Continúa la racha del Viaxes Amarelle FSF que sigue como líder tras sumar la sexta victoria, con una goleada al A Fervenza FSF (8-0)

13 noviembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba el tercer partido de la temporada como local, y lo hacía con un derbi provincial, recibiendo la visita de un necesitado A Fervenza FSF, que supo crear inseguridades sobre las herculinas, que no consiguieron abrir el marcador hasta el final de la primera mitad. De todas formas, las herculinas terminaron por resolver el encuentro frente al conjunto de ferrolterra, y encarrilar la sexta victoria de la temporada, tras imponerse por un marcador de 8-0, gracias a los goles de Patri Romaní (2), María Gómez, Cris Lourés, Carlita, Yaiza, Candela Soria y Èlia Gullí.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que iba muy arriba en la presión, y conseguía generar inseguridades en las visitantes y robar el balón, aunque no conseguía finalizar las jugadas con buen pie; pese a tener varias ocasiones muy claras en los primeros segundos del partido; donde faltaron centímetros para que llegase el primer gol. El A Fervenza FSF iba ganando presencia en el partido, y desesperando a un Viaxes Amarelle FSF que no conseguía generar el peligro suficiente para adelantarse en el marcador; aunque las visitantes tampoco generaban peligro de adelantarse sobre la portería de Leti Rojo. Los minutos pasaban, y el marcador permanecía impasible en el 0-0, hasta que a falta de algo menos de tres minutos, llegaría el 1-0, tras un saque de córner que saca Cris Lourés a Carlita, que genera un tiro exterior, que toca de tacón Patri Romaní, y termina por colarse el balón al fondo de la red. Este primer gol, parece que aupó los ánimos de las herculinas, que apenas un minuto más tarde conseguía poner el 2-0 en el marcador, cuando María Gómez roba un balón en la presión alta y en el uno para uno con su par, se queda sola delante de la portera para ampliar distancias en el marcador, antes de llegar al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto herculino saltaba a la cancha con la intención de ampliar y finiquitar el partido rápido con una presión alta de balón, que propició un nuevo robo de Cris Lourés que se va sola contra la portería visitante, y con un disparo exterior de 7 metros consigue subir el 3-0 al marcador a los tres minutos de juego. Las visitantes optan por el juego de cinco, para intentar recortar distancias, pero no llegan a generar situaciones de peligro para hacer gol; mientras que las herculinas siguen moviendo el balón; y a poco más de cuatro minutos de partido, Carlita saca de banda en cancha propia, juega el balón con Cris Lourés, que ve a Èlia Gullí sola en banda y sigue la jugada por la banda, para cruzar el balón al segundo palo, donde Carlita finaliza jugada y sube el 4-0 al marcador. El A Fervenza FSF empezó a presionar más el balón sobre las herculinas, pero seguían sin tener el peligro suficiente para meterse en el partido; mientras que el Viaxes Amarelle FSF conseguía subir el 5-0 al marcador, tras un saque de banda que Cris Lourés pone al segundo palo, donde Yaiza finaliza con la izquierda. Tras este nuevo tanto, las visitantes vuelven al juego de cinco, pero siguen sin conseguir hacer daño; mientras que las herculinas siguen elaborando juego con el balón, y en la medianía del segundo periodo, Candela inicia una jugada, que ella misma finaliza en una buena triangulación con Yaiza, y sube el 6-0 al marcador. En estos momentos el conjunto local no bajaba el ritmo, y seguía generando mucho peligro jugada tras jugada, y a falta de siete minutos para llegar al final, una nueva buena combinación termina con un balón de Patri Romaní al segundo palo, que la defensa visitante rechaza, y le vuelve a caer a la muxiana, que no perdona en la segunda intentona y sube el 7-0 al marcador. Y apenas unos segundos más tarde llegaría el 8-0, transformado por Èlia Gullí, en una jugada en la que la catalana se va por banda con el balón contralado y se lo cuela entre las piernas en el uno para uno con la meta visitante. Todavía quedaban algo más de seis minutos de partido por delante, y pese a que las herculinas siguieron intentando hacer daño en el marcador, el partido llegó a su conclusión con el 8-0 en el marcador, y tres puntos más para el conjunto herculino, que sigue en lo más alto de la tabla una semana más.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo volverá el próximo lunes a las jornadas de entrenamiento; con la mente puesta en preparar el encuentro de la siguiente jornada del Grupo I de la Segunda RFEF Futsal Femenino, que no tendrá lugar hasta dentro de dos semanas. La séptima jornada de liga, tendrá lugar el sábado 27 de noviembre de 2021 en el Pabellón Municipal Manuel Busto (Villaviciosa – Asturias) a partir de las 18:30 horas, visitando al Spring Cider Rodiles FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 8 – 0 A FERVENZA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Patri Romaní, Èlia Gullí, Candela Soria (cinco inicial), María Gómez, Yaiza, Carlita.

A Fervenza FSF: Clara, María, Claudia, Raquel, Julia (cinco inicial), Belén, Carmen, Alba, Antía, Jennifer, Samai, Iria.

Goles: 1-0 Patri Romaní (min. 17); 2-0 María Gómez (min. 19); 3-0 Cris Lourés (min. 23); 4-0 Carlita (min. 24); 5-0 Yaiza (min. 28); 6-0 Candela Soria (min. 30); 7-0 Patri Romaní (min. 33); 8-0 Èlia Gullí (min. 34).

Árbitros: Jesús Otero Baltasar y Alvaro Sobral Moreno del Comité Técnico de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Lucía Manso Porteiro del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Alba del A Fervenza FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 13 de noviembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el A Fervenza FSF.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad