El Viaxes Amarelle FSF se lleva el derbi herculino frente al 5 Coruña FSF, y ahora tendrá que enfrentarse al Burela Pescados Rubén FSF

5 septiembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba el primer partido oficial de la presente temporada visitando la cancha del 5 Coruña FSF; en un particular derbi herculino de XV Copa Galicia Femenina FS, con dos equipos que apostaron por una presión alta de balón, y donde el Viaxes Amarelle FSF terminó dando un golpe de autoridad con un juego rápido y que conseguía generar ocasiones de peligro constantes que terminaron por dar la victoria a las de Jorge Basanta, tras imponerse por un marcador de 1-10, con goles de Carlita (2), María Gómez, Lau Doce, Candela (2), Yaiza, Laura Rivas, Patri Romaní y uno en propia puerta del 5 Coruña FSF.

El partido daba comienzo con el saque de centro del Viaxes Amarelle FSF; y en ese momento ya se vio la apuesta del equipo de Fani Martínez con una presión alta de balón, y aunque en los primeros instantes sorprendía, el conjunto de Jorge Basanta se iba asentando en el juego y generaba las primeras ocasiones de peligro, consiguiendo subir el 0-1 al marcador a los tres minutos de juego con un tiro exterior de Candela, que acaba tocando en Natalia Sandá en última instancia. Sin apenas tiempo a digerirlo, el Viaxes Amarelle FSF seguía buscando la portería contraria y a los cuatro minutos de juego llegaría el 0-2, por medio de Carlita que recupera en media cancha, la juega con el ala y en la pared recibe al medio y bate en el uno para uno a la portera visitante. El partido se iba poniendo de cara para el Viaxes Amarelle FSF, que poco antes de los seis minutos de juego conseguía poner el 0-3 en el marcador, con un gol de María Gómez, que remataba en el segundo palo, un robo de balón de Marta Hermo en la presión sobre el 5 Coruña FSF. Ya en la medianía del periodo, llegaría el 0-4 en las piernas de Carlita que finalizaba con un disparo exterior de 7 metros, un robo de balón de Èlia. El Viaxes Amarelle FSF tenía el partido encarrilado y parecía que según pasaban los minutos se dejaba ir un poco, y el 5 Coruña FSF empezaba a generar alguna ocasión de peligro; por lo que llegó un tiempo muerto a falta de seis minutos y medio para el final del primer tiempo; y esto pareció un revulsivo para las visitantes que terminaron esta primera parte ampliando distancias hasta el 0-6; primero con un gol de Lau Doce, en una jugada que recupera la propia Lau en cancha propia, la juega con Candela y esta le devuelve el balón a Lau Doce, que finaliza en gol, a puerta vacía; y luego llegaría el sexto del Viaxes Amarelle FSF, por medio de Candela Soria que finalizaba una recuperación de Èlia al borde del área y abría el balón para que Candela no perdonase el gol.

En la reanudación, el partido estaba encaminado por parte del Viaxes Amarelle FSF; pero ninguno de los dos equipos dejaba de ejercer una presión alta, y así Yaiza abría al minuto de juego tras aprovechar un balón muerto al borde del área, tras un primer disparo de María Gómez a la salida de un córner, y que es entorpecido por la defensa local. Ya con el 0-7 en el marcador, el 5 Coruña FSF conseguía recortar distancias a falta de 16 minutos, tras una jugada de estrategia que finalizaría Toro en el segundo palo y llevaba el 1-7 al marcador. El 5 Coruña FSF insuflaría aliento con el gol, y seguía con la presión alta, pero su esfuerzo seguía siendo insuficiente para generar peligro sobre el conjunto visitante. Ya en la medianía del segundo periodo, Laura Rivas con un potente disparo exterior, a pase de Èlia, ponía el 1-8 en el marcador; y apenas unos segundos más tarde, anotaba un gran gol tras una salida de presión perfecta, que Candela en última instancia gira sobre su par y con un balón cruzado ajustado al poste acaba anotando el 1-9, cuando restaban diez minutos de juego. El Viaxes Amarelle FSF todavía terminaría por anotar un gol más, a falta de siete minutos de partido, cuando Patri Romaní finaliza en el segundo palo un pase de Candela Soria. Ya con el partido más que resuelto, ambos equipos siguieron buscando sus ocasiones, pero el marcador permaneció ya inalterable en el 1-10, que da el pase de fase al conjunto de Jorge Basanta.

El Viaxes Amarelle FSF continúa trabajando para llegar en las mejores condiciones al inicio de liga, y tras este partido contra un rival recién ascendido a la competición de Segunda RFEF Futsal Femenino; ahora tocaría enfrentarse contra el vigente campeón de liga, Copa y Copa Galicia, el Burela Pescados Rubén FSF.

Siguiendo la normativa vigente, el siguiente partido de XV Copa Galicia Femenina,  correspondiente a cuartos de final, tendría que disputarse el próximo fin de semana del 11 de septiembre frente al Burela Pescados Rubén FSF, en horario e instalación todavía por determinar; aunque actuando como locatario, el conjunto herculino.

FICHA DEL PARTIDO

5 CORUÑA FSF 1 – 10 VIAXES AMARELLE FSF

5 Coruña FSF: Nati Barral, Alba Rodríguez, Sandra, Ainhoa, Sarai (cinco inicial), Natalia Sandá, Toro, Alba Canosa, María Romero, Leny, Noa, Marta, Alba Vázquez, Tami Gándara.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra Rodríguez, Lau Doce, Yaiza, Élia, Candela Soria (cinco inicial), Patri Romaní, Carlita, María Gómez, Marta Hermo, Laura Rivas, Ana Bermúdez, Leti Rojo.

Goles: 0-1 Natalia Sandá (propia puerta) (min. 3); 0-2 Carlita (min. 4); 0-3 María Gómez (min. 6); 0-4 Carlita (min. 10); 0-5 Lau Doce (min. 17); 0-6 Candela Soria (min. 18); 0-7 Yaiza (min. 21); 1-7 Toro (min. 24); 1-8 Laura Rivas (min. 29); 1-9 Candela Soria (min. 30); 1-10 Patri Romaní (min. 33).

Árbitros: Eloy Bello Gómez y Mario Salinas García del Colegio de Árbitros de Ferrol. Mesa: Roberto Pena Porta del Colegio de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido de fase previa correspondiente a la XV Copa Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 5 de septiembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el 5 Coruña FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad