El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, vuelve a lo más alto del fútbol sala femenino tras un partido muy disputado y muy emocionante en un particular derbi comarcal frente al Valdetires Ferrol FSF. Tras una primera mitad muy igualada y con el marcador a ceros; llegó una segunda parte donde las herculinas empezaron muy fuerte y se pusieron pronto por delante en el marcador y ya no dejaron irse en el partido, creciendo cada minuto, a pesar del juego de cinco de las visitantes en los últimos diez minutos de partido.

El partido empezaba con conjunto herculino queriendo ir muy arriba en la presión para generar ocasiones y ponerse rápido por delante en el marcador; pero el Valdetires Ferrol conseguía contrarrestar las ocasiones locales, principalmente con grandes actuaciones de la portera visitante. Las visitantes intentaban aprovechar alguna jugada a la contra para adelantarse, pero las herculinas también estaban muy metidas en defensa y conseguían mantener su portería a cero. A medida que pasaban los minutos, parecía que el juego se iba durmiendo, y se mantuvo el 0-0 en el marcador para el tiempo de asueto.

En la reanudación, las herculinas se pusieron las pilas desde el minuto uno de juego, y así fue como consiguieron meter el 1-0, gracias a una jugada por banda de Patri Romaní, que colocaba el balón al área, para que Irune pusiese el primero de la tarde en el marcador anotando a puerta vacía. El gol sentó como un jarro de agua fría para las visitante, mientras que las locales se crecieron un poco más y subieron el 2-0 al marcador a los cinco minutos, tras un saque de portería rápido de Sandra; y que pasa el balón a Yaiza y sube por banda, para centrar al área y desde ahí Inés Suárez no perdona, y pone el segundo de las locales en el marcador. Tras este segundo gol, las locales parecieron relajarse un poco, y en un potente disparo exterior, Peli pone el 2-1 en el marcador y recorta distancias para el Valdetires. Parecía que las visitantes se podían meter en el partido, pero de repente el Viaxes Amarelle FSF regresaba con gol, e Irune ponía el 3-1 en el marcador, al rematar a la salida de un córner un potente disparo exterior, muy ajustado al palo contrario de la portera visitante.

Con el 3-1 en el marcador y todavía unos 10 minutos por delante, el conjunto departamental optó por el juego de cinco, pero sin generar ninguna jugada con el suficiente peligro, lo que acabó propiciando un cómodo partido para el conjunto local, que supo mantener una buena defensa y guardar la ventaja en el luminoso del 3-1 hasta que el luminoso llegó al tiempo final, con varias ocasiones de las herculinas de ampliar la renta, aunque con poca fortuna en el último pase y finalización, lo que terminó por dejar el 3-1, y la victoria de las locales.

Tocaba jugárselo todo a una carta, y cuerpo técnico y jugadoras apostaron por prepararse el partido para luchar por una merecida plaza en la Primera División Nacional Femenina FS. Fueron siete semanas de preparación para un partido, y sin ningún partido amistoso, ni similar; pero al final las herculinas acabaron por encontrarse con su premio y un merecido regreso a la élite del fútbol sala femenino para la temporada 2020/2021.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 1 VALDETIRES FERROL FSF

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Martita, Irune, María Gómez, Patri Corral (cinco inicial), Patri Romaní, Yaiza, Inés Suárez, Mónica Rodal, Tami.

Valdetires Ferrol FSF: Andrea, Erika, Peli, Didid, Suki (cinco inicial), Lidia Mesias, Paula, Ainhoa.

Goles: 1-0 Irune Santesteban (min. 21); 2-0 Inés Suárez (min. 26); 2-1 Peli (min. 28); 3-1 Irune Santesteban (min. 29).

Árbitros: Ferrero Carballal y Martínez Torres del Colegio de Árbitros de Pontevedra. 3º árbitro y asistente: Pérez Muñiz y  García Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Erika y Sheila del Valdetires Ferrol FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Play Off de Ascenso a la Primera División Nacional Femenina FS disputado el sábado 25 de julio de 2020 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Valdetires Ferrol FSF.