El Viaxes Amarelle FSF despide el año con una gran victoria sobre un rival directo en la pista del FSF Castro (2-7)

18 diciembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, visitaba en el último partido del año la pista de un complicado FSF Castro, que no había cedido ninguna derrota como local; pero el conjunto herculino empezó con un vertiginoso ritmo que le llevo al 0-3 cuando solo pasaban 6 minutos de partido. Un apagón en el pabellón y las cinco faltas condicionaron el resto del primer tiempo, y el FSF Castro sacó rédito poniendo el 2-3 en el marcador; pero en la segunda parte, el Viaxes Amarelle FSF supo jugarle su partido a un rival duro y terminaron por ampliar distancias y vencer por un marcador de 2-7, con goles de Candela Soria (4) y Yaiza (3).

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy metido en el partido y con una ritmo mucho más alto que su rival; y cuando apenas pasaba un minuto de juego llegaba una falta peligrosa a unos 8 metros, donde Cris Lourés pica el balón al segundo palo y Candela Soria remata de cabeza para subir el 0-1 al marcador. Apenas unos segundos más tarde, una nueva falta al borde del área local, hace que Cris Lourés toque el balón, para que Yaiza desde la altura del punto de penalti suba el 0-2 al marcador. El conjunto herculino estaba aprovechando sus ocasiones y abriendo espacio en el marcador, con un FSF Castro que no se venía abajo en ningún momento y optaba por una presión alta de balón, y así es como a los seis minutos de juego María Gómez cruza un balón de banda, y le llega a Yaiza que en el uno para uno con la portera local, sube el 0-3 al marcador. Con el 0-3 en el marcador, el FSF Castro se veía incapaz de crear peligro sobre la portería visitante; y a falta de 13 minutos para el descanso, se produce un apagón en el varias líneas de luz del pabellón, dejando tres cuartos de cancha sin focos. Este parón no vino nada bien a las herculinas, que estaban en su mejor momento de forma y tuvieron que estar cerca de cinco minutos tratando de mantener la forma, mientras se volvían a encender los focos sobre la cancha. Con el partido reactivado, llegaba la quinta falta de las herculinas; que veían como tendrían que afrontar los últimos doce minutos y medio de partido bajando el ritmo, para evitar un doble penalti. Este cúmulo de acciones, le vino muy bien al FSF Castro, que podía jugar con más comodidad, sin un Viaxes Amarelle FSF que pudiese apretar tan arriba el balón, para evitar el doble penalti en contra. Y al final, a cinco minutos de llegar al tiempo de asueto, Lara finaliza una rápida transición local para poner el 1-3 en el marcador. Todavía con ventaja en el marcador, pero condicionado por las cinco faltas; el conjunto herculino opta por sacar el juego de cinco para poder tener la posesión del balón y que corran los minutos de partido. Las herculinas consiguieron hacer pasar el tiempo, con la posesión el balón y evitar los ataques locales; pero cuando quedaban 24 segundos para llegar al descanso, Antía metía en el partido al FSF Castro con un potente disparo exterior que se iba ajustado al palo, y ponía el 2-3 con el que ambos equipos irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el FSF Castro optó por subir las líneas de presión para intentar robar el balón más alto y conseguir igualar la contienda; pero el Viaxes Amarelle FSF es un equipo trabajador sobre la cancha y sabe lidiar con todas las tesituras, y conseguía ir ganando metros para intentar ampliar distancias; lo que conseguiría Yaiza a falta de 13 minutos para el final, cuando un balón que queda muerto a unos 9 metros, es enganchado por la jugadora naranja y sube el 2-4 al marcador. Este gol empezaba a dar más calma al conjunto herculino; mientras que el FSF Castro ve cada vez más complicado el partido; y más cuando en la medianía del periodo, Candela Soria roba un balón en media cancha y se va en el uno para uno con la portera, y sube el 2-5 al marcador. Apenas unos segundos más tarde, repetía de nuevo Candela Soria, que finalizaba una buena salida de balón del conjunto herculino, subiendo el 2-6 al marcador. El partido estaba roto, y el conjunto local optaba por una presión más alta y agresiva para intentar robar el balón; a lo que el conjunto herculino respondió con juego directo al pívot, donde Candela Soria aguantaba muy bien el balón, y a falta de cinco minutos se llevaba a la cierre local y en el uno para uno con la portera, subía el 2-7 al marcador. Las locales optaron por el juego de cinco para intentar recortar distancias en los últimos cinco minutos de partido, pero no fueron capaces de subir ningún gol a su marcador, aunque tuvieron dos ocasiones bastante claras, que fueron bien defendidas, en última instancia, por las jugadoras naranjas, consiguiendo mantener la ventaja y sumar su décima victoria de la temporada.

Con esta nueva victoria, el conjunto herculino consigue cerrar este año 2021 con un pleno de victorias en el Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina; habiendo conseguido sumar 30 puntos, tras imponerse en los 10 partidos que ha disputado. Su buena dinámica deja al conjunto herculino con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Cidade das Burgas FSF; 6 puntos sobre el tercer clasificado, el Bembrive FSF; y 8 puntos sobre el cuarto clasificado, el FSF Castro. Todavía queda mucha competición por delante, y tres jornadas para cerrar la primera vuelta de la competición; pero con este gran inicio de temporada, el Viaxes Amarelle FSF afrontará esta semana un par de sesiones de entrenamiento, antes de cogerse unas merecidas vacaciones de navidad.

Tras esta décima jornada de la competición regular, el equipo volverá el lunes a la última semana de trabajo del año, para luego coger vacaciones hasta el próximo 4 de enero que regresen a los entrenamientos para empezar a preparar el primer encuentro del año 2022 en el Grupo I de la Segunda RFEF Futsal Femenino. La undécima jornada de liga, tendrá lugar el sábado 15 de enero de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a partir de las 18:00 horas, recibiendo al CD Universidad de Salamanca.

FICHA DEL PARTIDO

FSF CASTRO 2 – 7 VIAXES AMARELLE FSF

FSF Castro: Area, Ana, Lara, Antía, Aroa (cinco inicial), Patri Corral, Sainza, Elvi, Vero, Andrea.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Patri Romaní, Lau Doce, Candela Soria (cinco inicial), Yaiza, María Gómez, Èlia Gullí.

Goles: 0-1 Candela Soria (min. 1); 0-2 Yaiza (min. 2); 0-3 Yaiza (min. 6); 1-3 Lara (min. 15); 2-3 Antía (min. 20); 2-4 Yaiza (min. 27); 2-5 Candela Soria (min. 30); 2-6 Candela Soria (min. 31); 2-7 Candela Soria (min. 35).

Árbitros: Rubén Ferrero Carballal y Andrés Pinilla Boullosa del Comité Técnico de Árbitros de Pontevedra y Vigo. Mesa: Clara Díez Gil del Comité Técnico de Árbitros de Vigo.

Tarjetas: Vero del FSF Castro (Tarjeta Amarilla). Lau Doce, Sandra Rodríguez y Diego del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 18 de diciembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Castro Ribeiras de Lea (Castro de Rei – Lugo) entre el FSF Castro y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad