Derbi gallego en lo más alto del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino entre el Cidade das Burgas FSF y el Viaxes Amarelle FSF

11 marzo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, recupera este fin de semana el último partido aplazado de la primera vuelta, y lo hará en un apasionante duelo de primero contra segundo; ambos con una racha de victorias consecutivas increíble. Encuadradas dentro del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino, el cuadro naranja afrontará el partido aplazado de la duodécima jornada de liga en el Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense) este sábado 12 de marzo de 2022, a partir de las 18:00 horas, visitando al Cidade das Burgas FSF.

El Viaxes Amarelle FSF no para en sus jornadas de entrenamiento y dar continuidad a su preparación para uno de los partidos que puede resultar clave en este tramo final de la competición nacional; donde las herculinas pueden abrir brecha con sus perseguidores, o meter en la pelea por la primera posición a sus perseguidores.

Para este nuevo partido que se disputará en la tarde de este sábado, Jorge Basanta ha citado a las porteras Sandra Rodríguez y Leti Rojo; así como a las jugadoras de pista, Candela Soria, Patri Romaní, Cris Lourés, Èlia Gullí, Yaiza, Lau Doce, María Gómez y Carlita.

El rival que tendrá en frente la escuadra naranja es un Cidade das Burgas FSF que actualmente ocupa la  segunda posición en la general con 43 puntos, tras haber disputado dieciséis jornadas en las que ha cosechado 14 victorias, 1 empate y 1 derrota; sumando 60 goles a favor, y habiendo encajado 18 goles en contra. El conjunto orensano acumula una racha de 15 partidos consecutivos sin perder, y doce victorias consecutivas en la competición liguera; cediendo su única derrota en la primera jornada de liga.

El Cidade das Burgas FSF cuenta a su favor, con que ya se ha enfrentado en esta segunda vuelta contra tercer, cuarto y quinto clasificado; consiguiendo imponerse en todos sus duelos. Y otro de los puntos fuertes del conjunto orensano es su portería, pues se consolida como el equipo con menos goles encajados de todo los grupos de la Segunda RFEF.

Los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras se remontan a la pasada temporada, donde ambos equipos luchaban por la permanencia en la Primera RFEF Futsal Femenina; y en ambos se vieron partidos muy igualados, que se terminaron decidiendo por detalles, y mientras que en el Viaxes Amarelle FSF conseguía la victoria en la cancha del Cidade das Burgas FSF por un ajustado marcador de 2-3; en el partido de la segunda vuelta en la cancha herculina, el Viaxes Amarelle FSF salvaba un punto con un gol a falta de 15 segundos para el final del partido.

El Viaxes Amarelle FSF tratará de seguir creciendo en la competición, y pondrá todas sus armas sobre la cancha para poder conseguir un buen resultado ante un rival directo en la lucha por los play-off; sabiendo las herculinas, que sea cual sea el resultado conseguirán mantener el liderato.

Cambio de horario a última hora de este viernes

El horario del partido se ha visto alterado a última hora de la tarde de este viernes; dado que la instalación del Pabellón Municipal de Os Remedios ha quedado libre por el aplazamiento del partido de Primera RFEF Futsal Femenina del Ourense Envialia FSF con el Atlético Torcal.

Tras acuerdo entre el Cidade das Burgas FSF y la propia escuadra herculina, el partido se ha adelantado una hora y media, de tal manera que se inicie a las 18:00 horas; lo cual ha sido validado por la Real Federación Española de Fútbol a última hora de este viernes.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad