El Viaxes Amarelle FSF da comienzo a la pretemporada este lunes 16 de agosto en el Municipal de Sagrada Familia

15 agosto 2021 Viaxes Amarelle FSF

Y llegó el final de las vacaciones para el primer equipo del Viaxes Amarelle FSF, con la vuelta a los entrenamientos este próximo lunes 16 de agosto, donde darán el primer paso de la temporada 2021/2022, en la que lucharán en la Segunda RFEF Futsal Femenina durante todo el año, con el objetivo de poder entrar en los play-off de ascenso al final del nuevo curso que iniciarán mañana. El equipo, que continuará bajo la dirección técnica de Jorge Basanta, realizará este lunes 16 de agosto los primeros test de antígenos de la temporada; y posteriormente tendrán la charla de presentación y el primer entrenamiento de esta nueva temporada en el Pabellón Municipal de la Sagrada Familia.

La plantilla que tendrá a sus órdenes Jorge Basanta, ya fue anunciada, en su mayor parte, en las últimas semanas en las redes sociales del club. La portería estará defendida por Leti Rojo y Sandra Rodríguez; y como jugadoras de pista han renovado su compromiso con el club, Candela Soria, Patri Romaní, Cris Lourés, Yaiza, María Gómez y Lau Doce. Además para la presente temporada se incorporará la canterana Carla Martínez a las filas del primer equipo. El cuadro herculino también cuenta con dos incorporaciones ya confirmadas, que serán presentadas en los próximos días; y lo que dejaría en una plantilla de 9 jugadoras y 2 porteras.

La plantilla puede considerarse corta, pero varias jugadoras del filial también iniciarán la pretemporada con el primer equipo, y podrán tener la oportunidad de disputar minutos en el primer equipo; así como el club tampoco descarta la incorporación de una última jugadora a la plantilla del primer equipo.

El cuadro herculino tiene por delante 8 semanas de preparación antes del inicio de la competición oficial del Grupo I de la Segunda RFEF Futsal Femenina; en la que se estrenará visitando la cancha del UDC Txantrea KE.

El grupo en el que compiten las herculinas, estará compuesto por 14 equipos, de los cuales 8 son gallegos. Además del propio Viaxes Amarelle FSF, se encuadran en el mismo grupo los siguientes equipos gallegos: ARB 5 Coruña FS, Valdetires Ferrol FSF, Comarcal A Fervenza FSF, FSF Castro, Bembrive FSF, Cidade das Burgas FSF y el Ourense Envialia FSF B. También conformarán el grupo el Rodiles FSF (Asturias), AD Mioño (Cantabria), CD Gora (Bilbao), Club Deportivo Promesas EDF (Logroño), CD Universidad de Salamanca y el UDC Txantrea KE (Pamplona).

Durante la pretemporada, el equipo herculino disputará varios partidos amistosos contra equipos de Primera RFEF Futsal Femenina y Segunda RFEF Futsal Femenina; así como participará en la Copa Galicia Femenina FS.

, , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad