23 abril 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF se complica la clasificación para los play-off tras la dura derrota sufrida en la tarde de hoy contra un rival directo como lo es el Unami CP. Las herculinas no acertaron de cara la meta local y acabaron pagando caro sus fallos con una derrota por 1-4, en un partido donde una parte fue para cada uno de los equipos.

La primera mitad empezaba con dos equipos que sabían lo que se estaban jugando pero las locales conseguían adelantarse pronto con el 1-0 de Laura Llorente a los tres minutos de juego, pero las herculinas lucharon con ganas el partido y generaron mucho peligro con un Unami CP que esperaba en media pista el fallo para armar una contra y conseguir la ventaja. El Viaxes Amarelle FSF llegaba con peligro pero una gran actuación de la portera segoviana desbarataba la opción de igualar la contienda a las gallegas. Por el contrario las locales conseguían subir el 2-0 a los once minutos con un gol de Martita. Todavía quedaba partido por delante y las locales cada vez estaban más cómodas, mientras que el Viaxes Amarelle FSF no conseguía encontrar el hueco en la portería de las segovianas para reducir las distancias y acabaron yendo al tiempo de asueto con el marcador de 2-0.

En la reanudación, las herculinas conseguían ver la luz tras recortar distancia en el marcador con un gol de Laura Tesouro a la salida de un córner a los tres minutos de juego. Parecía que la remontada podía llegar, pero las locales comenzaron a mostrar su mejor forma y a generar peligro hasta conseguir el 3-1 por medio de Laura Llorente a falta de 14 minutos para la conclusión. Todavía había mucho partido por medio y las herculinas no cedieron en su intención, pero cada vez había menos fuerzas y el partido se hacía más cuesta arriba. A falta de cinco minutos para el final, las herculinas optan por el juego de cinco, pero no consiguen hacer el peligro suficiente para recortar distancias en el marcador y en un fallo, las locales aprovechan un balón robado para hacer el 4-1 a falta de 11 segundos, por mediación de Patri.

En conclusión, partido con mucho en juego donde las locales consiguieron doblegar la primera derrota de la temporada como visitante a las herculinas, pero más dolorosa cuando esta derrota complica mucho las opciones de las herculinas para meterse en el play-off al quedar separadas por cinco puntos del líder y a cuatro del segundo clasificado cuando sólo restan 6 puntos en juego, de todas formas queda un enfrentamiento directo entre primer y segundo clasificado, por lo que no hay que perder la esperanza y las herculinas buscarán los seis puntos que restan en las dos últimas jornadas para intentar robar una posición que le permita participar en los play-off de ascenso a Primera División.

Actualmente el equipo que consiga hacer un mínimo de 50 puntos en el grupo y quedar en la segunda posición quedaría clasificado para el play-off de ascenso, según los resultados de los otros grupos y la media de coeficiente que quedaría a cada equipo. Por lo que el Víaxes Amarelle FSF tendrá que luchar por los seis puntos que le coloquen con 51 puntos y esperar el fallo de sus rivales en las dos últimas jornadas. Complicado sí, pero no imposible. #VamosNaranjas

FICHA DEL PARTIDO

UNAMI CP 4 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Unami CP: Laura, Laura Llorente, Laura Usa, Patri, Marina (cinco inicial), Cris, Martita, Cristina Carre, Rocío, Elena (portera suplente).

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Dolo, Lago, Sheila (cinco inicial), Laura Tesouro, María Gómez, Uxía, Xiana, Sandra (portera suplente).

Goles: 1-0 Laura Llorente (min. 3); 2-0 Martita (min. 11); 2-1 Laura Tesouro (min. 23); 3-1 Laura Llorente (min. 26); 4-1 Patri (min. 40).

Árbitros: Rubén Miguel Velasco y Sergio Moreno de Santos del Colegio de Árbitros de Castilla y León. Mesa: Laura Moreno del Colegio de Árbitros de Castilla y León.

Tarjetas: Cris del FSF Unami CP (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 23 de Abril de 2016 en el Pabellón Municipal Pedro Delgado (Segovia) entre el Unami CP y el Viaxes Amarelle FSF.

A pesar de que la clasificación se complica, las herculinas no pueden perder su ambición y lucharan hasta la última jornada para intentarlo, sin olvidarnos de que ha sido una gran temporada, el estar ya en la parte noble de la tabla, por tal y como transcurrió la temporada. El próximo enfrentamiento tendrá lugar el próximo sábado 30 de abril de 2016 a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) ante el VP Soto del Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad