El Viaxes Amarelle FSF de Jorge Basanta visita este sábado a un AD Mioño FSF, que necesita puntuar para meterse en puestos de Copa de S.M. La Reina

22 abril 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, entra en la recta final de la competición liguera, con solo 5 encuentros por disputarse; y el primer duelo será visitando a un rival que actualmente lucha por entrar entre los ocho primeros, que participarán la próxima temporada en la Copa de S.M. La Reina. Encuadradas dentro del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino, el cuadro naranja afrontará el partido de la vigésimo segunda jornada de liga en el Pabellón Municipal Portus Amanus (Castro Urdiales) este sábado 23 de abril de 2022 a partir de las 17:00 horas, visitando al AD Mioño FSF.

El Viaxes Amarelle FSF regresó a los entrenamientos este pasado lunes, después de las vacaciones de Semana Santa, posteriores a la disputa del partido aplazado contra el Ourense Envialia FSF B el pasado jueves santo. Las herculinas afrontan este encuentro con la intención de sumar 3 puntos, que le permitirían asegurarse, matemáticamente, su participación en los play-off de ascenso a la Primera RFEF Futsal Femenina.

Para este nuevo partido que se disputará en la tarde de este sábado, Jorge Basanta ha citado a las porteras Sandra Rodríguez y Leti Rojo; así como a las jugadoras de pista, Candela Soria, Cris Lourés, Patri Romaní, Èlia Gullí, Yaiza, Lau Doce, María Gómez, Carlita, Khrystyna Stepaneko y Daryna Tkachenko.

El rival que tendrá en frente la escuadra naranja es un AD Mioño FSF que actualmente ocupa la  novena posición en la general con 23 puntos, tras haber disputado veintiuna jornadas en las que ha cosechado 7 victorias, 2 empates y 12 derrotas; sumando 55 goles a favor, y habiendo encajado 80 goles en contra. Actualmente el conjunto cántabro está en lucha por intentar meterse entre los ocho primeros clasificados para poder participar la temporada próxima en la Copa de S.M. La Reina; y necesita empezar a puntuar para recortar distancias con el último clasificado para Copa, Promesas EDF Logroño, del que le separan 4 puntos, y un partido menos para el octavo clasificado. Teniendo en cuenta que el conjunto cántabro solo ha cedido una derrota como local en esta segunda vuelta de la competición nacional.

En la presente temporada, ambas escuadras se vieron las caras en el partido correspondiente a la primera vuelta, donde el Viaxes Amarelle FSF conseguía una victoria por un marcador de 10-1, aunque las herculinas se vieron sorprendidas por un conjunto cántabro que se adelantó en los primeros minutos del partido; y aunque consiguió darle la vuelta al marcador en los siguientes minutos, hasta un 3-1; gran parte del encuentro estuvo marcado por la expulsión de la portera visitante, a falta de seis minutos para el final del primera parte.

El Viaxes Amarelle FSF tratará de seguir creciendo en la competición, e intentar mantener una semana más su racha de equipo invicto; y luchar por una victoria que le certificaría su clasificación para los play-off de ascenso.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad