El Viaxes Amarelle FSF sigue con paso firme en su racha de victorias, tras una contundente victoria frente al Cidade das Burgas FSF GLS (7-0)

21 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba en la tarde de este sábado un emocionante derbi gallego contra el segundo clasificado, el Cidade das Burgas FSF GLS; y el conjunto herculino, al igual que había hecho en el partido de ida, fue a por todas desde el primer segundo de partido, y conseguía adelantarse con tres goles a los tres minutos de juego. El equipo ourensano buscaba meterse en el partido, pero las herculinas se mostraron muy contundentes en la pista y terminaron por certificar la vigésimo quinta victoria tras imponerse por un marcador de 7-0, con goles de Lau Doce (3), Yaiza (2), Candela Soria y Khrystyna Stepanenko.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy metido en el partido, y buscando la portería contraria desde el primer segundo de juego, y ante un rival que quería hacer daño con balones largos. Las herculinas empiezan a generar las primeras ocasiones de juego, y a los dos minutos, Lau Doce aprovecha un rechace dentro del área para subir el 1-0 al marcador. Apenas habían pasado unos segundos, y llegaba el 2-0, tras una dejada de balón a Yaiza, que desde la frontal no perdonaba el gol naranja. El partido parecía un calco al de la primera vuelta, donde las herculinas se habían adelantado muy pronto. Pese al esfuerzo defensivo visitante, Yaiza llega tras una rápida transición local a la meta visitante y sube el 3-0, cuando todavía no habían pasado tres minutos de partido. El Cidade das Burgas FSF GLS, se veía sobrepasado por el conjunto herculino y solicitaba un tiempo muerto para tratar de reordenar el juego. Las locales con ventaja en el marcador, seguían buscando la portería visitante y ampliar distancias, lo que llegaría en la medianía del primer periodo con el gol de Candela Soria, al finalizar desde dentro del área un ataque local. El conjunto visitante no era capaz de parar a un Viaxes Amarelle FSF, que iba a otro ritmo, y a falta de siete minutos para el descanso, Lau Doce ponía el 5-0, al finalizar una jugada a pase de Khrystyna Stepanenko. Los últimos minutos de la primera mitad, llegaron alguna que otra ocasión más para las locales, pero el marcador se mantuvo en el 5-0, para irse ambos equipos al tiempo de asueto.

En la reanudación, el partido estaba muy de cara para el equipo dirigido por Jorge Basanta; pero el Cidade das Burgas FSF tampoco quería dar por perdido el juego, y trato de sorprender en los primeros minutos; pero el Viaxes Amarelle FSF seguía presionando y buscando la portería contraria, y a falta de trece minutos para el final, Candela Soria hace una gran jugada personal por banda y toca el balón al centro del área, donde Lau Doce, a placer sube el 6-0, y el tercero en su cuenta particular. Las visitantes empiezan a buscar sorprender con el juego de cinco, pero no consiguen finalizar los ataques, tras una buena defensa del cuadro naranja. Pese a la diferencia en el marcador, el Viaxes Amarelle FSF no bajaba la intensidad, y seguía presionando la salida de balón de las visitantes, y fruto de esa presión, llegaba el 7-0 de Khrystyna Stepanenko, a falta de tres minutos, cuando roba un balón delante de la portera visitante y sube el séptimo de las herculinas.

El Viaxes Amarelle FSF certifica una nueva victoria en esta temporada, y lo hace frente a un segundo clasificado, que pese a la derrota, certificaba su participación en el play-off de ascenso a Primera RFEF Futsal Femenina como el segundo con mejor coeficiente de todos los grupos.

Desde el Viaxes Amarelle FSF agradecemos el gesto del Cidade das Burgas FSF, que al comienzo del partido realizó un pasillo al conjunto herculino, como reconocimiento por el título de liga conseguido el pasado fin de semana por el equipo naranja.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo regresa a los entrenamientos este lunes; para preparar la última jornada de la competición liguera del próximo fin de semana. El encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el sábado 28 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de A Malata (Ferrol) a las 17:30 horas, visitando al Valdetires Ferrol FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 7 – 0 CIDADE DAS BURGAS FSF GLS

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Cris Lourés, Yaiza, Candela Soria (cinco inicial), Patri Romaní, Èlia Gullí, María Gómez, Carlita, Khrystyna Stepanenko, Daryna Tkachenko, Irune Santesteban, Sandra Rodríguez.

Cidade das Burgas FSF GLS: Ana Lastra, Sonia Pacios, Lucía Nespereira, Clara Fernández, Nerea Lorenzo (cinco inicial), Kiko, Amelia, Nahir.

Goles: 1-0 Lau Doce (min. 2); 2-0 Yaiza (min. 3); 3-0 Yaiza (min. 3); 4-0 Candela Soria (min. 11); 5-0 Lau Doce (min. 13); 6-0 Lau Doce (min. 27); 7-0 Khrystyna Stepanenko (min. 36).

Árbitros: Borja Pérez Muñiz y Alberto Tóvar Rodríguez del Comité Técnico de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Iván Enríquez Fontenla del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Lucía Nespereira del Cidade das Burgas FSF GLS (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 21 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Cidade das Burgas FSF GLS.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad