El Viaxes Amarelle FSF se afianza en el liderato tras conseguir un trabajado triunfo frente a un luchador Cidade das Burgas GLS (0-2)

12 marzo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, esperaba con ansia este duelo de primero contra segundo desde el inicio de temporada; puesto ambos conjuntos eran los claros aspirantes a luchar por el play-off tras el descenso de categoría la temporada pasada. Las herculinas conseguían hacer bueno su primer minuto y medio de juego y hacer dos goles, de Lau Doce y Cris Lourés, que terminarían por determinar los tres puntos para el Viaxes Amarelle FSF, que se afianza en el liderato, distanciándose en ocho puntos de su rival de hoy, el Cidade das Burgas FSF GLS.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy metido en el partido como suele ser costumbre, y a los quince segundos de partido conseguía adelantarse en el marcador, tras varios disparos desde dentro del área, donde el de Lau Doce terminaría por ir al fondo de la red y poner el 0-1 en el marcador. Con el palo del primer gol en los primeros segundos para el Cidade das Burgas FSF GLS, el conjunto herculino no bajaba el ritmo y seguía intentando hacer daño, y al minuto y veinte segundos, Cris Lourés con un disparo exterior de 9 metros conseguía subir el 0-2 al marcador. Apenas habíamos llegado a los dos minutos de juego, y Manolo Codeso se veía obligado a pedir un tiempo muerto para ordenar el equipo. Las herculinas seguían buscando el gol, y generaban peligro; pero no era menos el que generaban las locales, sobre todo con balones largos colgados al área, donde la defensa, y sobre todo Leti Rojo, bajo palos, tenían que hacer un gran trabajo para conseguir irse al tiempo de asueto con la ventaja conseguida en los minutos iniciales.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF seguía buscando ampliar distancias, pero el Cidade das Burgas FSF también generaba peligro y buscaba recortar distancias en el marcador. El partido estaba muy igualado sobre la cancha y cualquiera de los dos rivales podía encontrarse con el gol; pero la defensa local, y sobre todo la portera herculina se habían propuesto evitar los goles en esta segunda mitad. Las herculinas tendrían un par de jugadas muy claras, donde las locales evitaban el gol prácticamente sobre la línea, con la portera ya rebasada; pero lo mismo ocurría en el área herculina con varios balones que se paseaban por delante de la línea de gol. En los últimos tres minutos y medio, el Cidade das Burgas FSF GLS optó por el juego de cinco para intentar generar más peligro y poder puntuar; pero una gran defensa de las herculinas conseguía mantener su portería a cero, y cerca estuvieron de poder ampliar la renta en el marcador; pero a la postre, el marcador permanecería con el 0-2, gracias a los goles de los primeros minutos, para dar tres puntos de oro al conjunto herculino, que consigue distanciarse en ocho puntos de su rival de hoy, y actual segundo clasificado.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo regresará el lunes a los entrenamientos, para preparar el siguiente duelo del próximo fin de semana. El encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el sábado 19 de marzo de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a las 18:00 horas, recibiendo al Ourense Envialia FSF B.

FICHA DEL PARTIDO

CIDADE DAS BURGAS FSF GLS 0 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Cidade das Burgas FSF GLS: Ana Lastra, Clara Fernández, Sol Pedrera, Fara, Nerea Lorenzo (cinco inicial), Sonia Pacios, Lucía Nespereira, Amelia Cobelas, Kiko, Aroa Oliveira.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Cris Lourés, Patri Romaní, Candela Soria (cinco inicial), María Gómez, Yaiza, Èlia Gullí, Carlita, Carol Agulla.

Goles: 0-1 Lau Doce (min. 1); 0-2 Cris Lourés (min. 2).

Árbitros: Borja Darriba Villamor y Martín Díaz Marey del Pozo del Comité Técnico de Árbitros de Lugo. Mesa: María López López del Comité Técnico de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Ana Lastra del Cidade das Burgas FSF GLS (Tarjeta Amarilla). Leti Rojo y Candela Soria del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 12 de marzo de 2022 en el Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense) entre el Cidade das Burgas FSF GLS y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad