El Viaxes Amarelle FSF cierra los amistosos de pretemporada con una goleada sobre el Comarcal A Fervenza FSF (0-10)

26 septiembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba este fin de semana el último amistoso de pretemporada, a falta de dos semanas del inicio de la competición liguera, con la disputa del I Trofeo FSF Vila de Neda frente al Comarcal A Fervenza FSF. El conjunto herculino se desplazaba la localidad de Ferrolterra para disputar un amistoso contra un rival de su mismo grupo; y las herculinas, aunque tardaron en encontrar el primer gol, se mostraron muy superiores en todo momento; y es así como consiguieron imponerse por un contundente marcador de 0-10 sobre su rival, gracias a los goles de María Gómez (4), Candela Soria (3), Patri Romaní (2) y Yaiza.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF dominante con el balón y que buscaba penetrar en una defensa local, que conseguía mantener a raya las ofensivas visitantes durante los primeros minutos; aunque con varias llegadas de mucho peligro de las herculinas. Los minutos pasaban, y el gol parecía que no quería llegar para el Viaxes Amarelle FSF, aunque tampoco peligraba su marcador, pues las locales no conseguían generar un peligro sobre la portería de Leti Rojo. Así poco antes de la medianía del primer tiempo, llegaría el 0-1 de las botas de María Gómez, al finalizar en el segundo palo, ya sin oposición. Y casi sin tiempo a reaccionar para las locales, llegaría el segundo de las herculinas, y de nuevo obra de María Gómez. Y parecía que las herculinas aprovecharon el bajón de los goles recibidos por el cuadro de ferrolterra, y Candela ponía el 0-3 en el marcador en el minuto 11 de juego, al finalizar un ataque prometedor desde dentro del área. El partido se ponía de cara para las locales, que encontraron donde hacer daño a su rival; y a falta de cinco minutos para el tiempo de asueto, Candela ponía el 0-4; y apenas unos minutos más tarde María Gómez hacía el tercero en su cuenta particular, y subía el 0-5 al luminoso. Todavía quedaba partido por delante, y pese a la ventaja en el luminoso para las herculinas; el equipo de Jorge Basanta no bajaba el ritmo, y Patri Romaní conseguía subir el 0-6 al marcador con un potente disparo exterior a falta de 2 minutos para el descanso; y la muxiana volvía a repetir, a falta de veinte segundos con una jugada personal por banda, donde cruza un balón sobre la línea de fondo, que se acaba colando entre las piernas de la portera local, y sube el 0-7, con el que ambos equipos se irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto local intentaba buscar la portería visitante con más ansia, pero las herculinas no dejaban que generasen  el suficiente peligro, mientras que mantenían su renta en el marcador. Y ya en la medianía del segundo periodo, Yaiza ponía el 0-8 en el marcador con un disparo exterior de 14 metros. Y unos segundos más tarde llegaba un balón al área, y la defensa visitante hacía una falta sobre Carlita, lo que costaba un penalti a favor de las herculinas, donde María Gómez tomaría el balón para ejecutarlo, y subía el 0-9 al marcador, cuando todavía restaban nueve minutos de juego por delante. El partido seguía muy claro, y sin apenas ocasiones para la escuadra local; y ya a falta de dos minutos para el final del encuentro, llegaría el 0-10, y tercero en la cuenta particular de Candela Soria, que finalizaba un pase de Patri Romaní desde dentro del área.

Tras este último partido amistoso de la pretemporada, toca trabajar estas dos últimas semanas para llegar en la forma más óptima para el primer partido de competición en el Grupo I de la Segunda RFEF Futsal Femenino. El primer encuentro liguero tendrá lugar el sábado 9 de octubre de 2021 en el Polideportivo Municipal Arrosadía (Pamplona) a partir de las 18:00 horas, visitando al UDC Txantrea KE.

FICHA DEL PARTIDO

COMARCAL A FERVENZA FSF 0 – 10 VIAXES AMARELLE FSF

Comarcal A Fervenza FSF: Clara, Raquel, Julia, María Lence, Belén (cinco inicial), Carmen, Claudia, Alba, Samai, Jennifer, Iria, María Bertolo, Antía.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Patri Romaní, Èlia Gullí, Carlita, María Gómez (cinco inicial), Cris Lourés, Lau Doce, Yaiza, Candela Soria, Marta Hermo, Sandra.

Goles: 0-1 María Gómez (min. 9); 0-2 María Gómez (min. 10); 0-3 Candela Soria (min. 11); 0-4 Candela Soria (min. 15); 0-5 María Gómez (min. 17); 0-6 Patri Romaní (min. 18); 0-7 Patri Romaní (min. 20); 0-8 Yaiza (min. 31); 0-9 María Gómez (penalti) (min. 31); 0-10 Candela Soria (min. 38).

Árbitros: Iria de Luis Iglesia y Sergio Piñeiro Rivas del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Berta García Vázquez del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Alba y Samai del Comarcal A Fervenza FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado el sábado 25 de septiembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Neda (Neda) entre el Comarcal A Fervenza FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad