Jorge Rodríguez renueva como entrenador del Viaxes Amarelle FSF de la Segunda División Femenina para la temporada 2011-2012

6 agosto 2011 Viaxes Amarelle FSF
El entrenador herculino, Jorge Rodríguez, tras una buena campaña la pasada temporada con un tercer puesto quedándose a las puertas del play-off renueva por otra campaña mas con la entidad coruñesa para dirigir al primer equipo en la Segunda División Nacional del Fútbol Sala Femenino.

El Viaxes Amarelle confiará de nuevo el equipo al entrenador de la pasada campaña, que obtuvo un meritorio tercer puesto y se quedo a las puertas de optar al play-off de ascenso a la Primera División.

Jorge Rodríguez repetirá con el Viaxes Amarelle en el fútbol sala femenino y lo hará en la misma competición de la pasada campaña, solo que con una nueva denominación que toma este año y pasa de denominarse División de Plata Femenina a Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino.

El conjunto repetirá en el Grupo I de la Segunda División Femenina, que esta campaña cuenta con 13 equipos: tres gallegos, dos cántabros, tres vascos, uno navarro, tres riojanos y uno tinerfeño. La cuarta campaña de la segunda división y la cuarta campaña para el club herculino, que intentará pelear por estar en la cabeza de la tabla.

El curriculum deportivo de Jorge Rodríguez comienza como jugador, estando la práctica totalidad de su vida deportiva con el Egasa Chaston en División de Honor y Primera Nacional A y B, además de ser un habitual de la selección gallega.

Como entrenador, alterno mientras jugaba con categorías inferiores y una vez abandonada su carrera de entrenador tomo el banquillo del Egasa Chaston en Primera Nacional A hasta el año 2003. En la temporada 2004-05, cogió las riendas del Troula FS en Primera Nacional A para salvar del descenso al conjunto, objetivo que cumplió y mantuvo al conjunto de Betanzos en la categoría. Y en la última temporada 2010-2011 alzo al Viaxes Amarelle FSF en la tercera posición de la División de Plata Femenina Grupo I.

Jorge Rodríguez repite con un equipo, donde el grueso de la plantilla continuará esta campaña, y toma las riendas con la misma ilusión y seriedad que la pasada campaña e intentar mantener al club en posiciones de privilegio de la tabla. El técnico herculino comenzará la actividad de pretemporada el próximo lunes 22 de agosto con 4 días por semana de entrenamiento y poder preparar el equipo para abrir la temporada en el Grupo I de la Segunda División Nacional Femenina el 1 de octubre recibiendo al conjunto tinerfeño, el FS Chaboyme.

Seis semanas de pretemporada, donde hasta la fecha el conjunto herculino tiene confirmada su participación en la Copa Xunta y en el III Torneo Internacional Terras de Vermoim (Portugal).

En la Copa Xunta de esta temporada 2011-2012, participan nueve equipos, tres de primera división y cinco de la segunda división, el Viaxes Amarelle quedo encuadrado en el grupo junto con el Ponte Ourense, actual campeón de la Primera División de Fútbol Sala Femenino y el Mosteiro Bembrive, recién ascendido a la Segunda División, de momento las fechas de los encuentros están por confirmar, pero deberá jugar con el Ponte Ourense antes del 10 de septiembre y con el Mosteiro Bembrive antes del 30 de septiembre.

Otro de los compromisos adquiridos por la entidad será la participación el sábado 3 de septiembre en el III Torneo Internacional Terras de Vermoim (Portugal), donde además del Viaxes Amarelle participarán el CD Burela de Primera División, el FC Vermoin (AF Braga) Campeón Nacional de Portugal y el Restauradores Avitenses (AF Porto) semifinalista del Campeonato Nacional de Portugal, serán los equipos que formaran parta de este III Torneo Internacional que se celebrará en la tarde del sábado 3 de septiembre de 2011. Torneo importante por la calidad de todos los conjuntos que participarán, para que el Viaxes Amarelle vaya cogiendo la forma de cara el comienzo de temporada.

Estos son los partidos que de momento se jugarán en pretemporada por parte del Viaxes Amarelle en preparación de la campaña 2011-2012 que comienzan el 1 de octubre como locales ante el conjunto tinerfeño, el Chaboyme de Arico (Tenerife).

En las próximas semanas se darán a conocer definitivamente todas las renovaciones, o algún fichaje que pueda darse, del conjunto herculino de cara la temporada 2011-2012. Aunque sin olvidarnos de la base del club y por ello hasta cinco jugadoras del filial comenzarán la pretemporada con el primer equipo el próximo lunes 22 de agosto de 2011 en el Municipal de Novo Mesoiro bajo las órdenes de Jorge Rodríguez.

Jorge Rodríguez intentará en este segundo año en el conjunto herculino aprovechar el potencial del equipo para poder hacerse un hueco igualando o incluso superando la posición alcanzada la pasada temporada y hacerse con un hueco entre los destacados del panorama del futbol sala femenino gallego. Jorge Rodríguez se encuentra con muchas ganas de cara la continuidad del proyecto y las principales claves que cree que darán vida al proyecto son “Trabajo, Seriedad y Sacrificio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad