El Viaxes Amarelle FSF sufre frente a un gran Bembrive FSF para llevarse los tres puntos y firmar su vigésima victoria (1-2)

9 abril 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, dirimía este sábado un duelo contra un rival directo en la lucha por los play-off de ascenso; y lo hacía con un pabellón a rebosar y con unos prolegómenos donde Abel Caballero realizó el saque de honor del partido. Las herculinas demostraron intensidad sobre la cancha para poder irse al descanso con dos goles de ventaja; mientras que en la segunda mitad tuvieron que sufrir para defender el marcador y sus tres puntos frente a un Bembrive FSF muy incisivo, donde las herculinas terminaron por sumar su vigésima victoria de la temporada al imponerse por un marcador de 1-2, gracias a los goles de Candela Soria y María Gómez.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF fiel a su estilo, queriendo dominar el partido, buscando la pelota y con una presión muy alta de balón; y aunque los primeros instantes fueron dubitativos; rápido consiguieron circular el balón para a los tres minutos y medio de juego conseguir subir el 0-1 al marcador, con un balón a Candela Soria, que se giraba en el área y adelantaba a las herculinas. Las locales intentaban sorprender a la contra, y conseguían llegar en un par de ocasiones con mucho peligro, pero salto la figura de Leti Rojo para defender la portería a cero; mientras que el resto del equipo trataba de ampliar distancias. Los minutos pasaban, y a falta de poco más de cuatro minutos para llegar al tiempo de asueto la escuadra herculina perfilaba una gran jugada de ataque, que finalizaba María Gómez para subir el 0-2 al marcador.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF se encontró con un Bembrive FSF mucho más incisivo en ataque y buscando sorprender con balones al segundo palo; pero la buena actuación defensiva de la escuadra naranja, así como Leti Rojo en la portería, conseguían evitar que las locales consiguiesen el gol. Mientras, el Viaxes Amarelle FSF seguía tratando de robar alto el balón y ampliar distancias, pero sería el Bembrive FSF quién en la medianía del periodo conseguía recortar distancias, tras una fulgurante contra, que finalizaría Claudia con un disparo exterior, subiendo el 1-2 al marcador. Con un marcador más ajustado, y a falta de algo más de siete minutos para el final del partido, el Bembrive FSF optaba por sacar el juego de cinco para intentar igualar la contienda; pero no terminaban de encontrar el hueco suficiente para finalizar la jugada. Las herculinas seguían intentando finiquitar el partido, y tuvieron una de sus ocasiones más claras en los últimos segundos del partido, pero un buen repliegue de las locales conseguía evitar el gol naranja a falta de cinco segundos para el final del partido.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo regresará el lunes a los entrenamientos, para preparar el siguiente encuentro, donde tendrá que recuperar el último de los partidos aplazados. El encuentro aplazado correspondiente a la décimo octava jornada de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el jueves 14 de abril de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a las 12:00 horas, recibiendo al Ourense Envialia FSF B.

FICHA DEL PARTIDO

BEMBRIVE FSF 1 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Bembrive FSF: Marina, Lucía González, Laura, Claudia, María González (cinco inicial), Paula, Lucía Osorio, Eva, Lucía Casal, María Souto, Sabela Val, Sabela Jardón, Carla, Antía.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Lau Doce, Patri Romaní, Candela Soria (cinco inicial), Èlia Gullí, Yaiza, Carol Agulla, Carlita, María Gómez, Khrystyna Stepanenko, Daryna Tkachenko, Sandra, Irune.

Goles: 0-1 Candela Soria (min. 4); 0-2 María Gómez (min. 16); 1-2 Claudia (min. 30).

Árbitros: Adrián Buján Barciela y Roberto Pérez Giráldez del Comité Técnico de Árbitros de Vigo. Mesa: Ana Isabel Genovese Martínez del Comité Técnico de Árbitros de Vigo.

Tarjetas: Claudia del Bembrive FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 9 de abril de 2022 en el Pabellón Municipal Vicente Álvarez (Bembrive – Vigo) entre el Bembrive FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad