Llegó la hora del play off, el Viaxes Amarelle FSF se juega este sábado el ascenso directo frente a La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla

3 junio 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, llega este sábado al momento clave de la temporada, donde gozará de la oportunidad de conseguir el ascenso directo a la élite del fútbol sala femenino, pero para ello tendrá que conseguir doblegar a un rival que disputa su cuarta fase de ascenso consecutiva. En la primera eliminatoria del Play Off de Ascenso a Primera RFEF Futsal Femenino, el cuadro naranja afrontará a partido único la oportunidad de conseguir el ascenso directo en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) este sábado 4 de junio de 2022, a partir de las 18:00 horas, recibiendo al La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla.

El Viaxes Amarelle FSF disfrutará de este fin de semana de la primera oportunidad de conseguir el ascenso a la Primera RFEF Futsal Femenina; después de una temporada espectacular donde han sumado 25 victorias y una única derrota en la competición regular, ahora toca jugarse a un partido el ascenso directo.

Para este nuevo partido que se disputará en la tarde de este sábado, Jorge Basanta ha citado a las porteras Sandra Rodríguez y Leti Rojo; así como a las jugadoras de pista, Candela Soria, Patri Romaní, Cris Lourés, Èlia Gullí, Yaiza, Lau Doce, María Gómez, Carlita, Irune Santesteban, Carol Agulla, Marta Hermo y Daryna Tkachenko.

El rival que tendrá en frente la escuadra naranja es un La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla que terminó en la  segunda posición del Grupo 3 de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tras sumar 56 puntos, tras haber disputado veinticuatro jornadas en las que ha cosechado 18 victorias, 2 empates y 4 derrotas; sumando 87 goles a favor y habiendo encajado 25 goles en contra, que lo hacen el equipo que menos goles ha encajado en toda la Segunda RFEF Futsal Femenina. El equipo dirigido por Alicia Morell lleva una segunda vuelta de excepción donde solo ha cedido una derrota, que se remonta al pasado 5 de marzo; y este tramo final de liga ha conseguido sumar en todos los partidos para poder acabar en la segunda posición de su grupo, a solo un punto del líder, el STV Roldán B.

Entre la plantilla murciana destacan nombres propios importantes del fútbol sala femenino, como la entrenadora Alicia Morell, que fue seleccionadora española de fútbol sala femenino desde el año 2013 hasta el año 2018; así como entre jugadoras, hay nombres como el de Marta de los Riscos, jugadora internacional con la selección y que las cuatro temporadas anteriores militó en la Primera RFEF Futsal Femenina, en el AE Penya Esplugues y en el STV Roldán FSF; o la jugadora Aitana Olaso, que la pasada campaña militaba el Joventut D’Elx, y esta misma temporada comenzó el año con el AE Penya Esplugues, pero en mitad de campaña se pasó al LBTL Futsal Alcantarilla; así como también la internacional japonesa, Chikage Kichibayashi, fichaje de invierno del equipo murciano, junto con Aitana Olaso, y que cuenta con experiencia en la competición español, por sus dos temporadas en Universidad de Alicante FSF, y el título de liga que ganó en el año 2018 con el Roldán FSF; también cuenta en la portería con Irene Franco, jugadora que tras militar en la Primera RFEF con el UCAM Murcia, y entrar en algunas convocatorias de la Selección Española de Fútbol Sala, pasó por la liga italiana, y regresó esta temporada al club murciano; o la también joven jugadora Carla Ayensa, que militó varias temporadas en el extinto UCAM Murcia FSF, y esta temporada se incorporó a la escuadra azulona. Además de contar con varias jóvenes y prometedoras jugadoras, que formaron parte de la Selección Murciana Sub-19 que recientemente ganó el Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Esta es la cuarta fase de ascenso consecutiva, que disputará el La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla; y los nombres propios, demuestran que las murcianas pese a no terminar primeras de su grupo, han hecho una gran temporada, en un grupo con dos filiales de equipos de primera, como el STV Roldán FSF B y el Torreblanca Melilla B, que han quedado primero y tercero, respectivamente.

El Viaxes Amarelle FSF ha realizado una gran temporada, con unos números excelentes; pero todavía queda lo más difícil por delante; jugadoras y cuerpo técnico viajan en la misma dirección para poder sumar y conseguir una victoria que les devuelva a la élite del fútbol sala femenino.

La tarea no será fácil, y en una eliminatoria que se decide a partido único, ya sabemos que puede pasar de todo. Lo de atrás no cuenta, y hay que sufrir sobre la cancha para conseguir el ascenso directo.

Aún así, el equipo que resulte perdedor de la eliminatoria, cuenta con la oportunidad de una segunda fase, donde peleará en semifinales y final por una tercera plaza de ascenso directo a la Primera RFEF Futsal Femenina.

Retransmisión en streaming

Tras la comunicación en la mañana del pasado martes, de que la RFEF no iba a emitir los encuentros a través de la plataforma que tienen contratada; el club ha apostado por darle visibilidad al futsal femenino y emitir el encuentro a través del propio canal de youtube del club; para que tanto los aficionados propios que no puedan asistir al encuentro, como los aficionados visitantes que no puedan desplazarse, y el mundo del fútbol sala femenino puedan disfrutar de una final por una de las plazas que dan como premio el ascenso directo a la máxima categoría nacional; lo que se podrá realizar a través del siguiente enlace: https://youtu.be/YTDk416mj9g.

Desde el club, queremos hacer hincapié en que la retransmisión se realizará en las mejores condiciones posibles, y entendiendo que es una realización no profesional; puesto que lo hará voluntarios colaboradores del club, de manera altruista.

Colaboración con AGA-UCRAÍNA

El club Viaxes Amarelle FSF ha mostrado su interés de colaborar con el problema que vivimos en los últimos meses con la guerra que se sufre en Ucraína; y es por ello que en colaboración con la “Asociación Galega de Axuda a Ucraína” hemos apostado hace varias semanas por hacer una recaudación para ayudar al pueblo ucraniano en el partido contra el Rodiles FSF, continuándolo en el partido frente al Ourense Envialia FSF B, FSF Castro y Cidade das Burgas FSF; y el club ha decidido dar continuidad a la acción, para que la taquilla de las entradas y aportaciones que se hagan en el play off de ascenso de este fin de semana, se destinen para que la citada asociación pueda destinar a ayudar al pueblo ucraniano de la mejor forma posible.

El pasado martes se puso a través la web del club la retirada de invitaciones para socios y entradas para público en general; donde se consiguió completar el aforo para el partido en la tarde del jueves; no quedando por tanto ya disponible aforo en la instalación.

Si algún aficionado o socio también quisiese colaborar con la campaña, pero no pudiese asistir al encuentro, puede contactar con el club en el mail amarellefsf@amarellefsf.com.

, , , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad