15 julio 2016 Viaxes Amarelle FSF

Pili Costa, entrenadora del primer equipo del Viaxes Amarelle FSF, ha llegado a acuerdo con la Junta directiva del club herculino para renovar una temporada más al frente del primer equipo en la Segunda División Femenina Grupo IV, para intentar devolver el conjunto a la Primera División Femenina.

Tras disputar esta pasada temporada, su primer año como entrenadora del Viaxes Amarelle FSF y haberse quedado a un punto de clasificarse para el play-off de ascenso, Pili Costa repetirá por segundo año al frente del equipo herculino para intentar de nuevo quedar lo más arriba posible en un grupo IV de la Segunda División que se complica más.

Después de que el Leganés Másdeporte FSF haya conseguido el ascenso a Primera División, el grupo IV de la Segunda División Femenina de Fútbol Sala, no queda ni mucho menos fácil, pues el grupo pasa de ser de 13 equipos a 16 equipos, por lo que se disputarán un total de 30 jornadas, a diferencia de la presente donde solo se habían disputado 24 partidos.

Además de incrementarse el número de encuentros para la presente temporada, el grupo contará con la presencia del Valdetires Ferrol FSF, descendido de Primera División esta temporada, y cuenta con los ascensos del equipo campeón de la Liga Gallega Autonómica, O Fisgón Morrazo, los madrileños del CFS Artilleros de Moratalaz y el Colmenarejo FS, así como con el ascenso también del Segovia Futsal. Siendo por tanto la única baja con respecto a la temporada pasada la del CB Humanes Lambea.

La competición de liga comenzará el fin de semana del 24 de septiembre, aunque el calendario está por definir. Los equipos que formarán parte del grupo serán:

  1. Leis Pontevedra FSF (Pontevedra)
  2. Viaxes Amarelle FSF (A Coruña)
  3. Valdetires Ferrol FS (Ferrol)
  4. AECLED O Fisgón Morrazo (Pontevedra)
  5. ADAE Simancas (Madrid)
  6. CD Futsi Atlético Féminas B (Madrid)
  7. AD Alcorcón FSF B (Madrid)
  8. CD VP Soto del Real (Madrid)
  9. FS Femenino San Fernando (Madrid)
  10. Colmenarejo FS (Madrid)
  11. CFS Artilleros Moratalaz (Madrid)
  12. CD Chiloeches (Guadalajara)
  13. Alovera FS (Guadalajara)
  14. CDE Mora FS (Toledo)
  15. Unami CP (Segovia)
  16. Segovia Futsal (Segovia)

Hemos estado unos minutos con ella para que nos hable sobre la renovación y como se plantea la nueva temporada al frente del Viaxes Amarelle FSF.

En primer lugar nos gustaría conocer tu valoración de la temporada pasada. ¿Nos puedes contar tus impresiones?

Pili Costa: Creo que  a grandes rasgos la temporada pasada puedo calificarla como positiva. Teníamos la dura tarea de recuperar anímicamente a las jugadoras para competir, a su vez contábamos con una plantilla bastante corta, pero aun así trabajando duro y con mucho esfuerzo hemos conseguido disputarles, hasta la última jornada, una plaza en el play-off a los equipos grandes del grupo.

¿Consideras negativo no haber conseguido clasificaros esta temporada pasada para el play-off de ascenso?

Pili Costa: No, después de una reunión que mantuve a principio de la temporada, en el mes de septiembre, con el Presidente y el Director Deportivo del Viaxes Amarelle FSF, todos teníamos claro cuál era el objetivo del primer equipo en esta temporada. En dicha reunión, nunca se habló del ascenso como objetivo prioritario, eran otras las metas marcadas: recuperar a la plantilla, que se hicieran fuertes como grupo, que disfrutasen compitiendo, dar paso a la cantera, asentarse en la competición y no pasar apuros…Por lo cual, y visto el desarrollo de la temporada, en mi opinión no se puede hablar de fracaso sino todo lo contrario.

A la hora de renovar, ¿qué fue lo que te motivó a continuar otra temporada en el club?

Pili Costa: Fundamentalmente lo que me anima a continuar es el trato que he recibido por parte de los integrantes de este club. Por otra parte, me apetece mucho seguir trabajando con esta plantilla y este club para saber hasta donde somos capaces de llegar entre todos y todas.

¿Con que objetivo principal te planteas la próxima temporada?

Pili Costa: El objetivo que se me transmite desde la Directiva para esta temporada es ya más ambicioso. Ya se habla de conseguir meterse en la fase de ascenso a Primera División. Ahora veamos que plantilla somos capaces de confeccionar, en esto me gusta ser prudente, y marcarme objetivos realistas en función de los “mimbres” que tengamos. A partir de ahí mi objetivo será trabajar mucho para intentar colocar al club donde creo que merece estar.

Este primer fin de semana de julio, los equipos sub-16 y sub-19 consiguieron ser subcampeones y campeones, respectivamente, en el Memorial “Heroes do Orzán”, además de que varias de esas jugadoras acudieron contigo a la Futsal Women Aveiro Cup, ¿vamos a ver algunas de esas jóvenes jugadoras del club la próxima campaña en Segunda División?

Pili Costa: Sí, sin duda. Ya hay jugadoras jóvenes en la plantilla… ¡muchas! De cara a la próxima temporada tengo previsto que alguna de las otras jóvenes de la cantera den el salto a Segunda División. Este paso ha de ser progresivo y siempre teniendo en cuenta qué es lo mejor para ellas. Hay jugadoras cadetes y juveniles en este club con gran talento, ¡ellas deben ser el futuro del Amarelle! Por eso   es muy importante que el trabajo del primer equipo y el filial esté coordinado en todo momento.  Dar paso a jugadoras de la cantera es una de mis prioridades.

Y para finalizar la entrevista, ¿te gustaría añadir algo más o comentar algo de lo que estimes oportuno sobre esta experiencia?

Pili Costa: Yo sólo puedo asegurarte que me he dejado el alma a lo largo de toda la temporada y que he trabajado mucho y muy duro hasta el final…he intentado dar lo mejor de mí. Además estoy muy orgullosa y satisfecha del trabajo que han realizado las jugadoras y el resto de mi cuerpo técnico…ell@s también se lo han currado y mucho.

Al final…una pena…un puntito que nos separó de vivir un sueño…pero realmente creo que se ha competido muy bien esta temporada y va a ser muy difícil mejorar lo que hemos hecho en las próximas…aunque si seguimos, es con esa idea…siempre APRENDER Y MEJORAR para poder seguir CRECIENDO y devolver al Amarelle, en un futuro no muy lejano, a la máxima categoría del fútbol sala femenino español.

Desde el Viaxes Amarelle agradecemos el compromiso mostrado por Pili Costa y le deseamos una buena temporada que sea satisfactoria para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad