El Viaxes Amarelle FSF empieza la segunda vuelta de la competición regular con una peleada victoria frente al UDC Txantrea KKE (6-3)

5 febrero 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, volvía a la cancha de 40×20 tras dos semanas de parón, por motivo de los positivos detectados en la escuadra herculina; y volvía con el inicio de la segunda vuelta de la competición liguera, recibiendo a un complicado rival, el UDC Txantrea KKE. El conjunto herculino consiguió hacer daño muy pronto en el marcador, y se fue al descanso con un 4-0 de ventaja; y en la segunda parte un UDC Txantrea KKE que no dio nunca por perdido el partido, puso el miedo en el cuerpo a las herculinas, llegando a un marcador de 5-3, a falta de menos de dos minutos, pero el Viaxes Amarelle FSF terminó por rematar el encuentro con un 6-3, gracias a los goles de Cris Lourés (3), Yaiza y Candela Soria (2), y seguir una semana más como líderes invictas del grupo.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy activo en la presión de balón y generar ataque sobre su rival, buscando la portería contraria desde el segundo cero de partido; y así conseguía adelantarse en el marcador, cuando apenas había pasado un minuto y medio de juego con un disparo exterior de Cris Lourés. Ya con la ventaja del 1-0 en el marcador, el Viaxes Amarelle FSF volvió a trabajar en seguir la misma dinámica que le permitiese aumentar la renta en el marcador; pero el UDC Txantrea estaba muy bien posicionado en defensa e impedía que las herculinas consiguiesen encontrar puerta, hasta que a los siete minutos de juego, Cris Lourés a la salida de un saque de banda, con un potente disparo exterior, subía el 2-0 al marcador. En la medianía del periodo, Patri Romaní roba el esférico en media cancha y arma una rápida contra con María Gómez, la cual resulta atropellada por Ana dentro del área, provocando un penalti a favor de las herculinas, y una rigurosa tarjeta roja para la jugadora navarra. Las herculinas fallan el penalti, y disponen de dos minutos en superioridad de jugadoras; donde el UDC Txantrea KKE se cierra muy bien su cancha, y hace muy difícil que las herculinas encuentren manera de ampliar distancias en el marcador, pero cuando estaba a punto de recuperar las cuatro jugadoras de pista el UDC Txantrea, llegaría el 3-0 del Viaxes Amarelle FSF tras un potente disparo exterior de Yaiza. El UDC Txantrea KKE empezaba a subir un poco más la línea de presión e intentar generar peligro, pero las que encontrarían puerta, sería otra vez el Viaxes Amarelle FSF, que tras un excelente control de Patri Romaní, da el pase de la muerte a Candela Soria, que termina por subir el 4-0 al marcador, cuando quedaban 7 minutos por delante para terminar el primer tiempo. En el tramo final de la primera mitad, el conjunto visitante gozó de alguna ocasión a la contra, al igual que las herculinas tuvieron sus oportunidades para hacer algún gol más, pero ambos se retiraron al tiempo de asueto con el parcial de 4-0, para las herculinas.

En la reanudación, el UDC Txantrea KKE optaba por una presión mucho más alta sobre el conjunto herculino, lo que ponía en aprietos la circulación de balón de las herculinas, y sufrían más para llegar con peligro sobre la portería contraria; y de hecho con una igualdad muy tensa en el partido fueron transcurriendo los minutos, hasta que a falta de seis minutos para el final del partido, Aino roba el esférico en primera línea y bate por bajo a Sandra, llevando el 4-1 al marcador. Y cuando parecía que el UDC Txantrea KKE se iba a meter en el partido, apenas tardó el Viaxes Amarelle FSF en responder con un gol, que anotaría Candela en una gran acción personal, y subiendo el 5-1 al marcador. En este momento, y con menos de seis minutos por delante, el partido se convirtió un poco en un correcalles que hacía que el partido se abriese más y diese oportunidades a las dos escuadras, consiguiendo el UDC Txantrea KKE poner el 5-2 en el marcador a falta de algo más de tres minutos con un buen gol de Eider; y apenas 9 segundos más tarde, las visitantes se meten de lleno en el partido, tras robar en primera línea el balón y en el uno para uno, subir el 5-3 en el marcador, con un gol de Yari. Algo más de tres minutos por delante, y el conjunto visitante estaba metido en el partido gracias a estos dos últimos goles prácticamente consecutivos. Y si ya en los minutos anteriores, el partido estaba abierto, en estos últimos tres minutos el partido se rompió por completo, y las que terminaron por poner la puntilla, fueron las herculinas, que conseguían poner el 6-3 en el marcador a falta de 43 segundos, con un tanto finalizado por Cris Lourés, a pase de Candela Soria; y conseguir de esta manera la decimosegunda victoria de la temporada, que les permite seguir en lo más alto de la tabla.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo regresará el lunes a los entrenamientos, para preparar un partido contra uno de los rivales complicados de la competición, y aspirante a la zona noble de la tabla, y recuperar así uno de los encuentros aplazados por los positivos de las dos últimas semanas. El encuentro aplazado correspondiente a la décimo tercera jornada de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el sábado 12 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) a partir de las 19:00 horas, recibiendo al Valdetires Ferrol FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 6 – 3 UDC TXANTREA KKE

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Lau Doce, Patri Romaní, Candela Soria (cinco inicial), Yaiza, María Gómez, Èlia Gullí, Carlita, Laura Rivas, Sandra Rodríguez.

UDC Txantrea KKE: Irati, Gore, Aino, Andrea, Ana (cinco inicial), Nere, Vidaurre, Uxue, Eider, Yari, Santes.

Goles: 1-0 Cris Lourés (min. 2); 2-0 Cris Lourés (min. 7); 3-0 Yaiza (min. 11); 4-0 Candela Soria (min. 13); 4-1 Aino (min. 34); 5-1 Candela Soria (min. 34); 5-2 Eider (min. 36); 5-3 Yari (min. 37); 6-3 Cris Lourés (min. 39).

Árbitros: Olivier Cardero Rodríguez y Iván Feliz Otero del Comité Técnico de Árbitros de Ourense. Mesa: Vanesa Varela Rivas del Comité Técnico de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Santes y Montxo del UDC Txantrea KKE (Tarjeta Amarilla). Ana del UDC Txantrea KKE (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 5 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el UDC Txantrea KKE.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad