El cuadro herculino del Viaxes Amarelle FSF regresa del parón por covid con una victoria sobre el Comarcal A Fervenza FSF (1-6)

27 marzo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, volvía a competir en la cancha, tras el parón del pasado fin de semana por motivo de los casos de covid detectados en la plantilla naranja; y lo hacía visitando a un rival que necesitaba puntuar para escapar de la zona de descenso. Las herculinas se mostraron serias en ataque y consiguieron llevarse el derbi provincial frente al Comarcal A Fervenza FSF por un marcador de 1-6, gracias a los goles de María Gómez, Candela Soria (3), Patri Romaní y Lau Doce.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que llevaba el mando del juego con el balón y buscaba la portería contraria para intentar adelantarse pronto; y pese a que las ocasiones no tardaron en llegar, una buena actuación de la meta local, mantenía el 0-0 en el marcador hasta que a los siete minutos de juego, María Gómez finaliza desde el interior del área un pase de Patri Romaní para subir el 0-1 al marcador. Las locales apenas conseguían generar peligro sobre la portería defendida por Sandra, gracias a la buena labor defensiva del Viaxes Amarelle FSF. Poco después de la mitad del primer tiempo, Candela Soria finalizaba con disparo exterior la salida de un córner y ponía el 0-2 en el marcador. Seguían llegando las ocasiones para el conjunto herculino, pero el gol se resistía y el partido se iría al tiempo de asueto con el 0-2 en el marcador.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF empezaba muy metido en el partido y a los treinta segundos, Candela Soria finalizaba un ataque desde la frontal, y subía el 0-3 al marcador. Y pasando unos segundos la medianía del segundo tiempo, Candela Soria conseguía firmar su hat-trick particular al subir el 0-4 al marcador, tras una jugada personal y disparo sobre el borde del área. El conjunto local no conseguía generar peligro, y veía como las herculinas se marchaban en el marcador; y más cuando apenas un minuto más tarde, Patri Romaní subía el 0-5 al marcador. Ya con 5 goles en contra, el Comarcal A Fervenza FSF optó por sacar el juego de cinco para intentar hacer peligro sobre la portería de Sandra Rodríguez; pero no conseguían finalizar ninguna jugada. Los minutos pasaban sin alteraciones en el marcador, hasta que a falta de poco más de dos minutos para el final, Lau Doce conseguía subir el 0-6 al marcador, tras una presión alta del Viaxes Amarelle FSF sobre el conjunto departamental, y robo en línea alta, para que finalizase la jugadora herculina. Las locales seguían optando por el juego de cinco, y al final conseguían subir un tanto al marcador, cuando en un ataque de cinco, María Gómez anotaba en propia puerta el 1-6.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo regresará el lunes a los entrenamientos, para preparar el siguiente duelo del próximo fin de semana. El encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el sábado 2 de abril de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a las 18:00 horas, recibiendo al Spring Cider Rodiles FSF.

FICHA DEL PARTIDO

COMARCAL A FERVENZA FSF 1 – 6 VIAXES AMARELLE FSF

Comarcal A Fervenza FSF: Inés, Carmen, María Bertolo, Claudia, Jennifer (cinco inicial), Alba, Raquel, Antía, Julia, María Lence, Samai, Clara, Belén.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Lau Doce, Èlia Gullí, Carlita, Candela Soria (cinco inicial), Patri Romaní, Cris Lourés, Yaiza, María Gómez.

Goles: 0-1 María Gómez (min. 7); 0-2 Candela Soria (min. 12); 0-3 Candela Soria (min. 21); 0-4 Candela Soria (min. 31); 0-5 Patri Romaní (min. 32); 0-6 Lau Doce (min. 38); 1-6 María Gómez (propia puerta) (min. 39).

Árbitros: Álvaro Darriba Rivas y Yago Seijas Piñeiro del Comité Técnico de Árbitros de Lugo. Mesa: Antía Cabanas Barja del Comité Técnico de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Raquel del Comarcal A Fervenza FSF (Tarjeta Amarilla). Cris Lourés del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el domingo 27 de marzo de 2022 en el Pabellón Municipal de A Malata (Ferrol) entre el Comarcal A Fervenza FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad