El coronavirus vuelve a paralizar la actividad del primer equipo del Viaxes Amarelle FSF con el aplazamiento del partido del sábado

17 marzo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, volvía a encontrarse con el ritmo en la Segunda RFEF Futsal Femenina, y con la intención de retomar la competición después de disputar el partido aplazado de la primer vuelta este pasado fin de semana; pero en los test realizados este miércoles, han vuelto a salir a la luz nuevos casos positivos en covid-19 en dos jugadoras y un miembro del cuerpo técnico, que provoca el aplazamiento del partido previsto para este fin de semana contra el Ourense Envialia FSF B.

El Viaxes Amarelle FSF había regresado al trabajo este pasado lunes, tras la victoria del pasado sábado en el partido aplazado de la jornada 12ª frente al Cidade das Burgas FSF; donde conseguía una importante victoria que le afianzaba un poco más en el liderato del grupo, separándole en ocho puntos de su más inmediato perseguidor.

El martes el equipo dispuso de una jornada de descanso, y el miércoles previo al nuevo entrenamiento se realizaron los test de antígenos bajo supervisión de la técnica sanitaria habitual. En el transcurso de los mismos, salieron a la luz dos positivos en jugadoras de la primera plantilla, unido a un positivo previo de un miembro del cuerpo técnico.

Una vez detectados, y además donde varias jugadoras del equipo conviven en las mismas viviendas con los dos casos positivos de jugadoras; se suspendió el entrenamiento del miércoles y se siguió el protocolo de comunicación a autoridades sanitarias y RFEF; donde al mediodía de este jueves, la RFEF ya se ha pronunciado con el aplazamiento del encuentro previsto para este sábado 19 de marzo de 2022, donde el equipo herculino se enfrentaría con el Ourense Envialia FSF B.

A su par, también se han suspendido los entrenamientos previstos hasta el lunes 21 de marzo, donde la plantilla se someterá a nuevos test de antígenos; para valorar el reinicio de la actividad deportiva en conjunto.

A pesar del parón en los entrenamientos, las jugadoras cuentan con trabajo individualizado para realizar desde sus propias casas, y poder mantener la forma; tras un nuevo parón inesperado en la competición.

En esta temporada 2021/2022 es la segunda vez que el Viaxes Amarelle FSF se encuentra con un parón por covid-19; tras el primero por los positivos detectados hace menos de dos meses, el pasado 21 de enero de 2022.

Los casos positivos, se encuentran aislados con sintomatología leve; mientras que el resto de grupo de contacto ha extremado las medidas de protección, tal y como se recomienda por parte de las autoridades sanitarias; ya que desde el pasado 7 de marzo ya no existe aislamiento por contacto estrecho.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad