Duelo en lo más alto por el liderato del grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina entre el Viaxes Amarelle FSF y el Bembrive FSF

3 diciembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, tendrá este fin de semana el segundo de sus duelos contra otro rival directo, tras la victoria del pasado fin de semana en casa del Rodiles FSF; y además en esta ocasión, directísimo al ser el segundo clasificado. Encuadradas dentro del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino, el cuadro naranja afrontará la octava jornada de liga en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) este sábado 4 de diciembre de 2021, a partir de las 18:00 horas, recibiendo al Bembrive FSF.

El Viaxes Amarelle FSF empezó el pasado fin de semana su particular Tourmalet de la competición, de enfrentamientos contra rivales directos; y lo pasó con nota tras remontar un marcador en contra en los últimos minutos de partido, y poder de esta manera mantener su condición de invicto en la competición nacional. Las herculinas tuvieron que afrontar el encuentro con bajas; que están trabajando para poder intentar llegar a este sábado, y volver a competir. El cuadro naranja ha estado trabajando sobre la cancha durante toda la semana, con la vista puesta en un nuevo partido, que deben afrontar como uno más; pese a que es el más inmediato perseguidor de las herculinas.

Para este nuevo partido que se disputará en la tarde de este sábado, Jorge Basanta ha citado a las porteras Sandra Rodríguez y Leti Rojo; así como a las jugadoras de pista, Candela Soria, Patri Romaní, Cris Lourés, Èlia Gullí, Yaiza, Lau Doce, María Gómez, Carlita y Laura Rivas.

Destacando como novedad en la convocatoria herculina, la de la jugadora del filial Laura Rivas, que pese a haber disputado algún partido de pretemporada; este fin de semana será su debut en competición oficial.

El rival que tendrá en frente la escuadra naranja es un Bembrive FSF que actualmente ocupa la  segunda posición en la general con 18 puntos, tras haber disputado siete jornadas en las que ha cosechado 6 victorias y 1 derrota; sumando 30 goles a favor, y habiendo encajado 11 goles en contra; que le dejan como el segundo equipo más anotador y segundo que menos encaja; en ambos casos, por detrás de las herculinas. El conjunto olívico está cuajando un gran inicio de temporada, al igual que las herculinas, y su único tropiezo fue, como local, frente al Cidade das Burgas FSF.

En cuanto a antecedentes de duelos entre estos rivales; el último a rememorar se va a hace 10 años, cuando en el 2011 ambos equipos se cruzaron en competición de Copa Xunta. Mucho ha cambiado desde aquella; de un Bembrive FSF que en los últimos años militaba en la Liga Preferente Galicia, y donde se midió en varias ocasiones con el filial naranja, y su ascenso la temporada pasada a la Segunda RFEF Futsal Femenino, donde está dando muestras que se ha conseguido acostumbrar muy bien, con un equipo muy sólido, que ya sorprendió el año pasado, y al que este año ha conseguido incorporar refuerzos interesantes, para meterle en la pelea por los play-off de ascenso.

El Viaxes Amarelle FSF tratará de mostrar su mejor versión, y aun sabiendo que una derrota o un empate no sería relevante en una competición en la que restan todavía 18 jornadas por disputarse; una victoria herculina podría renovar los ánimos de las jugadoras naranjas en una semana donde tendrán que afrontar 3 encuentros oficiales; dada la disputa de la Copa de S.M. Reina este próximo miércoles 8 de diciembre.

Partido dedicado a la promoción de la igualdad y a la NO violencia de género

El encuentro ha sido designado por el club como el partido dedicado a la promoción de la igualdad y a la NON violencia de género, encuadrado dentro del Plan de Patrocinio de los equipos de Alta Competición Femeninos 2021 de la Fundación Deporte Galego y la Consellería de Emprego e Igualdade.

El evento se realiza dentro del Plan de Patrocinio de los equipos de Alta Competición Femeninos de Galicia en el año 2021; donde el conjunto herculino se encuentra incluido por su participación en la Primera RFEF Futsal Femenina en la temporada 2020/2021.

Retransmisión en streaming

El encuentro además será emitido por streaming a través de la plataforma de la Real Federación Española de Fútbol, como uno de los escogidos por propia federación como partido destacado de la jornada en la Segunda RFEF Futsal Femenina.

Acceso de público a los partidos

A pesar de que desde el pasado 9 de octubre, el aforo a las instalaciones deportivas cerradas ha sido ampliado; sigue siendo necesario un registro previo para el acceso como público a los eventos que se disputen en el mismo.

Es por ello, y para cumplir con la normativa vigente; el Viaxes Amarelle FSF pone a disposición del público que desee asistir al partido de este fin de semana, el enlace donde deben registrarse con sus datos para poder acceder a la instalación el día del partido. REGISTRARSE PARA EL PARTIDO.

 Pese a que no es obligatorio el distanciamiento social en las gradas; si que se recuerda al público que está prohibido quitarse la mascarilla dentro del recinto; así como tampoco está permitido comer, ni beber. Así tampoco se permite la entrada a la instalación, una vez que haya comenzado el encuentro; y si una vez dentro se desea salir de la instalación, no se podrá volver a reingresar a la misma.

Para este encuentro en particular, el público podrá acceder a la grada entre las 17:30 y las 17:55 horas.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad