El Viaxes Amarelle FSF demuestra que sabe sufrir para ganar en un emocionante encuentro contra Spring Cider Rodiles FSF (4-6)

27 noviembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, ha tenido de todo en el partido de hoy frente a un rival que no lo ha puesto fácil, y ha hecho sufrir a las herculinas; que han demostrado estar siempre muy metidas en el partido, sea cual sea el resultado, para que al final del tiempo reglamentario conseguir los objetivos marcados. Las herculinas siguen líderes invictas del grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina tras imponerse por un marcador de 4-6 al Spring Cider Rodiles FSF, gracias a los goles de Patri Romaní (3), Cris Lourés (2) y Candela Soria.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy activo y explosivo, tal y como nos tiene acostumbrados en todos los partidos que lleva disputados hasta la fecha; y así conseguía adelantarse a los cuarenta segundos de partido, cuando Patri Romaní se queda sola en el uno para uno con la portera local, al saque de córner, y sube el 0-1 al marcador. El gol daba alas a las gallegas, que seguían con una presión muy alta sobre su rival y buscando ampliar distancias, generando ocasiones; y así llegaría el 0-2 a los cuatro minutos de juego, cuando Patri Romaní sorprendía con un potente disparo exterior a Jenni. El Viaxes Amarelle FSF siguió buscando coger renta en el marcador, pero las locales empezaron a reaccionar y a generar peligro a la contra; y de esta forma a los ocho minutos de juego consiguen poner el 1-2 en el marcador, con un gol de Laura Fernández. Pese al gol, el conjunto naranja no baja los brazos y sigue presionando alto a su rival y buscar el tercero; pero poco después de la medianía del periodo Candi finaliza una jugada de estrategia de saque de banda, sorprendiendo a las gallegas, que se encontraban con el 2-2 en el marcador. La igualada podía suponer un mazazo, pero el Viaxes Amarelle FSF sabía que quedaba mucho por delante, y se repuso rápido con un nuevo gol de Patri Romaní, que aprovechaba un rechace desde dentro del área y subía el 2-3 al marcador. Todavía quedaban minutos por delante, y hubo ocasiones para ambas escuadras; pero el partido se fue al tiempo de asueto con el marcador de 2-3 para las gallegas.

En la reanudación, el Spring Cider Rodiles FSF parecía estar más cómodo en el partido buscando balones en largo de su portera, y tratando de sorprender a la defensa herculina; mientras que al conjunto herculino le estaba costando un poco más generar peligro para ampliar el marcador; y poco antes de la medianía del segundo tiempo, las locales optaron por el juego de cinco; consiguiendo en su primera jugada finalizar con el 3-3, transformado por Laura Fernández. El encuentro se volvía a igualar, y a ocho minutos del final llegaría un duro mazazo para las gallegas; cuando Sofía finalizaba en el segundo palo una rápida contra local, que ponía el 4-3 en el marcador, lo que suponía estar por delante en el marcador para las locales en todo el partido. Esto podía haber aupado a las locales, y hundido a las gallegas; pero el Viaxes Amarelle FSF sacó el juego de cinco y buscó dar la vuelta al partido rápido; y así conseguía igualar la contienda a cuatro minutos del final, con un disparo exterior de Cris Lourés, mientras estaban en juego de cinco. El conjunto gallego siguió apostando por el juego de cinco para conseguir sumar la victoria, pero el 4-5 llegó en una salida a la contra rápida, donde Candela Soria en el uno para uno con la meta local, conseguía adelantar de nuevo al Viaxes Amarelle FSF. Con menos de tres minutos por delante y el marcador en contra, el Spring Cider Rodiles FSF vuelve a apostar por el juego de cinco, y a falta de poco más de un minuto para el final del encuentro, Cris Lourés recupera un balón en cancha propia y en un disparo desde 30 metros, pone el 4-6 en el marcador. Las locales siguieron intentándolo con el juego de cinco, pero el Viaxes Amarelle FSF fue muy sólido en defensa y consiguió mantener la renta obtenida, y llevarse los tres puntos; que le permiten seguir una semana más como líder en solitario del grupo1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina.

Tras este séptimo partido oficial de la temporada, toca volver el mismo lunes al trabajo, con la mente puesta en preparar el encuentro del próximo fin de semana en el Grupo I de la Segunda RFEF Futsal Femenino. La octava jornada de liga, tendrá lugar el sábado 4 de diciembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a partir de las 18:00 horas, recibiendo al Bembrive FSF.

FICHA DEL PARTIDO

SPRING CIDER RODILES FSF 4 – 6 VIAXES AMARELLE FSF

Spring Cider Rodiles FSF: Jenni, Clara, Candi, Isa, Sonia (cinco inicial), Sofía, Laura, Paula, Nuria.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra Rodríguez, Cris Lourés, Patri Romaní, Èlia Gullí, Candela Soria (cinco inicial), Lau Doce, Yaiza, María Gómez.

Goles: 0-1 Patri Romaní (min. 1); 0-2 Patri Romaní (min. 4); 1-2 Laura Fernández (min. 8); 2-2 Candi (min. 12); 2-3 Patri Romaní (min. 13); 3-3 Laura Fernández (min. 28); 4-3 Sofía (min. 32); 4-4 Cris Lourés (min. 36); 4-5 Candela Soria (min. 37); 4-6 Cris Lourés (min. 39).

Árbitros: Óscar Francisco Zarza Sánchez y Héctor Valdés Obaya del Comité Técnico de Árbitros de Asturias. Mesa: Laura Carus Palacio del Comité Técnico de Árbitros de Asturias.

Tarjetas: Sofía del Spring Cider Rodiles FSF (Tarjeta Amarilla). Patri Romaní y Cris Lourés del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 27 de noviembre de 2021 en el Polideportivo Municipal Manuel Busto (Villaviciosa – Asturias) entre el Spring Cider Rodiles FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad