Las herculinas del Viaxes Amarelle FSF disputan su primer amistoso de pretemporada visitando al Poio Pescamar FSF

27 agosto 2021 Viaxes Amarelle FSF

Después de las primeras 10 sesiones de trabajo durante este inicio de pretemporada; el Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se estrenará en la cancha de 40×20 con un amistoso frente al Poio Pescamar FSF de Primera RFEF Futsal Femenina FS. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal de A Seca (Poio) este sábado 28 de agosto de 2021, a partir de las 19:00 horas.

La plantilla herculina comenzó el pasado 16 de agosto su trabajo en la cancha con todo el cuerpo técnico volcado en la preparación del equipo. Todavía falta la incorporación de alguna jugadora que se incorporará en los primeros días de septiembre, pero la plantilla está prácticamente cerrada, salvo alguna sorpresa de última hora.

El primer equipo no cuenta con una plantilla muy amplia, pero si con calidad; y a ello se sumará la implicación que esta temporada tendrán primer equipo y filial, donde Jorge Basanta y María Bardanca trabajaran codo a codo, para que todas las semanas puedan subir varias jugadoras jóvenes a disputar minutos con el primer equipo.

De hecho en este inicio de pretemporada, ya han participado en varios entrenamientos las jugadoras del filial Marta Hermo, Laura Rivas y Ana Bermúdez; así como las cadetes Lucía Yu y Carla Riomao.

Para este primer partido que se disputará en la tarde de este sábado, Jorge Basanta ha citado a las porteras Sandra Rodríguez y Leti Rojo; así como a las jugadoras de pista, Candela, Patri Romaní, Cris Lourés, Èlia Gullí, Yaiza, Lau Doce, Marta Hermo, María Gómez, Carla Martínez y Laura Rivas.

El rival que tendrán en frente las herculinas es un Poio Pescamar FSF renovado en gran medida, que cuenta con jugadoras conocidas por el conjunto herculino como son las ex naranjas Lucía Gómez, Martita y Anna Escribano. Además de haber incorporado esta temporada a dos ex de Burela como son Luisa Mayara y Jane Marques; y mantener jugadoras muy importantes de la temporada pasada como son la pívot Dani Sousa, las internacionales argentinas Julia Dupuy y Chiesa Agostina, o las gallegas Irene García y Ana Rivera. El conjunto podiense lleva las últimas temporadas siendo un asiduo de la zona medio-alta de la tabla en la Primera RFEF Futsal Femenina, y en la presente temporada aspirará a entrar en el play-off por el título de liga.

El conjunto herculino tratará de mostrar su mejor versión, aún sabiendo que no tiene a todo el equipo en las óptimas condiciones todavía; y resta más de un mes para el inicio de la competición oficial; pero siempre es bueno volver a pisar el 40×20 e ir recuperando sensaciones sobre la pista, y sobre rivales que tienen un gran nivel.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad