30 abril 2016 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF todavía no dice adiós a su lucha por entrar en los play-off tras la victoria de esta tarde en un entretenido partido contra el VP Soto del Real FSF, donde las herculinas tiraron de garra y se llevaron una victoria contundente por 5-1, tras tres goles consecutivos de Lago en tres minutos.

La primera mitad daba comienzo con dos equipos que quería tener el balón, con un Viaxes Amarelle FSF apretando muy arriba la salida de balón al VP Soto del Real FSF, para superar a su rival con goles y poder seguir luchando. A pesar del mazazo de la derrota del fin de semana pasado, las jugadoras dirigidas por Pili Costa no tiraron la toalla en esta competición y seguirán luchando hasta la última jornada por encontrar su sueño. Tras varios minutos con mucha intensidad, pero ocasiones más o menos tímidas para ambos equipos salvando dos actuaciones de altura a cada una de las porteras, llego el momento en el que a falta de cinco minutos, las herculinas apretaban cada vez más al VP Soto del Real FSF con llegadas continuas. El Viaxes Amarelle FSF quería el gol y este llegaría a falta de tres minutos en una jugada de estrategia de una falta, donde María al segundo palo con un disparo exterior de 7 metros bate a la portera visitante para poner el 1-0 en el marcador. Las visitantes quisieron buscar la igualada, pero las herculinas se concentraron en defensa y no bajaron la guardia y consiguieron mantener la ventaja por la mínima para el tiempo de asueto.

En la reanudación, el partido parecía perder el ritmo, pero un gol de Laura Tesouro a los dos minutos con un gran disparo de trece metros, y metiendo el balón ajustado al palo contrario de la portera llegaba el 2-0, que ponía la victoria más cerca. El Viaxes Amarelle FSF sin bajar en ningún momento su presión a toda la cancha sobre su rival, luchó todos los balones, pero a falta de doce minutos para el final las visitantes conseguían recortar distancias con un gol de Laura tras una rápida contra. En este momento el partido podía parecer que las visitantes tenían el mando del partido, aprovechando el bajón del gol, pero las herculinas no querían dejar escapar su trabajo durante el partido y empezó a reaccionar y así a falta de ocho minutos para el final Lago ponía el 3-1 en el marcador tras una jugada de córner con disparo exterior que la portera visitante rechazaba y Lago no perdonaba. Este gol no hizo más que dar más fuerzas a la escuadra herculina y un minuto más tarde en otra jugada de córner Lago sacaba un potente disparo de 6 metros para que entrase por toda la escuadra y subir así el 4-1 al marcador. Pero después de dos goles y con el ánimo arriba de todo, Lago se reservó su jugada personal para batir a la portera visitante, firmando su hat-trick, y poniendo el 5-1 en el marcador para el Viaxes Amarelle FSF a falta de 6 minutos, lo que sellaba prácticamente la victoria local. Pero el equipo visitante no bajó la guardia y apostó por el juego de cinco, pero a pesar de intentarlo, la atenta defensa herculina consiguió frenar la superioridad en el juego y acabó manteniendo su resultado con un 5-1.

En conclusión, partido intenso contra un rival de nivel y al que en la primera vuelta, las herculinas no habían podido pasar el empate a tres tantos. Partido con mucha intensidad física y donde las jugadoras dirigidas por Pili Costa no dieron perdida la batalla del play-off a pesar de la derrota del fin de semana pasada y levantaron la cabeza para decir que todavía están aquí y van a pelear hasta el último segundo de la temporada.

El Viaxes Amarelle FSF sigue sin depender de sí mismo para meterse en los play-off, pero si quiere tener opciones tendrá que sumar los tres puntos el próximo fin de semana. En esta jornada el duelo entre primero y segundo fue refrendando con una victoria de Leganés Másdeporte FSF por un ajustado 2-1 sobre Unami CP, lo que deja a las pepineras como campeonas de liga matemáticamente y pensando ya en el play-off de ascenso a primera división. La lucha de las herculinas estará con las segovianas que tienen un punto más que las herculinas y se verían obligadas a hacer los tres puntos en su próximo enfrentamiento para que el Viaxes Amarelle FSF no les robe el segundo puesto y la plaza para el play-off de ascenso a Primera División.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 5 – 1 VP SOTO DEL REAL FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Laura Tesouro, Lago, Dolo (cinco inicial), María Gómez, Sheila, Uxía, Xiana, Luz (portera suplente).

VP Soto del Real FSF: Bea, Sandra, Murchi, Chili, Ana (cinco inicial), Coral, Laura, Marina, Senis, Vaio.

Goles: 1-0 María Gómez (min. 17); 2-0 Laura Tesouro (min. 22); 2-1 Laura (min. 28); 3-1 Lago (min. 32); 4-1 Lago (min. 33); 5-1 Lago (min. 34).

Árbitros: Fidel González Armada y Xurxo García Rodríguez del Colegio de Árbitros de Ourense. Mesa: Pablo Guntin Garrido del Colegio de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina disputado el sábado 30 de Abril de 2016 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el VP Soto del Real FSF.

Mientras hay juego, hay esperanza. Toca creer en lo imposible para que el próximo fin de semana se cuadren constelaciones y el Viaxes Amarelle FSF pueda conseguir tres puntos que le metan en el play-off. El próximo enfrentamiento tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo de 2016 a partir de las 18:00 horas contra el Leis Pontevedra FSF, en lugar todavía por determinar. El horario está marcado porque es unificado para los equipos inmersos por una plaza en play-off o descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad