El Viaxes Amarelle FSF inicia el camino en la Segunda RFEF Futsal Femenina contra un rival directo, el UDC Txantrea KKE

8 octubre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, inicia este fin de semana la competición oficial de la Segunda RFEF Futsal Femenina después de ocho semanas de preparación. Encuadradas dentro del Grupo 1 de la segunda categoría nacional, el cuadro gallego afrontará la primera jornada de liga en el Polideportivo Municipal de Arrosadía (Pamplona) este sábado 9 de octubre de 2021, a partir de las 18:00 horas, visitando al UDC Txantrea KKE.

La plantilla herculina viene de completar este jueves las ocho semanas de pretemporada. Dos meses en los que Jorge Basanta y su equipo técnico han trabajado; para que el equipo llegue en la mejor de las condiciones posibles al inicio de la competición liguera. En una pretemporada con cuatro encuentros amistosos disputados, el equipo gallego tiene buen sabor de boca; y ahora tocará refrendarlo en la competición oficial semana a semana.

Para este primer partido que se disputará en la tarde de este sábado, Jorge Basanta ha citado a las porteras Sandra Rodríguez y Leti Rojo; así como a las jugadoras de pista, Candela, Patri Romaní, Cris Lourés, Èlia Gullí, Yaiza, Lau Doce, María Gómez, Irune y Carlita.

El rival que tendrán en frente las herculinas es un UDC Txantrea KKE que mantiene el bloque de jugadoras de la temporada pasada, así como el mismo entrenador. Siendo un equipo que la pasada temporada terminó en la tercera posición de la general con 51 puntos, conseguidos tras 16 victorias, 3 empates y 4 derrotas en los 23 encuentros que disputó en competición regular; y lo que hizo que el conjunto navarro entrase en la disputa de la fase previa de play-off de ascenso, donde cayó tras empatar a un tanto con el ENCE Marín Futsal, el cual finalmente terminaría consiguiendo el ascenso de categoría.

El último encuentro que enfrentó a navarras y gallegas, se remonta a la temporada 2019/2020, y que fue disputado el 14 de diciembre de 2019 en tierras herculinas, con una victoria del Viaxes Amarelle FSF por un marcador de 7-1. Aunque ese dato puede resultar poco realista, y más viniendo de un rival, que la pasada temporada se consolidó como el equipo que menos goles encajó en la competición, y con diferencia; con tan solo 35 goles encajados, 14 menos que el siguiente equipo que menos tantos encajaron en la competición nacional.

El conjunto herculino tratará de mostrar su mejor versión, y poder sacar un buen resultado en un primer encuentro contra un rival que aspira a estar en la zona noble para esta nueva temporada 2021/2022. Toca trabajar sobre la pista, y poder aspirar a empezar el curso con un buen sabor de boca.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad