La Segunda RFEF Futsal Femenina trae un derbi gallego por todo lo alto entre el Viaxes Amarelle FSF y el Cidade das Burgas FSF

20 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, disputa este sábado la penúltima jornada de liga, ya como campeón de liga; y lo hace con un derbi gallego por todo lo alto, recibiendo a un segundo clasificado que necesita la victoria para clasificarse para el play-off de ascenso. Encuadradas dentro del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino, el cuadro naranja afrontará el partido de la vigésimo quinta jornada de liga en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) este sábado 21 de mayo de 2022, a partir de las 18:00 horas, recibiendo al Cidade das Burgas FSF GLS.

El Viaxes Amarelle FSF llega a esta penúltima jornada de liga con los deberes hechos tras haber certificado el título de campeón de liga el pasado fin de semana en Salamanca; y afrontará estas dos últimas jornadas de competición regular, pensando en mantener la mejor forma posible para llegar con todas las opciones al play-off de ascenso.

Para este nuevo partido que se disputará en la tarde de este sábado, Jorge Basanta ha citado a las porteras Sandra Rodríguez y Leti Rojo; así como a las jugadoras de pista, Candela Soria, Patri Romaní, Cris Lourés, Èlia Gullí, Yaiza, Lau Doce, María Gómez, Carlita, Irune Santesteban, Khrystyna Stepanenko y Daryna Tkachenko.

El rival que tendrá en frente la escuadra naranja es un Cidade das Burgas FSF GLS que actualmente ocupa la  segunda posición en la general con 64 puntos, tras haber disputado veinticuatro jornadas en las que ha cosechado 21 victorias, 1 empate y 2 derrotas; sumando 101 goles a favor y habiendo encajado 29 goles en contra. El equipo dirigido por Manolo Codeso es el equipo que menos goles encaja del grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenina, y el segundo que menos goles ha recibido de todos los equipos de la segunda categoría del futsal femenino nacional.

El conjunto ourensán no ha cedido ninguna derrota en toda la segunda vuelta de la competición; y de hecho la última derrota que conoce en la competición, es la que sufrió el pasado 12 de marzo, en el enfrentamiento que tuvieron ambos conjuntos correspondiente a la duodécima jornada de liga, y donde las herculinas se impusieron por un marcador de 0-2.

Partido muy importante para el Cidade das Burgas FSF, que en caso de conseguir la victoria certificaría matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso; mientras que en caso de ceder una derrota o un empate, seguirían dependiendo de sí mismas para conseguir el puesto, pero se verían obligadas a ganar en la última jornada de liga, salvo que el Bembrive no consiga pasar del empate en el partido que juega este fin de semana, y en ese caso, el Cidade das Burgas FSF quedaría matemáticamente clasificado como equipo de play-off independientemente de los resultados que coseche estas dos últimas jornadas.

El Viaxes Amarelle FSF no quiere bajar el ritmo, y buscará seguir dando continuidad a la temporada que acumula de victorias semana tras semana; y así tratar de llegar en la mejor forma posible a la disputa del play-off de ascenso a la Primera RFEF Futsal Femenina.

Retransmisión en streaming

Desde el club, lamentamos comunicar que en esta jornada la entidad no podrá contar con la emisión de streaming, que habitualmente viene realizando durante la temporada; pero siempre quedará la emoción de poder vivirlo en directo en el propio pabellón, por lo que esperamos un pabellón lleno para disfrutar las últimas jornadas de la competición.

Colaboración con AGA-UCRAÍNA

El club Viaxes Amarelle FSF ha mostrado su interés de colaborar con el problema que vivimos en los últimos meses con la guerra que se sufre en Ucraína; y es por ello que en colaboración con la “Asociación Galega de Axuda a Ucraína” hemos apostado hace varias semanas por hacer una recaudación para ayudar al pueblo ucraniano en el partido contra el Rodiles FSF, continuándolo en el partido frente al Ourense Envialia FSF B y FSF Castro; y el club ha decidido dar continuidad a la acción, para que la taquilla de las entradas y aportaciones que se hagan en los partidos que restan de esta temporada, como locales, se destinen para que la citada asociación pueda destinar a ayudar al pueblo ucraniano de la mejor forma posible.

Los socios tienen entrada gratuita con su carnet de socio, y las entradas-donativo, para los NO SOCIOS, mantienen el precio habitual de la temporada de 5 euros; siendo la recaudación íntegra para la AGA-UCRAÍNA.

Si algún aficionado o socio también quisiese colaborar con la campaña, pero no pudiese asistir al encuentro, puede contactar con el club en el mail amarellefsf@amarellefsf.com.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad