El Viaxes Amarelle FSF se queda a dos puntos de cantar el alirón tras doblegar a un correoso Bloques Cando FSF Castro (4-2)

30 abril 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, recibía en la tarde de este sábado a un correoso Bloques Cando FSF Castro, que apuraba sus opciones de entrar en el play-off con este duelo directo; pero el conjunto herculino disputó un partido muy serio, y pese a la igualdad y pelea de los dos equipos sobre la pista, conseguía sumar una importante victoria por un marcador de 4-2, gracias a los goles de Patri Romaní, Cris Lourés, Èlia Gullí y Candela Soria.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF queriendo mandar sobre la cancha, ejerciendo una presión muy alta de balón y buscando la portería contraria para poder adelantarse lo antes posible en el marcador; pero enfrente tenía un rival muy bien posicionado y que trataba de crear peligro con la velocidad de sus jugadoras; pero el primer gol llegaría para la escuadra local, cuando Patri Romaní recupera un balón en media cancha y combina con Candela Soria, para finalizar el gol desde el segundo palo, Patri Romaní a placer. La escuadra naranja se adelantaba en el marcador, y seguía buscando ampliar la renta en el marcador; pero a falta de ocho minutos para el tiempo de asueto, Lara roba un balón y se va en velocidad a la contra, y en el uno para uno con Leti Rojo, pone las tablas en el marcador. Pese al gol visitante, las locales no bajaron el ritmo, y siguieron generando ocasiones sobre la portería rival, teniendo algunas muy claras para poder volver a adelantarse, pero el gol se hacía de rogar. A falta de 40 segundos para el final del primer tiempo, llegaría una cesión de la escuadra visitante; y consecuente falta indirecta al borde del área, tiempo muerto de Jorge Basanta, que saca la pizarra, y en el regreso a la cancha, la estrategia de la pizarra se convierte en gol, para subir el 2-1 al marcador, tras finalización de Cris Lourés.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF empezaba con más ganas que nunca, y quería abrir distancia en el marcador, y en una bonita transición del equipo, Èlia Gullí recibe para un disparo exterior, con el que bate a Area y sube el 3-1 al marcador a los 49 segundos. Pese al rápido gol de la escuadra naranja, el Bloques Cando FSF Castro, también reaccionaba rápido al gol y ponía el 3-2 apenas unos segundos más tarde, con un nuevo tanto de Lara. Todavía quedaba toda la segunda parte por delante, y el Viaxes Amarelle FSF no hacía más que buscar el gol de la tranquilidad, pero este se hacía esperar; pero a falta de algo menos de los diez minutos para el final del partido, Candela Soria recibe un balón en largo y se va de su par, para con un potente disparo exterior poner el 4-2 en el marcador. Todavía había partido por delante, y las herculinas seguían peleando por ampliar distancias, mientras que las visitantes trataban de recortar distancias por todos los medios, aunque sin fortuna, gracias a una excelente defensa herculina y una buena actuación en portería de Leti Rojo. Los últimos tres minutos fueron para un Bloques FSF Castro que intentó recortar distancias con el juego de cinco; pero un muy buen Viaxes Amarelle FSF evitó que apenas pudiesen llegar al minuto de juego efectivo con juego de cinco; y mantener de esta manera la ventaja en el marcador con el 4-2 conseguido.

Victoria importantísima para el conjunto herculino que se va al parón del próximo fin de semana, con motivo de la disputa de la Copa de SM La Reina de Fútbol Sala, a solo dos puntos de certificar matemáticamente el título de campeón de liga en el grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina, cuando restan nueve puntos por disputarse.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo regresa a los entrenamientos este próximo lunes; y seguirá con la normalidad de entrenamientos, pese a no tener encuentro a disputar el próximo fin de semana; y tratar de mantener una forma óptima para este tramo final de competición. El encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el sábado 14 de mayo de 2022 en el Pabellón Universitario Miguel Unamuno (Salamanca) a las 17:00 horas, visitando al CD Universidad de Salamanca.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 2 BLOQUES CANDO FSF CASTRO

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Lau Doce, Yaiza, Candela Soria (cinco inicial), Patri Romaní, Èlia Gullí, Carlita, María Gómez, Irune Santesteban, Khrystyna Stepanenko, Daryna Tkachenko, Sandra.

Bloques Cando FSF Castro: Area, Ana, Lara, Antía, Patri Corral (cinco inicial), Sainza, Verónica, Andrea, María, Elvira, Aroa, Irene, Tami Gándara.

Goles: 1-0 Patri Romaní (min. 5); 1-1 Lara (min. 12); 2-1 Cris Lourés (min. 19); 3-1 Èlia Gullí (min. 21); 3-2 Lara (min. 21); 4-2 Candela Soria (min. 30).

Árbitros: Roberto Segundo Amor Vizoso y Alejandra Bujía Piñeiro-Varela del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol. Mesa: Roberto Pena Porta del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Area y Antía del Bloques Cando FSF Castro (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 30 de abril de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Bloques Cando FSF Castro.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad