El Viaxes Amarelle FSF golea al CD Universidad de Salamanca, y certifica el título de campeón de liga en el grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina (0-13)

14 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, tenía en su mano certificar el título de campeón de liga del grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina frente a un rival que ya estaba descendido y que todavía no había sumado ningún punto en la presente temporada; y las herculinas no perdonaron y sumaron una contundente victoria por un marcador de 0-13, gracias a los goles de María Gómez (4), Patri Romaní, Lau Doce (2), Carlita (2), Daryna Tkachenko, Irune Santesteban y Candela Soria, y que deja a las herculinas como campeonas de liga tras sumar 24 victorias en 24 encuentros, y cuando solo restan dos jornadas por disputarse.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF volcado en ataque y que llegaba a los treinta segundos del partido con dos intentos de hacer gol, y a la tercera no perdonaría, para que María Gómez subiese el 0-1 al marcador. El conjunto local no era capaz de generar el peligro suficiente sobre las herculinas, y a los dos minutos de juego, Sandra manda un balón en largo a Èlia Gullí que controla, y María Gómez acompaña para finalizar a placer en el segundo palo del 0-2. La posesión del balón era toda para las herculinas, que a los tres minutos conseguían subir el 0-3 al marcador, cuando Patri Romaní finalizaba un saque de esquina. Los minutos pasaban y las herculinas seguían tratando de ampliar la renta, pero las locales estaban cada vez más atentas; aunque antes de llegar a la medianía del período, Lau Doce subía el 0-4, al aprovechar un balón rechazado en el segundo palo. La escuadra gallega estaba siendo muy superior a su rival en la cancha, que no conseguía llegar con peligro sobre la portería defendida por Sandra; y aún conseguiría ampliar su renta en el marcador a falta de ocho minutos para el descanso, tras una gran jugada personal de Lau Doce, que recorta a la portera local, para ya sin oposición subir el quinto gol de la tarde. Apenas un par de minutos más tarde, toca saque de esquina para la escuadra naranja, y Carlita con un potente disparo exterior desde 12 metros, ajusta el balón al palo de la portería salmantina para subir el 0-6. El equipo dirigido por Jorge Basanta seguía en la pista con intensidad y presión sobre la portería contraria, y a falta de algo más de un minuto para llegar al tiempo de asueto, Yaiza conseguía subir el 0-7 al marcador, con un disparo cruzado desde el borde del área.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF salía a la cancha con parte del trabajo hecho gracias a los tantos anotados en la primera mitad; pero no bajaría la intensidad, y trataría de seguir aumentando su renta en el marcador; y así es como a los tres minutos de juego María Gómez llegaba al segundo palo, para subir el 0-8 al marcador. El CD Universidad de Salamanca no conseguía generar peligro suficiente para recortar distancias, mientras que la escuadra naranja, seguía buscando la portería salmantina; y a falta de trece minutos para el final, el Viaxes Amarelle FSF realiza una gran salida de balón, que termina Daryna Tkachenko en un uno para uno con la portera, y subiendo el 0-9 al marcador. El conjunto herculino se estaba gustando con el balón, y tenía mucha posesión y generaba mucho peligro en la portería local, aunque las rivales estaban atentas y desbarataban muchas de las ocasiones del equipo naranja. Pero cuando restaban seis minutos para el final del partido, se produce una gran jugada combinativa del conjunto herculino, que termina por finalizar Carlita en el segundo palo, ya sin oposición, y subiendo el décimo gol de la tarde al marcador. El equipo gallego tenía el título de campeón en su bolsillo con este gran resultado, pero todavía quedaban minutos por delante, y las gallegas nunca bajan los brazos; y a falta de tres minutos para el final, las herculinas realizan una jugada que termina con María Gómez sobre la línea de fondo, y retrasa el balón para Irune Santesteban, que desde el punto de penalti no perdona, y sube el 0-11 al marcador. Apenas un minuto más tarde, saque de esquina a favor del conjunto herculino, con un balón que mandan para que volee Tkachenko en el segundo palo, pero el balón cae muerto dentro del área, y Candela Soria no lo desaprovecha y sube el 0-12 al marcador. El partido parecía finiquitado, pero tras el saque de centro salmantino, las herculinas recuperan rápidamente el balón y consiguen subir el 0-13 al marcador, por mediación de María Gómez. Todavía quedaba un minuto y medio de juego, y las gallegas siguieron buscando la portería contraria, pero el marcador se mantuvo con el 0-13, que concede la vigésimo cuarta victoria de la temporada para el conjunto herculino.

24 partidos, 24 victorias, 154 goles a favor y solo 32 goles encajados; han dado 72 puntos al conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, para que pueda certificar el título de CAMPEÓN DE LIGA del grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino, cuando solo quedan 2 jornadas por disputarse. Pueden parecer unos números de paseo militar en la competición, pero esto solo es fruto del trabajo semanal de un grupo de jugadoras y técnicos excepcionales; en un grupo muy complicado, donde pese a sumar victoria semana tras semana, el conjunto herculino tenía a tres rivales siempre al acecho en la parte de atrás, y donde ningún partido ha sido fácil para poder sumar los tres puntos.

Dos jornadas de liga, para intentar hacer pleno de victorias; y mantener una racha donde el club herculino no cede ninguna derrota en la Segunda RFEF Futsal Femenina desde el pasado 10 de marzo de 2018. Las herculinas no han cedido ninguna derrota en esta segunda categoría del fútbol sala femenino nacional.

Toca no relajarse, y seguir manteniendo la intensidad, para tratar de llegar en la mejor forma posible al play-off de ascenso a la Primera RFEF; donde las herculinas se aseguran jugar como locatarios.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo regresará el lunes a los entrenamientos, para preparar el siguiente encuentro, donde tendrá que recibir a uno de los rivales más complicados del grupo. El encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el sábado 21 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a las 18:00 horas, recibiendo al Cidade das Burgas FSF.

FICHA DEL PARTIDO

CD UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 0 – 13 VIAXES AMARELLE FSF

CD Universidad de Salamanca: Iria, Alba Huerta, Aiora, Eva, Vega (cinco inicial), Claudia, Inmaculada, Raquel, Nuria, Andrea, Irene, Alba Fernández.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra Rodríguez, Patri Romaní, Èlia Gullí, Carlita, María Gómez (cinco inicial), Daryna Tkachenko, Irune Santesteban, Yaiza, Cris Lourés, Candela Soria, Lau Doce.

Goles: 0-1 María Gómez (min. 1); 0-2 María Gómez (min. 2); 0-3 Patri Romaní (min. 3); 0-4 Lau Doce (min. 9); 0-5 Lau Doce (min. 12); 0-6 Carlita (min. 14); 0-7 Yaiza (min. 19); 0-8 María Gómez (min. 23); 0-9 Daryna Tkachenko (min. 27); 0-10 Carlita (min. 34); 0-11 Irune Santesteban (min. 37); 0-12 Candela Soria (min. 38); 0-13 María Gómez (min. 38).

Árbitros: Adrián Rodríguez Fernández y Francisco Román Benito del Comité Técnico de Árbitros de Castilla y León. Mesa: Ana Vanesa Arias Carrera del Comité Técnico de Árbitros de Castilla y León.

Tarjetas: Cris Lourés del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 14 de mayo de 2022 en el Pabellón Polideportivo Miguel de Unamuno (Salamanca) entre el CD Universidad de Salamanca y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad