7 julio 2016 Viaxes Amarelle FSF

Lía Muiño, jugadora del equipo cadete del Viaxes Amarelle FSF, está firmando una muy buena temporada, después de haber conseguido con la Selección Gallega Sub-17 el Campeonato de España en el mes de febrero, ahora afrontó la convocatoria con la Selección Española Sub-17 y se proclamó campeona del “Torneo de Desarrollo de la UEFA de fútbol sala femenino sub-17” tras vencer a Suecia, Italia y Portugal.

Era la primera vez que se formaba la Selección Española en categoría Sub-17 de fútbol sala femenino y bajo las órdenes de Claudia Pons y lo hacía acudiendo a un torneo Internacional en Oliveira de Azemeis (Portugal), disputando el campeonato contra Suecia, Italia y Portugal.

Tras una primera mitad de semana con sesiones dobles de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, llego el momento de comenzar a competir, y ya en el primer partido contra Suecia, España se imponía por un contundente 8-1, con un gol de Lía. En la segunda jornada, el rival era Italia, y España se imponía por un marcador de 6-2. Y llegó ya la última jornada, donde España se enfrentaba a Portugal en lucha por el título de Campeonas, y en este encuentro Lía salía en el quinteto titular, y a pesar de que las españolas comenzaron con un 2-0 en contra, las pupilas de Claudia Pons, no se dieron por vencidas en ningún momento y acabaron dando la vuelta al partido hasta un 3-2, con tres goles anotados en los tres últimos minutos del encuentro.

Hemos estado unos minutos con ella para que nos dé su visión de cómo disfrutó de esta semana en la que se proclamó Campeonas con la Selección Española Sub-17 de Fútbol Sala Femenina.

Después de haber ganado el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, te convocan con la Selección Española Sub-17 de Fútbol Sala, en la primera vez que está se forma. ¿Cómo afrontaste esta noticia y más afrontando un torneo internacional con selecciones de renombre?

Lía Muiño: Ganar el Campeonato de España de selecciones fue algo increíble pero esta  convocatoria es un paso más y que me cogió totalmente por sorpresa. La  afronte con muchísima ilusión ya que es una experiencia muy especial y que la tienes que vivir al máximo.

¿Qué tal fue la experiencia con la entrenadora y jugadoras que formaron parte de esta selección?

Lía Muiño: Desde el principio todas congeniamos increíblemente bien a pesar de que no nos conocíamos casi de nada y con el paso de los días la relación entre nosotras y el cuerpo técnico iba siendo cada vez mejor hasta formar un grupo increíble que se vio reflejado en la pista. Me llevo grandes amistades que espero volver a coincidir con todas ellas.

¿Cómo fue la convivencia en la Ciudad del Fútbol de las Rozas? ¿Que te parecieron las instalaciones?

Lía Muiño: Fue realmente buena y las instalaciones son increíbles, a cualquier persona le gustaría visitarlas.

Ya en Portugal, ¿Cómo viste el nivel del resto de selecciones que participaban en el Torneo Internacional?

Lía Muiño: Los partidos siempre eran muy intensos y con mucha tensión. Hubo partidos que nos costaron más que otros pero siempre con un nivel muy alto.

¿Cuál fue el sentir de la selección cuando el último partido contra Portugal os jugáis el título de campeonas y empezáis perdiendo 2-0?

Lía Muiño: Sabíamos que iba a ser un partido en el que había que salir muy concentradas ya desde el calentamiento para que no nos pasara lo que nos pasó. A pesar de eso nunca bajamos la cabeza y seguimos compitiendo porque había que remontar un resultado en contra en muy poco tiempo. Fue un momento con muchos nervios pero que había que mantener la calma y empezar a hacer todo lo que habíamos entrenado para que el resultado se pusiera a favor.

La remontada en los últimos tres minutos de partido, ¿la visteis clara o hubo muchos nervios?

Lía Muiño: Pasaban los minutos y teníamos ocasiones pero el balón no quería entrar. Cada vez iba quedando menos y el resultado seguía en contra, lo veíamos difícil pero no imposible. Cuando llegó el primer gol supimos que se remontaba.

¿Qué resumen haces de esta última semana con la Selección Español Sub-17?

Lía Muiño: Una semana inolvidable tanto dentro como fuera del campo con compañeras y cuerpo técnico irremplazables.

Y para finalizar la entrevista, ¿os gustaría añadir algo más o comentar algo de lo que estimes oportuno sobre esta experiencia?

Lía Muiño: Quiero darles mucho ánimos a mis dos compañeras que no pudieron jugar el último partido por lesión. Sobre todo a la capitana Ruth que sufrió una lesión muy dura pero sé que se recuperara al 100% y volverá como se merece con el apoyo de todas y con mucha paciencia.

Desde el Viaxes Amarelle queremos dar la enhorabuena a nuestra jugadora, que nos representó en la Selección Española, y animarla a que se siga esforzando para seguir mejorando todos los días y así volver a repetir la experiencia. Enhorabuena Lía!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad