El Viaxes Amarelle FSF sigue con su buen inicio de temporada tras sumar los tres puntos en la pista de un correoso Promesas EDF (1-3)

23 octubre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, sigue con su buen inicio de temporada y suma la tercera victoria consecutiva en la tercera jornada disputada de la competición nacional. Las herculinas se adelantaron muy pronto en el marcador y supieron jugar contra un correoso Promesas EDF Logroño, que no dio nunca el partido por perdido; para finalmente sumar tres puntos, tras imponerse por un marcador de 1-3 con goles de Candela Soria.

El partido empezaba con una jugada de estrategia de saque de centro, que finalizaba Candela Soria en el segundo palo para poner el 0-1 en el marcador a los pocos segundos de iniciarse el encuentro. Con la ventaja en el marcador, las herculinas consiguieron ampliar distancias a los dos minutos y medio de juego, con un nuevo tanto de Candela Soria, que finalizaba un robo generado por Cris Lourés. Con el 0-2 en el marcador, el conjunto local se centró en una defensa en media cancha, y tratar de sorprender a las herculinas a la contra, aunque sin conseguir generar ninguna ocasión de peligro; mientras que las gallegas tuvieron oportunidades de poder ampliar su renta en esta primera mitad, aunque terminaron retirándose al tiempo de asueto con el 0-2 en el marcador.

En la reanudación, ambos equipos seguían con un mismo estilo de juego; mientras que las locales se centraban en una defensa en media cancha, el Viaxes Amarelle FSF optaba por una presión alta de balón, y esto permitía que tuviesen mucho el balón, aunque no terminaban por definir y poder ampliar su renta en el luminoso. A falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario llegaría una buena transición de las gallegas, donde Latorre intenta despejar el pase al segundo palo, y acaba por introducir el balón al fondo de su propia portería y subir el 0-3 al marcador. Aunque a este gol reaccionaron rápido las locales, que se encontraron con el 1-3 en el marcador, con un gol en propia puerta de la escuadra gallega, en un intento de rechace de un balón cruzado. El gol parece que aupó a las locales, que subieron su línea de presión y además optaron por el juego de cinco durante los últimos dos minutos de partido; aunque el Viaxes Amarelle FSF fue quién de mantener su ventaja de 1-3, y sumar su tercera victoria de la temporada; que le deja en la primera posición del grupo, empatado a puntos con el Rodiles FSF.

Tras este tercer partido oficial de la pretemporada, toca volver el mismo lunes al trabajo, con la mente puesta en preparar el encuentro del próximo fin de semana en el Grupo I de la Segunda RFEF Futsal Femenino. La cuarta jornada de liga, tendrá lugar el sábado 30 de octubre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a partir de las 18:00 horas, recibiendo al CD Gora Viuda de Sainz.

FICHA DEL PARTIDO

PROMESAS EDF LOGROÑO 1 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

Promesas EDF Logroño: Celia, Alicia, María, Carmen, Latorre (cinco inicial), Miriam, Izaskun, Ángela, Ana.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Patri Romaní, María Gómez, Candela Soria (cinco inicial), Lau Doce, Èlia Gullí, Yaiza, Carlita, Sandra.

Goles: 0-1 Candela Soria (min. 1); 0-2 Candela Soria (min. 2); 0-3 Latorre (propia puerta) (min. 33); 1-3 María Gómez (propia puerta) (min. 34).

Árbitros: Alberto Sarabia Eguiluz y Bruno Martín Ruíz del Comité Técnico de Árbitros de La Rioja. Mesa: Jonathan Abad Bernal del Comité Técnico de Árbitros de La Rioja.

Tarjetas: Cris Lourés del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 23 de octubre de 2021 en el Polideportivo Municipal Gonzalo de Berceo (Logroño) entre el Promesas EDF Logroño y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad