Lucía Souto, “Kiko”, nueva incorporación del Viaxes Amarelle FSF para el primer equipo de la entidad

15 agosto 2011 Viaxes Amarelle FSF
Lucía Souto, conocida deportivamente como “Kiko”, pasará a formar parte de la primera plantilla del Club Viaxes Amarelle FSF de cara la temporada 2011-2012 bajo las ordenes de Jorge Rodríguez. La jugadora herculina formada en el Viaxes Amarelle regresa al club que la vio crecer después de tres años en el Poio Fútbol Sala de División de Plata Grupo IV.

El Viaxes Amarelle intentará suplir las bajas confirmadas de esta temporada de Marta y de Paloma, al dejar ambas de volver a sus localidades natales. De esta forma intentará reforzar el equipo con alguna jugadora procedente del filial y el primer fichaje confirmado de la entidad deportivo, será Lucía Souto.

Lucía Souto, conocida deportivamente como “Kiko”, vuelve al conjunto con el que se formo en las categorías inferiores y del que formo parte del primer equipo los últimos años antes de emprender rumbo a la plantilla del Poio Fútbol Sala.

La jugadora herculina comenzó muy joven en las categorías inferiores del club y muy joven también ya formaba parte del primer equipo del club, en el que empezó a disputar sus partidos con apenas 15 años. Kiko formo parte del primer equipo hasta cumplir los 18 años, la última temporada del Viaxes Amarelle en la liga Autonómica Femenina, antes de ascender a la División de Plata.

Por motivos de estudios la jugadora se desplazo hasta Pontevedra donde continúo con la práctica deportiva del fútbol sala en otro conjunto también ascendido esta temporada a la División de Plata Femenina, el Poio Fútbol Sala. A pesar de estar ambos equipos en la División de Plata, la zona norte y la zona sur de Galicia están divididas en dos grupos distintos, por lo que nunca compitieron en competición oficial estos dos conjuntos.

Kiko formo parte de la primera plantilla del conjunto de Poio, que en las tres temporadas que disputo la categoría siempre estuvieron en los puestos de cabeza, quedándose siempre a las puertas de disputar los play-off de ascenso a la máxima categoría.

Con la finalización de sus estudios, Lucía Souto regresa a la ciudad herculina y al equipo en el que creció. La jugadora será un gran complemento para la plantilla que comenzará su pretemporada el próximo lunes 22 de agosto a las 18 horas en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro, bajo las órdenes del renovado míster Jorge Rodríguez.

Kiko es de suponer que no debería tener mayores problemas de adecuación a la plantilla, pues es una jugadora que viene de disputar las tres últimas temporadas en la División de Plata Femenina y además conoce a la mayor parte del grupo que forma el Viaxes Amarelle, pues coincidió con ese grupo en temporadas anteriores, en las que había estado en la entidad herculina. Gran refuerzo para el primer equipo del Viaxes Amarelle FSF en esta temporada 2011-2012 en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino Grupo I.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad