El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF acoge a 3 jugadoras ucranianas y la madre de una de ellas, desde finales de marzo

17 abril 2022 Viaxes Amarelle FSF

El club herculino del Viaxes Amarelle FSF, que en la presente temporada 2021/2022 cuenta con 7 equipos femeninos federados desde categoría alevín hasta senior y su equipo referente milita como líder en solitario en la Segunda RFEF Futsal Femenina, acoge desde el pasado 30 de marzo a tres jugadoras ucranianas, Daryna Tkachenko, Khrystyna Stepanenko y Olena Klimova, así como a la madre de una de ellas, dándoles soporte de alojamiento y manutención desde entonces.

Las tres jugadoras, y la madre de una de ellas, llegaron a Galicia, procedentes de la ciudad ucraniana de Jarkov, a mediados del pasado mes de marzo; y el conjunto herculino recibió una llamada a finales del mismo mes; donde se solicitaba a la directiva si se podría hacer cargo de darles soporte de alimentación y alojamiento a las mismas. El conjunto herculino no lo dudó desde el primer momento, y se puso manos a la obra para conseguir darles soporte en la ciudad herculina, llegando a la ciudad el pasado 30 de marzo.

La entidad herculina, en colaboración con la asociación AGA-UCRAÍNA, consiguieron un alojamiento en la localidad de Arteixo; que el club se dispuso a adecentar y dotar del mobiliario necesario para que pudiesen alojarse en el mismo, colaborando con la inestimable ayuda del propietario del inmueble, que también ha colaborado, en gran medida, para la adaptación de las mismas.

La realidad, es que pese a que el club herculino no ha hecho público este acogimiento en redes ni en medios públicos hasta este momento, sí que han recibido multitud de colaboración para que la adaptación de las jugadoras y la madre se realice de la mejor manera posible, y se puedan sentir cómodas en una ciudad, y con un idioma, que todavía no conocen.

Las tres jugadoras, Daryna Tkachenko de 19 años, Khrystyna Stepanenko de 25 años y Olena Klimova de 29 años, formaban parte del conjunto ucraniano del WFC TESLA, campeón de liga de la competición ucraniana en la temporada 2020/2021 y que participó en la Futsal Women`s European Champions que tuvo lugar en Lugo el pasado mes de diciembre de 2021.

Las jugadoras tratan de adaptarse a la ciudad y están entrenando con el equipo que dirige Jorge Basanta; aunque por normativa FIFA solo se han podido tramitar dos licencias en el equipo de Segunda RFEF Futsal Femenina, que han sido las de Daryna Tkachenko y Khrystyna Stepanenko; mientras que la tercera jugadora, Olena Klimova, fue autorizada por la Real Federación Gallega de Fútbol para poder militar en el segundo equipo del club, que milita en la Liga Preferente Galicia Femenina FS.

 Las licencias de todas ellas han sido presentadas en las Federaciones correspondientes en los plazos establecidos, llegando la habilitación de las mismas, tras el pertinente transfer internacional, el pasado viernes 8 de abril.

Tanto Daryna Tkachenko como Khrystyna Stepanenko ya se han sentado en el banquillo en las últimas dos jornadas; y ambas han podido disputar sus primeros minutos sobre la cancha en el partido que se disputó este pasado jueves frente al Ourense Envialia FSF B. Por su parte, Olena Klimova, se espera que pueda disputar sus primeros minutos, en el siguiente duelo que dirima el filial del Viaxes Amarelle FSF la próxima semana.

Toda la estructura deportiva y directiva del Viaxes Amarelle FSF se encuentra implicada en que la integración de las jugadoras se haga de la mejor manera posible, y puedan disponer de la ayuda necesaria en su estancia en nuestra ciudad; y hacer que se sientan de la mejor manera posible.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad