Recepción en el Concello de A Coruña para el Viaxes Amarelle FSF en homenaje al título de liga y ascenso conseguido esta temporada

6 julio 2022 Viaxes Amarelle FSF

El primer equipo del club herculino del Viaxes Amarelle FSF ha sido recibido en el Concello de A Coruña por su alcaldesa, Inés Rey, y la concejala de Deportes, Mónica Martínez; como homenaje por la temporada realizada por el equipo dónde consiguió el título de liga de la Segunda RFEF Futsal Femenina, y además consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino, dónde militará a partir del próximo mes de septiembre.

Varias jugadoras del primer equipo, acompañados por parte del cuerpo técnico y el presidente del club, José María López-Pardo, así como la secretaria, Nuria González-Tejero; estuvieron en el hemiciclo herculino; donde recibieron una cerámica de María Pita conmemorativa y en recuerdo de esta visita al Concello.

La alcaldesa felicitó al conjunto coruñés por su logro, así como “por todo el esfuerzo y el trabajo de esta temporada histórica”. Inés Rey señaló, además, la capacidad del Viaxes Amarelle FSF “para erigirse como un ejemplo para el deporte femenino coruñés, en el que cada vez participan más niñas”.

Además, Inés Rey puso en valor el compromiso del club para acoger a tres jugadoras ucranianas, y la madre de una de estas, que en el mes de marzo, con la invasión rusa, llegaron a la ciudad para incorporarse al Viaxes Amarelle FSF, “lo que demuestra que, además de calidad, el equipo también tiene valores”.

Desde el club, y en palabras del presidente de la entidad, se agradeció la invitación al Concello, así como la colaboración continuada en estos años, con el convenio nominativo que la entidad herculina tiene con el consistorio local. Además se recalcó que este es el tercer ascenso a la primera categoría nacional del fútbol sala femenino, en los últimos cinco años; y el Viaxes Amarelle FSF quiere apostar por mantener la categoría, y poder asentarse en la élite del fútbol sala femenino nacional; y emplazó al consistorio local a que nos pueda ayudar a encontrar empresas de la ciudad que se puedan animar a colaborar con un proyecto de deporte femenino para la ciudad herculina.

, , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad