El Valdetires Ferrol FSF amarga el final de liga regular de las herculinas, con la primera derrota del Viaxes Amarelle FSF (3-2)

28 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, llegaba a la última jornada de liga con los deberes hechos, pero con la intención de sumar una nueva victoria en el duelo entre campeonas de liga de estas dos últimas temporadas en el grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina. Las departamentales empezaron adelantándose en el marcador, aunque las herculinas consiguieron dar la vuelta al marcador, pero la igualada volvió al marcador; y una falta peligrosa al borde del área, a falta de dos minutos, terminó por provocar la primera derrota del Viaxes Amarelle FSF por un marcador de 3-2.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF teniendo la posesión del balón y buscando la portería local, mientras que las locales buscaban sorprender con contras rápidas; y el primer gol llegaría a los dos minutos, cuando un saque rápido de banda, deja a Diana en el uno para uno con Sandra, donde la portera herculina para en primera instancia, pero en el rechace Diana no perdona y sube el 1-0 al marcador. Poco antes de la medianía del primer tiempo, Irune Santesteban finalizaba un centro desde dentro del área y ponía la igualada de nuevo en el marcador. Todavía quedaba partido por delante, y en una rápida transición ofensiva de las herculinas, Candela Soria finalizaba un ataque al borde del área y ponía por delante al Viaxes Amarelle FSF. Todavía quedaba partido por delante, y las locales buscaban sorprender a la contra, y Susy con un disparo exterior de 10 metros sorprendía a Sandra, que en primera instancia rechazaba el balón, pero este se quedaba muerto en el área y se colaba al fondo de la portería herculina cuando quedaban dos minutos para el descanso.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF salió al partido con mucha posesión de balón, y buscando hacer daño a la escuadra departamental, pero le faltaba finalización para poder ponerse de nuevo por delante. Las locales cada vez estaban más cansadas y le costaba más articular las contras; mientras que el Viaxes Amarelle FSF no paraba de tener el balón y buscar portería contraria, pero el gol no daba llegado. A falta de algo menos de dos minutos para la conclusión, una falta a seis metros de la portería herculina, provoca un disparo directo de Carol, que se va al fondo de la red y sube el 3-2 en el marcador. El Viaxes Amarelle FSF opta por el juego de cinco en el último minuto y medio de partido, y provoca varias ocasiones de peligro, pero el gol se resiste; y el equipo naranja termina por ceder la primera derrota de la temporada.

Sabor agridulce para la conclusión de la temporada, pues se termina con una ajustada derrota en el marcador; pero el club firma unos números de espectaculares que le han valido para ser campeonas de liga a falta de tres jornadas; y terminar la competición regular como el equipo más goleador de la Segunda RFEF Futsal Femenina y el equipo menos batido del grupo.

Toca desconectar, y ponerse a preparar el play-off de ascenso, que tendrá lugar el próximo sábado; y pelear por regresar a la élite del futsal femenino, en un partido que se prevé duro, contra un rival que disputa su cuarta fase de ascenso consecutiva.

Tras este último partido oficial de la competición de la regularidad, el equipo regresará el lunes a los entrenamientos, para preparar la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Primera RFEF Futsal Femenina. El encuentro correspondiente a la eliminatoria del play-off de ascenso a Primera RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el sábado 4 de junio de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a las 18:00 horas, recibiendo al La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla.

FICHA DEL PARTIDO

VALDETIRES FERROL FSF 3 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Valdetires Ferrol FSF: Andrea, Carol, Susy, Lucía, Sheila (cinco inicial), Diana, Fabi, Carolina.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra Rodríguez, Lau Doce, Patri Romaní, Yaiza, María Gómez (cinco inicial), Cris Lourés, Carlita, Èlia Gullí, Candela Soria, Irune Santesteban, Carol Agulla, Daryna Tkachenko.

Goles: 1-0 Diana (min. 2); 1-1 Irune Santesteban (min. 7); 1-2 Candela Soria (min. 16); 2-2 Susy (min. 18); 3-2 Carol (min. 38).

Árbitros: Pablo Coello Martínez y Iria de Luis Iglesias del Comité Técnico de Árbitros de A Mariña. Mesa: Andrea de Luis Iglesias del Comité Técnico de Árbitros de A Mariña.

Tarjetas: Susy del Valdetires Ferrol FSF (Tarjeta Amarilla). Èlia Gullí del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 28 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de Deportes de A Malata (Ferrol) entre el Valdetires Ferrol FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad