alta de la Primera RFEF Futsal Femenina, el Poio Pescamar FSF; y las herculinas cedieron una derrota por 2-0, pero dejaron buenas sensaciones en cuanto a juego, aunque todavía queda trabajo por delante, y poder llegar en óptimas condiciones al inicio de la competición.

El partido daría comienzo con un Viaxes Amarelle FSF que apostó por ejercer una presión alta sobre su rival en los primeros instantes de juego, que dificultaba la salida de balón del Poio Pescamar FSF. El conjunto herculino conseguía dificultar el trabajo y no permitir llegar con claridad a la meta defendida por Sandra en los primeros minutos del partido. El juego se iba equilibrando por minutos, y aunque las de Jorge Basanta no tenían grandes ocasiones, si que conseguían llevar el tempo del partido; pero en la medianía del primer tiempo, llegaría un balón muerto al borde del área que Julia Dupuy enganchaba y subía el 1-0 al marcador. Las herculinas no bajaban los brazos, e incluso optaban por el juego de cinco, para intentar igualar la contienda; pero el partido terminaría por irse al tiempo de asueto con el 1-0 inicial.

En la reanudación, las locales conseguían sorprender pronto, cuando Anna Escribano ponía el 2-0 en el marcador al finalizar una jugada al segundo palo, cuando apenas había pasado un minuto y medio de juego. A pesar del gol, las herculinas no bajaron los brazos, y siguieron jugando su partido, y consiguieron llegar con peligro en alguna ocasión sobre la portería local, aunque con poca fortuna. A pesar de ser un partido entretenido, las ocasiones claras no llegaban para ninguno de los dos equipos; hasta que en los últimos minutos de juego, el Viaxes Amarelle FSF tuvo varias ocasiones claras de poder recortar distancias en el marcador, pero finalmente el partido llegó a su final con el 2-0 en el marcador.

Buen rival para medir el nivel de las herculinas en esta temporada, con un partido con bastante igualdad; y donde el Viaxes Amarelle FSF tuvo que prescindir de Cris Lourés, por estar con molestias en su tobillo, y donde todavía falta una incorporación, que llegará esta semana próxima.

Tras la jornada de descanso del domingo, el lunes el equipo herculino regresa a los entrenamientos este mismo lunes, y con la vista puesta en el partido de fase previa de la Copa Galicia Femenina FS que tendrá que disputar este próximo domingo 5 de septiembre frente al ARB 5 Coruña FSF, en horario e instalación todavía por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

POIO PESCAMAR FSF 2 –  0 VIAXES AMARELLE FSF

Poio Pescamar FSF: Lucía Paz, Agostina Chiesa, Irene García, Ana Rivera, Dani Sousa (cinco inicial), Lucía Gómez, Anna Escribano, Jane Marques, Julia Dupuy, Antia, Iria.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra Rodríguez, Lau Doce, Patri Romaní, María Gómez, Candela Soria (cinco inicial), Èlia, Yaiza, Carlita, Laura Rivas, Marta Hermo, Leti Rojo.

Goles: 1-0 Julia Dupuy (min. 10); 2-0 Anna Escribano (min. 21).

Árbitros: Olivier Cardero Rodríguez y Pablo Enrique Guntín Garrido del Comité Técnico de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Germán Fernández Dacosta del Comité Técnico de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado el sábado 28 de agosto de 2021 en el Pabellón Municipal de A Seca (Poio) entre el Poio Pescamar FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad