Festival goleador del Viaxes Amarelle FSF en el primer derbi herculino en categoría nacional, frente al 5 Coruña FSF (8-0)

16 octubre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba este fin de semana su primer partido de la temporada como local; y lo hacía en un derbi herculino, inédito en competición nacional, tras el ascenso del 5 Coruña FSF esta temporada. El conjunto naranja hizo valer su superioridad sobre la cancha para conseguir sumar un +3 en su casillero tras imponerse por un marcador contundente de 8-0, gracias a los goles de Candela Soria (2), Carlita (2), Lau Doce, Èlia Gullí, María Gómez y Cris Lourés.

El partido empezaba con dos equipos muy nerviosos sobre la cancha, que no conseguían dar la fluidez suficiente al juego; pero aún así ya llegaban las primeras ocasiones para la escuadra naranja en los primeros segundos de juego. Y el gol tampoco se hizo esperar mucho, pues Candela Soria adelantaba al Viaxes Amarelle FSF a los dos minutos y medio de juego, cuando finalizaba una rápida contra, en un uno para uno con la meta visitante. Todavía quedaba partido, y ninguno de los dos equipos se encontraba lo suficientemente cómodo, llegando a tener unos minutos un poco locos; donde el Viaxes Amarelle FSF generaba peligro sobre la cancha, y el 5 Coruña FSF lograba salir rápidas a la contra, pero sin conseguir finalizar ningún ataque, tras rápidos repliegues del cuadro local. El Viaxes Amarelle FSF fiel a su estilo mantuvo en todo momento una presión de balón alta, mientras que las visitantes optaron por una defensa en media cancha, para evitar que las naranjas hiciesen daño sobre la portería defendida por Leti Rojo. Y a falta de tres minutos, el 5 Coruña FSF tuvo la oportunidad de igualar la contienda en un uno para uno de Sarai con Leti Rojo, donde la portera naranja actuaba rápida para repeler el disparo del conjunto visitante. Y cuando restaban dos minutos para llegar al tiempo de asueto, llega un saque de banda para el Viaxes Amarelle FSF, donde Patri Romaní saca para Candela Soria, que la juega con Èlia Gullí, que se va de su par y la toca atrás, para que Carlita desde el punto de penalti ponga el 2-0 en el marcador, resultado con el que ambos equipos se irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto naranja continuaba con su presión de balón alta al rival y buscando generar el peligro suficiente para ampliar la renta en el marcador; y a los dos minutos de juego, y fruto de un saque de esquina que ejecutaba Cris Lourés directo a la línea de portería, donde Lau Doce tocaba con sutileza para poner el 3-0 en el marcador. Por el contrario, el 5 Coruña seguía apostando por una defensa a media pista, e intentar robar en línea alta para aprovechar una contra, aunque no conseguían generar peligro sobre la portería de Leti Rojo. El Viaxes Amarelle FSF seguía generando ocasiones de peligro, pero el 4-0 se haría esperar hasta el minuto 25 de juego, cuando en una presión alta del Viaxes Amarelle FSF sobre la salida de balón visitante, Carlita recupera un balón, que toca rápido con María Gómez, la cual se lo devuelve a Carlita, que no perdona el gol, con la portera ya batida.

A falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, llegaría el segundo de Candela Soria, cuando en un buen disparo exterior batía a Nati Barral y subía el 5-0 al marcador. Con el quinto gol, el 5 Coruña FSF optaba por subir un pelín más la línea de presión; y de hecho opta por probar el juego de cinco con su propia portera, pero el Viaxes Amarelle recupera rápido el esférico y Cris Lourés prueba con un balón en largo que saca San, pero en el rechace lo recupera María Gómez, que lo juega con Èlia Gullí, la que no desaprovecha su ocasión, sin portera, para poner el 6-0 en el marcador. Con el partido ya vencido, el 5 Coruña subió un pelín más la línea de presión, para intentar robar y recortar distancias en el marcador; pero esto no hizo más que darle más movilidad al juego del conjunto naranja, que se encontraba cómodo con la presión del 5 Coruña FSF. Y ya a falta de algo más de cuatro minutos de partido, llegaba un gol de falta, que transformaba Cris Lourés, con un disparo de aproximadamente 10 metros, muy ajustado al palo de la portería defendida por Nati Barral. El Viaxes Amarelle FSF, pese a tener el marcador de cara, y los tres puntos decididos, no se relajó y siguió apretando alto el balón, y fruto de ello; llegó una recuperación de Èlia Gullí, que la jugó de primeras con María Gómez, y esta puso el octavo y definitivo gol de la tarde, que dejaba los tres puntos para el Viaxes Amarelle FSF.

Tras este segundo partido oficial de la pretemporada, toca volver el mismo lunes al trabajo, con la mente puesta en preparar el encuentro del próximo fin de semana en el Grupo I de la Segunda RFEF Futsal Femenino. La tercera jornada de liga, tendrá lugar el sábado 23 de octubre de 2021 en el Pabellón Municipal Gonzalo de Berceo (Logroño) a partir de las 19:30 horas, visitando al Promesas EDF Logroño.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 8 – 0 5 CORUÑA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Patri Romaní, Cris Lourés, Yaiza, Candela Soria (cinco inicial), Lau Doce, Carlita, Èlia Gullí, María Gómez, Sandra.

5 Coruña FSF: Natalia Barral, Alba Rodríguez, Ainhoa, María Romero, Sarai (cinco inicial), Sandra, Toro, Alba Canosa, Marta Fra, Leny, Alba Vázquez.

Goles: 1-0 Candela Soria (min. 2); 2-0 Carlita (min. 18); 3-0 Lau Doce (min. 23); 4-0 Carlita (min. 25); 5-0 Candela Soria (min. 32); 6-0 Èlia Gullí (min. 33); 7-0 María Gómez (min. 36); 8-0 Cris Lourés (min. 36).

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Alejandra Bujía Piñeiro-Varela del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol. Mesa: Berta García Vázquez del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Ainhoa del 5 Coruña FSF (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 16 de octubre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el 5 Coruña FSF.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad