Disputado duelo en lo más alto entre Viaxes Amarelle FSF y Bembrive FSF, que termina con las herculinas más lideres (6-3)

4 diciembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, termina la jornada un poco más líder del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina tras conseguir una importante victoria frente al Bembrive FSF. A pesar de empezar por detrás en el marcador, las herculinas fueron capaces de rearmarse sobre la cancha, dar la vuelta al marcador y conseguir los tres puntos, al imponerse por un marcador de 6-3, gracias a los goles de Candela Soria (2), Èlia Gullí, Patri Romaní (2) y uno en propia puerta.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería llevar el peso del partido y el juego, mientras que el Bembrive FSF optaba por esperar en media cancha y tratar de sorprender a la contra. Las herculinas generarían sus primeras ocasiones, pero el gol no llegaba; mientras que las visitantes conseguían adelantarse a los siete minutos de juego, cuando Lucía robaba un balón en una salida local, y tocaba el balón con Laura Centeno que ponía por delante al Bembrive FSF, con el 0-1 en el marcador. Todavía había partido por delante, pero las herculinas nunca dan un partido por perdido, y siguieron con su tranquilidad y juego sobre la cancha, hasta que consiguieron igualar la contienda poco antes de la medianía del primer tiempo, con un disparo cruzado y exterior de Candela Soria. Tras la igualada, el Viaxes Amarelle FSF seguía con la presión alta de balón; y conseguía un saque de esquina donde Èlia Gullí ejecutó un disparo exterior de diez metros, que se le escapaba de las manos a la meta visitante, y subía el 2-1 al marcador. Las herculinas seguían volcadas en ataque, y un par de minutos más tarde llegaba el 3-1, tras una larga jugada elaborada del cuadro herculino, que finalizaba Patri Romaní en el segundo palo, a pase de Cris Lourés. Las locales tomaban ventaja en el partido, tras dar la vuelta al primer gol visitante, y seguía buscando ampliar la renta, pero faltaba la definición para ampliar la renta, y a falta de poco más de un minuto para el final del primer tiempo, Claudia conseguía recortar distancias para el Bembrive FSF, poniendo el 3-2 con un disparo frontal exterior, muy ajustado al palo de la portería local.

En la reanudación, el conjunto visitante salía muy metida por el partido y se mostraba en sus mejores momentos del partido, y se veían con intención de dar la sorpresa en el Municipal de Sagrada Familia; y de hecho cuando apenas habían pasado minuto y medio de partido llegaba una jugada polémica donde Bembrive FSF ponía el 3-3 en el marcador, pero los colegiados pitaban falta sobre Leti Rojo, y las herculinas seguían manteniendo la ventaja en el marcador. Este aviso, puso las pilas a las herculinas, que vieron que el rival estaba cerca de poner peligro, y se armaron en ataque para poder ampliar distancias en el marcador, y jugar el partido con más calma; pero el Bembrive FSF no daba el partido por perdido en ningún momento. Y en la medianía del segundo periodo, María Gómez apura una jugada al borde de la línea de fondo, poniendo un centro en el área pequeña, que tocaba en Lucía Osorio y el balón se iba al fondo de la red, con un marcador de 4-2 para las herculinas. Todavía quedaba mucho partido por delante, y el Bembrive FSF no se daba por vencido en el partido, y seguía buscando recortar distancias; incluso apostando por el juego de cinco cuando restaban cuatro minutos por disputarse; pero el gol llegaría para el Viaxes Amarelle FSF a poco más de dos minutos para el final, cuando Patri Romaní finalizaba en el segundo palo, una contra fulgurante, que ella misma iniciaba con un robo de balón en cancha propia, y salida en un 3 para 1 sobre el Bembrive FSF. El Bembrive FSF seguía apostando por el juego de cinco para recortar distancias en el marcador, y a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, conseguía subir el 5-3 al marcador, en un tanto transformado por Eva. Pero el Viaxes Amarelle FSF apenas tardó 12 segundos en dar la réplica, cuando Candela Soria subía el 6-3 al marcador, resultado que a la postre resultaría definitivo para dar tres puntos de oro al conjunto herculino.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo volverá el martes a las jornadas de entrenamiento; donde tendrá que preparar el siguiente partido de la Copa de S.M. La Reina, que tendrá lugar este mismo miércoles. El encuentro de la primera eliminatoria de Copa, tendrá lugar el miércoles 8 de diciembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a partir de las 12:00 horas, recibiendo al Ence Marín Futsal.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 6-3 BEMBRIVE FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Patri Romaní, Èlia Gullí, Candela Soria (cinco inicial), Lau Doce, Yaiza, María Gómez.

Bembrive FSF: Marina, Lucía, Laura, María, Paulinha (cinco inicial), Claudia, Lutxi, Lucía Osorio, Eva.

Goles: 0-1 Laura (min. 7); 1-1 Candela Soria (min. 9); 2-1 Èlia Gullí (min. 10); 3-1 Patri Romaní (min. 12); 3-2 Claudia (min. 19); 4-2 Lucía Osorio (propia puerta) (min. 30); 5-2 Patri Romaní (min. 37); 5-3 Eva (min. 39); 6-3 Candela Soria (min. 39).

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Marcos Vázquez Mayán del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña y Pontevedra. Mesa: Lucía Manso Porteiro del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Candela Soria, Èlia Gullí y Jorge Basanta del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Claudia y Eva del Bembrive FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 4 de diciembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Bembrive FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad