El Viaxes Amarelle FSF visita en el derbi comarcal a un Comarcal A Fervenza FSF muy necesitado de puntos

25 marzo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, vuelve a la competición, tras el aplazamiento del partido del pasado fin de semana por los positivos detectados en la escuadra herculina; y lo hace visitando a un rival muy necesitado de puntuar. Encuadradas dentro del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino, el cuadro naranja afrontará el partido de la décimo novena jornada de liga en el Pabellón Municipal de A Malata (Ferrol) este domingo 27 de marzo de 2022, a partir de las 12:00 horas, visitando al Comarcal A Fervenza FSF.

El Viaxes Amarelle FSF regresó este pasado lunes a los entrenamientos, después de haber realizado una nueva oleada de test, y haber llevado 6 días desde el último contacto con las positivas; donde salieron todos los miembros con resultado negativo; y los miembros que habían sido positivos, fueron recibiendo el alta en los días siguientes; para poder afrontar este nuevo partido con garantías.

Para este nuevo partido que se disputará en la mañana de este domingo, Jorge Basanta ha citado a las porteras Sandra Rodríguez y Leti Rojo; así como a las jugadoras de pista, Candela Soria, Patri Romaní, Èlia Gullí, Yaiza, Lau Doce, María Gómez y Carlita. Es duda para este encuentro Cris Lourés, que presenta molestias en las últimas semanas, tras el último partido liguero disputado; y ha estado trabajando aparte del grupo con el readaptador del club.

El rival que tendrá en frente la escuadra naranja es un Comarcal A Fervenza FSF que actualmente ocupa la  décimo tercera, y penúltima, posición en la general con 9 puntos, tras haber disputado dieciséis jornadas en las que ha cosechado 3 victorias y 13 derrotas; sumando 17 goles a favor, y habiendo encajado 62 goles en contra. El conjunto de ferrolterra viene de sufrir un duro revés en un duelo directo en la zona baja esta semana, donde el martes recuperaba el partido aplazado contra el 5 Coruña FSF; y las de Ferrolterra cedían una derrota por un marcador de 1-4.

Los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras en la presente temporada se resolvieron con victoria herculina; mientras que en la pretemporada las herculinas se imponían a domicilio por un marcador de 0-10, en el partido oficial de la primera vuelta, el Viaxes Amarelle FSF conseguía llevarse la victoria al imponerse por un marcador de 8-0.

El Viaxes Amarelle FSF tratará de seguir creciendo en la competición, y tendrá que volver a la cancha con la mente puesta en seguir sumando de tres en tres, para poder mantener su ventaja en la clasificación sobre sus más inmediatos perseguidores; y además este fin de semana con un derbi gallego, donde las locales están muy necesitadas de puntuar para poder subir puestos en la general y escapar de la zona de descenso.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad