Dos goles de Candela Soria dan la victoria al Viaxes Amarelle FSF en un partido complicado ante un Promesas EDF Logroño muy defensivo (2-0)

26 febrero 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba un nuevo partido como local, y lo hacía recibiendo la visita de un rival muy complicado, el Promesas EDF Logroño. Las herculinas ya sabían que era un rival correoso, gracias a su gran actitud defensiva, y esto puso en muchas complicaciones al conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, que finalmente consiguió sumar una nueva victoria, tras imponerse por un marcador de 2-0, con dos goles de Candela Soria.

El partido empezaba como podía se podía predecir entre estos dos rivales, un Viaxes Amarelle FSF volcado en generar peligro en ataque, mientras que el Promesas EDF Logroño se centraba en una defensa férrea, y romper el juego herculino. Y las gallegas se encontraron con eso mismo sobre la cancha, generaban y generaban juego sobre la cancha, pero una defensa visitante muy atenta, desbarataba todas sus acciones, y cuando no lo hacía su defensa, lo hacía su portera, con grandes actuaciones bajo palos, e incluso intentando sorprender con disparos directos sobre la portería herculina. El Viaxes Amarelle FSF, con mucho trabajo, conseguía llegar a la finalización, pero en varias ocasiones muy claras, las herculinas desaprovechaban la ocasión de adelantarse, y el marcador parecía que no se movería del 0-0 inicial, pero a falta de poco más de un minuto para el tiempo de asueto, una buena jugada de elaboración larga, que Èlia Gullí terminaba por meter dentro del área a Candela Soria, la cual desde apenas dos metros sobre la línea de portería, conseguía finalizar y subir el 1-0 al marcador; y mantener esa ventaja en el marcador en tramo final de la primera mitad.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF seguía elaborando jugadas y encontrar la portería visitante para ampliar distancias en el marcador, pero seguía una espectacular defensa riojana, que no ponía nada fácil la empresa de las herculinas. Pero cuando apenas faltaban unos segundos para llegar al minuto 24, Èlia Gullí en jugada personal regatea a dos contrarias y genera superioridad, pasando el balón a Candela Soria, que desde la zona del punto de penalti no perdona y sube el 2-0 al marcador. A pesar de los goles de ventaja, el partido seguía una línea similar a la del inicio, con un Viaxes Amarelle FSF ejecutando una presión alta y buscando en todo momento la portería contraria; mientras que las visitantes seguían defendiendo y trataban de sorprender a la contra, aunque sin conseguir dar continuidad a los robos, más allá de disparos muy lejanos, que no incomodaban a la portería herculina. Los minutos pasaban, y el Viaxes Amarelle FSF seguía intentando aumentar la distancia, pero el gol se resistía; y ya en los tres últimos minutos de partido, el Promesas EDF Logroño intentaba recortar distancias con el juego de cinco, pero no conseguía finalizar ningún ataque con juego de cinco, y los segundos se terminaban, a la par que se cuajaba una nueva victoria para el Viaxes Amarelle FSF, que continuará una semana más como líder en solitario del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo regresará el lunes a los entrenamientos, para preparar el siguiente duelo del próximo fin de semana. El encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el domingo 6 de marzo de 2022 en el Pabellón Municipal Abusu / La Peña (Bilbao) a las 12:00 horas, visitando al Viuda de Sainz Gora Bilbao.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 0 PROMESAS EDF LOGROÑO

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Patri Romaní, Èlia Gullí, María Gómez (cinco inicial), Cris Lourés, Yaiza, Candela Soria, Sandra Rodríguez.

Promesas EDF Logroño: Ana Palacios, Rocío, Alicia, Miriam, María (cinco inicial), Izaskun, Ángela, Nuria.

Goles: 1-0 Candela Soria (min. 18); 2-0 Candela Soria (min. 24).

Árbitros: Alejandra Bujía Piñeiro-Varela e Iria De Luis Iglesia del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol y A Mariña. Mesa: Lucía Manso Porteiro del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: María del Promesas EDF Logroño (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 26 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Promesas EDF Logroño.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad