Continúa una semana más la racha de victorias del Viaxes Amarelle FSF tras imponerse en el derbi herculino al 5 Coruña FSF (1-6)

19 febrero 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, visitaba esta tarde el Municipal de Novo Mesoiro para medirse en un especial derbi herculino al 5 Coruña FSF; y donde el equipo local conseguía adelantarse en el marcador a los tres minutos de juego con un gol de Alba Canosa, pero dónde pronto reacciono la escuadra naranja para dar la vuelta al partido y terminar por sumar su victoria número catorce de liga, tras imponerse por un marcador de 1-6, gracias a los goles de Candela Soria (2), Patri Romaní, María Gómez, Lau Doce y Yaiza.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería tener el balón y generar peligro sobre la portería rival; mientras que las locales en los primeros minutos esperaban en media cancha, con la intención de robar y sorprender a la contra; y pese a que las ocasiones llegaron para el Viaxes Amarelle FSF, las primeras en adelantarse en el marcador fueron las del 5 Coruña FSF a los tres minutos de juego con un gol de Alba Canosa, al aprovechar un balón rechazado al borde del área. El gol encendió los ánimos de la escuadra naranja, que reaccionaba a los diez segundos poniendo la igualada en el marcador, cuando en un tres para uno, Candela Soria finalizaba el primer gol del Viaxes Amarelle FSF. La igualada no era suficiente, y el Viaxes Amarelle FSF disputó sus mejores minutos del partido, consiguiendo subir el 1-2 al marcador, al finalizar Candela Soria una jugada de estrategia de falta, un minuto más tarde. La escuadra naranja estaba gozando de sus mejores minutos, y las locales no conseguían parar el juego visitante; y se encontraban a los siete minutos con el 1-3, tras una jugada elaborada, que finaliza Patri Romaní, con un disparo al borde del área; y apenas unos segundos más tarde, María Gómez finalizaba el 1-4, tras una buena elaboración de las jugadoras de Jorge Basanta. Con el 1-4 en el marcador, el 5 Coruña FSF elevó la línea de presión sobre el Viaxes Amarelle FSF, para intentar robar y recortar distancias, pero el gol no llegaría, mientras que las locales se cargaban de faltas; y a falta de poco más de un minuto para el tiempo de asueto, Yaiza disponía de un doble penalti, que pararía Nati Barral para el 5 Coruña FSF, manteniendo el 1-4 en el marcador.

En la reanudación, el 5 Coruña FSF seguía con la línea de presión alta, intentando hacer el gol que las metiese en el partido, pero el conjunto naranja conseguía mantener la distancia en el marcador, aunque sin tener sus mejores minutos sobre la cancha. Los minutos pasaban, y en la medianía del periodo, Lau Doce aprovechaba el rechace de un disparo exterior de Candela Soria, para subir el 1-5 al marcador. Todavía quedaba mucho partido por delante, y el Viaxes Amarelle FSF seguía intentando ampliar diferencias en el marcador, y pese a las ocasiones, el gol no llegó hasta los segundos finales, cuando Yaiza conseguía subir el 1-6 al marcador, que a la postre resultaría definitivo para una nueva victoria del equipo dirigido por Jorge Basanta.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo regresará el lunes a los entrenamientos, para preparar el duelo del próximo fin de semana. El encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el sábado 26 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a las 18:00 horas, recibiendo al Promesas EDF Logroño.

FICHA DEL PARTIDO

5 CORUÑA FSF 1 – 6 VIAXES AMARELLE FSF

5 Coruña FSF: Nati Barral, Leny, San, Ainhoa, Alba Canosa (cinco inicial), Quiroga, María Romero, Marta, Sarai, Tesouro, Nati Sandá, Alba Vázquez.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Patri Romaní, Èlia Gullí, Candela Soria (cinco inicial), Yaiza, Lau Doce, María Gómez, Sandra Rodríguez.

Goles: 1-0 Alba Canosa (min. 3); 1-1 Candela Soria (min. 3); 1-2 Candela Soria (min. 4); 1-3 Patri Romaní (min. 7); 1-4 María Gómez (min. 7); 1-5 Lau Doce (min. 31); 1-6 Yaiza (min. 40).

Árbitros: Sergio Piñeiro Rivas y Héctor Pérez Álvarez del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Lucía Manso Porteiro del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Tesouro y Ainhoa del 5 Coruña FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 19 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el 5 Coruña FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad