El Viaxes Amarelle FSF estrena la temporada en Segunda RFEF Futsal Femenina con una victoria frente al UDC Txantrea KKE (1-2)

9 octubre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, iniciaba la competición oficial este fin de semana; y lo hacía visitando la cancha de uno de los favoritos a la zona noble de la tabla, el UDC Txantrea KKE. Y en un partido marcado por el dominio del balón por parte de las herculinas, termino con un estreno especial al sumar los primeros 3 puntos de la temporada tras imponerse por un ajustado marcador de 1-2, con dos goles de Candela Soria.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF fiel a su estilo y queriendo jugar el balón y crear ocasiones sobre la portería local del UDC Txantrea; y pronto se estrenarían las gallegas, que encontraban el 0-1 a los cinco minutos de juego con una jugada trenzada que finalizaría Candela Soria al segundo palo. Con el marcador por delante, el Viaxes Amarelle FSF buscaba conseguir ampliar la renta en el marcador, y tomar calma en el partido; pero un arbitraje ciertamente permisivo en cuanto a faltas, fue enrocando el partido, y a falta de seis minutos para el tiempo de descanso Nerea Vidaurre conseguía poner las tablas en el marcador para UDC Txantrea KKE. Las herculinas tratarían de volver a adelantarse, pero se fueron al tiempo de asueto con las tablas en el marcador.

En la reanudación, el conjunto herculino continúo fiel a su trabajo, y gracias a la perseverancia, llegó el 1-2 a los cuatro minutos; cuando Candela Soria, nuevamente, ponía por delante al cuadro herculino. Todavía quedaba mucho partido por delante, y ninguno de los dos equipos se conformaba con el resultado que reflejaba el marcador. Las locales trataron de sacar el juego de cinco a falta de cinco minutos para el final del encuentro; pero la buena combinación de balón gallega, no permitió que pudiesen sacar el juego de cinco, hasta que faltaba un minuto de juego, y pudiendo mantener la ventaja gallega en el marcador, que daba los primeros tres puntos del año para el equipo de Jorge Basanta.

Tras este primer partido oficial de la pretemporada, toca volver el mismo lunes al trabajo, con la mente puesta en preparar el derbi herculino del próximo fin de semana en el Grupo I de la Segunda RFEF Futsal Femenino. La segunda jornada de liga, tendrá lugar el sábado 16 de octubre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a partir de las 18:00 horas, recibiendo al 5 Coruña FSF.

FICHA DEL PARTIDO

UDC TXANTREA KKE 1 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

UDC Txantrea KKE: Goñi, Villa, Ana, Santes, Nerea Vidaurre (cinco inicial), Aino, Nere, Gore, Yarima, Eider.

Viaxes Amarelle FSF: Leti, Lau Doce, Cris Lourés, Yaiza, Candela Soria (cinco inicial), Patri Romaní, María Gómez, Èlia Gullí, Carlita.

Goles: 0-1 Candela Soria (min. 5); 1-1 Nerea Vidaurre (min. 14); 1-2 Candela Soria (min. 24).

Árbitros: Álvaro Berrade Aisa y Jesús Iribarren Santamaría del Comité Técnico de Árbitros de Navarra. Mesa: Andoni Lancha Urtasun del Comité Técnico de Árbitros de Navarra.

Tarjetas: Diego del Viaxes Amarelle FSF (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 9 de octubre de 2021 en el Polideportivo Municipal de Arrosadía (Pamplona) entre el UDC Txantrea KKE y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad