El Viaxes Amarelle FSF suma una victoria en su partido aplazado frente al Ourense Envialia FSF B, y recupera distancia con sus perseguidores (6-2)

14 abril 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, recuperaba el partido aplazado del pasado mes de marzo frente al filial del Ourense Envialia FSF esta mañana en el Municipal de Sagrada Familia; y la escuadra naranja no defraudó, y sumó su victoria número veintiuno de la temporada, y ampliando distancias con sus perseguidores en la tabla, al imponerse por un marcador de 6-2, gracias a los goles de María Gómez (3), Candela Soria (2) y Patri Romaní.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy ofensivo sobre su rival, y buscando generar peligro de cara la meta contraria, consiguiendo sus primeras llegadas con peligro, con un balón al palo de Carlita a los dos minutos de partido; aunque el gol se haría esperar hasta el minuto siete de juego, cuando en una recuperación de balón Èlia Gullí en una salida a la contra de las visitantes, tocaba el balón a María Gómez que con un disparo exterior adelantaba con el 1-0 al Viaxes Amarelle FSF. Apenas un minuto más tarde, una gran jugada elaborada del conjunto herculino, terminaba con un balón en largo de Yaiza a Patri Romaní, que la dejaba atrás, para que María Gómez a placer desde el punto de penalti subiese el 2-0 al marcador. El conjunto herculino se encontraba cómodo sobre la cancha, y estaba generando mucho peligro sobre el Ourense Envialia FSF B. La escuadra naranja estaba llegando constantemente sobre la portería defendida por Alexandra, y en la medianía del periodo llegaría el 3-0, después de un disparo exterior de Yaiza, que rechazaba la meta visitante, y Candela Soria muy atenta dentro del área no perdonaba el gol. Con tres goles de ventaja, las herculinas siguieron peleando por aumentar la renta en el marcador, pero el filial ourensano se ponía serio en defensa e impedía las ofensivas locales, a la par que estaba generando peligro con balones largos y disparos exteriores, aunque con poca fortuna de cara a gol. El partido parecía que llegaba a su final, cuando a falta de 23 segundos para llegar al tiempo de asueto, Ourense Envialia FSF B sacaba rápido una banda, y Zaide ponía el balón dentro del área para Sandra, que de tacón sutilmente subía el 3-1 al marcador.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF devolvía el gol de las visitantes en los primeros compases del partido, cuando Candela Soria recibe al borde del área de espalda, y se gira sobre su par para encarar la portería y poner el 4-1 en el marcador. Todavía quedaba partido por delante, y el filial ourensano no quería perder la cara al partido y empezó a generar peligro en transiciones rápidas, con finalización sobre la portería herculina; aunque el 4-2 llegaría en una contra rápida, donde el balón tocaba en Carol Agulla desviándose al fondo de la red herculina, y metiendo a las visitantes en el partido. Tras este gol visitante, las locales gozaron de varias ocasiones claras para recuperar la distancia, pero la buena actuación de Lola bajo los palos del Ourense Envialia FSF B evitaba que las herculinas sentenciasen el juego. Cuando restaban algo menos de cinco minutos para la conclusión, el conjunto visitante optaba por sacar el juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador; y a falta de dos minutos para el final, el Viaxes Amarelle FSF aprieta la salida de balón visitante, para evitar que saquen el juego de cinco, y Patri Romaní aprovecha para robar un balón en primera línea y subir el 5-2 al marcador. Las visitantes siguieron optando por el juego de cinco para recortar distancias, pero a falta de algo más de un minuto para el final, María Gómez roba en el juego de cinco visitante en primera línea, y sin oposición desde 16 metros sube el 6-2 al marcador, que a la postre resultará definitivo para una nueva victoria herculina.

Con la recuperación de este partido aplazado, el conjunto herculino se pone al día, para afrontar los últimos cinco duelos de la temporada regular; y lo hace con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo clasificado, Cidade das Burgas FSF, y 12 puntos sobre el tercer clasificado, Bembrive FSF. Dada esta distancia con el tercer clasificado, el conjunto herculino se encuentra actualmente a 3 puntos de certificar matemáticamente su clasificación para la disputa del play-off de ascenso a la Primera RFEF Futsal Femenina.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo disfrutará de unos días de descanso y regresará la semana próxima a los entrenamientos, para preparar el siguiente duelo, contra un rival complicado en su cancha. El encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el sábado 23 de abril de 2022 en el Pabellón Municipal Portus Amanus (Castro Urdiales) a las 17:00 horas, visitando al AD Mioño.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 6 – 2 OURENSE ENVIALIA FSF B

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Cris Lourés, Carlita, Candela Soria (cinco inicial), Patri Romaní, Èlia Gullí, Carol Agulla, María Gómez, Yaiza, Khrystyna Stepanenko, Daryna Tkachenko, Sandra.

Ourense Envialia FSF B: Alexandra, Alba, Sandra, Palo, Zaide (cinco inicial), Sofía, Nerea Pérez, Nuria, Vera, Lola.

Goles: 1-0 María Gómez (min. 7); 2-0 María Gómez (min. 8); 3-0 Candela Soria (min. 10); 3-1 Sandra (min. 20); 4-1 Candela Soria (min. 22); 4-2 Carol Agulla (propia puerta) (min. 28); 5-2 Patri Romaní (min. 38); 6-2 María Gómez (min. 39).

Árbitros: Eloy Bello Gómez y Juan Ramón Juan Mora del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol. Mesa: Roberto Pena Porta del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el jueves 14 de abril de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ourense Envialia FSF B.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad