Las herculinas del Viaxes Amarelle FSF compitieron, pero cedieron una derrota, que le apea de la Copa, frente al Burela Pescados Rubén FSF

12 septiembre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, tenía este sábado un duro rival enfrente para poder intentar conseguir el pase de fase en la XV Copa Galicia Femenina FS. Por cuarto año consecutivo se encontraba de por medio con el Burela FSF Pescados Rubén, campeón de las últimas ediciones de la competición, y declarado mejor equipo de futsal femenino del mundo. Las herculinas empezaron con buenas sensaciones y tuvieron ocasión de adelantarse en el marcador; pero el gran potencial anotador de las de A Mariña terminaron por amargar la tarde del Viaxes Amarelle FSF, que terminó cediendo una derrota por 0-6.

El partido empezaba con los dos equipos ejerciendo una presión alta de balón, forzando a que los equipos tuviesen que apurar las transiciones y generaba fallos en los pases; pero según iban pasando los minutos llegaban las primeras ocasiones para ambos equipos, aunque de las primeras ocasiones más claras llegaría poco antes de los cinco minutos por parte de la escuadra naranja. Y tras la ocasión más clara de las locales, el conjunto visitante conseguía adelantarse en el marcador con un gol de M. Cortés a los cinco minutos de juego, tras tocar un balón dentro del área para terminar al fondo de la red. Pese al gol, las herculinas estaban mostrando una cara muy buena, y dejando muy buenas sensaciones frente al mejor equipo de futsal femenino del mundo; y con ello consiguió varias llegadas importantes, y una de las más claras con un uno para uno de Lau Doce con la meta visitante, pero el gol se resistía para las locales.

Y cuando restaban algo menos de seis minutos para el final, Ale de Paz recibe una diagonal larga y pasa atrás donde Bea Mateos desde dentro del área no perdona para subir el 0-2 al luminoso. Pese al gol, el conjunto herculino no bajó los brazos y siguió luchando; pero el Burela Pescados Rubén FSF seguía buscando ampliar la renta, y cuando restaban poco más de un minuto para el tiempo de asueto, Emilly finalizaba una jugada visitante, llevando el 0-3 al marcador. Y ya prácticamente con el tiempo cumplido, a tres segundos del tiempo de asueto, Peque recibía un balón de la portera visitante al borde del área herculina, haciendo un control perfecto y con un potente disparo cruzado subía el 0-4, con el que ambos equipos se irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Burela Pescados Rubén FSF salía decidido a ampliar la renta, y cuando apenas había pasado un minuto y medio de juego, Peque subía el 0-5 al marcador, con un disparo a poco más de un metro de la meta local. Todavía quedaba mucho partido por delante, y el conjunto herculino retrasaba la presión a media pista, con una actitud más defensiva, pero sin abandonar el buscar la portería rival, aunque con muy poca fortuna. Los minutos pasaban, y las llegadas visitantes eran bien defendidas por una buena defensa herculina; hasta que a falta de cuatro minutos de juego Elenita conseguía subir el definitivo 0-6 al marcador, para cerrar la victoria del Burela Pescados Rubén FSF.

El Viaxes Amarelle FSF con esta derrota abandona el camino de la XV Copa Galicia Femenina FS; y ahora tendrá varios amistosos en las próximas semanas para seguir preparando el inicio de la competición liguera, para el próximo 9 de octubre.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 0 – 6 BURELA FSF PESCADOS RUBÉN

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Carlita, Irune, Candela Soria (cinco inicial), Èlia, Yaiza, Cris Lourés, Patri Romaní, María Gómez, Sandra Rodríguez, Laura Rivas, Marta Hermo.

Burela FSF Pescados Rubén: Sandra Buzón, Dany, Peque, Cami, M. Cortés (cinco inicial), Ale de Paz, Bea Mateos, Elena Aragón, Emilly, Lara Balseiro, Jozi.

Goles: 0-1 M. Cortés (min. 5); 0-2 Bea Mateos (min. 14); 0-3 Emilly (min. 19); 0-4 Peque (min. 20); 0-5 Peque (min. 22); 0-6 Elena Aragón (min. 36).

Árbitros: José Manuel Juncal García y Samuel Mouro González del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Iván Enríquez Fontenla del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido de cuartos de final correspondiente a la XV Copa Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 11 de septiembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Burela FSF Pescados Rubén.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad