Remontada del Viaxes Amarelle FSF sobre el Valdetires Ferrol FSF para mantener una semana más la racha de victorias (5-3)

12 febrero 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, recuperaba este sábado uno de sus encuentros aplazados del mes de enero; y lo hacía recibiendo la visita del vigente campeón del grupo la pasada temporada, el Valdetires Ferrol FSF. El conjunto departamental conseguía adelantarse en el marcador a los dos minutos, pero tras un intenso duelo, de idas y venidas, el Viaxes Amarelle FSF conseguía llevarse los tres puntos tras imponerse por un marcador de 5-3, gracias a los goles de Èlia Gullí, Lau Doce, Candela Soria, Patri Romaní y uno en propia puerta.

El partido empezaba con un Valdetires Ferrol FSF que se asentó en su mitad de cancha y cedió el balón al Viaxes Amarelle FSF, para que crease el juego, y ellas tratar de salir a la contra para sorprender a la escuadra herculina. Y el conjunto departamental, consiguió su propósito cuando faltaban algunos segundos para llegar a los tres minutos de juego, y donde Diana, tras un robo de balón de Susy, dejaba que la nueve ferrolana se fuese en el uno para uno con Leti Rojo, y batía por bajo a la meta local para subir el 0-1 al marcador. Pero el Viaxes Amarelle FSF no se daba por vencido tan rápido, y la igualada no se hizo esperar, pues apenas un minuto más tarde, Élia Gullí finalizaba un saque de banda dentro del área y ponía el 1-1 en el marcador. Y apenas un par de minutos más tarde, una gran jugada elaborada iniciada por Lau Doce, que la toca con María Gómez, para que en la devolución, Lau Doce con un buen disparo desde la línea de penalti sube el 2-1 al marcador. Todavía quedaba mucho partido, y el conjunto herculino no se encontraba cómodo en la cancha, y le costaba demasiado elaborar, y por momentos el partido se volvía un poco loco, con idas y venidas de ambos equipos de una portería a otra. Y el Valdetires Ferrol FSF no daba por perdido el partido, y en un robo de balón de Diana, combina con Susy, para que finalmente la primera finalice desde el punto de penalti con un gran gol, que devolvía la igualada al marcador, a falta de poco más de un minuto para el tiempo de asueto. Quedaba poco, pero el Viaxes Amarelle FSF se centraría en los últimos segundos en buscar ponerse por delante en el marcador, y tanto ajustó, que el gol llegó en un saque directo de banda, a falta de poco más de un segundo, en un balón que toca la portera visitante y la propia Andrea se anota en propia puerta el 3-2, ventaja con la que las herculinas se irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF entraba muy metido en el partido, y tenía varias ocasiones claras de ampliar distancias, y a los tres minutos de juego conseguían subir el 4-2 al marcador, tras una gran jugada elaborada que Candela finaliza con un disparo perfecto al borde del área para ampliar distancias. Pero por delante quedaba mucho partido, y el Valdetires Ferrol FSF no iba a dar por perdido el encuentro, y empezaba a usar el juego de cinco para tratar de recortar distancias; llegando las ocasiones a ambas escuadras, pero sin conseguir subir ningún tanto al marcador hasta el tramo final del partido. A falta de poco más de cuatro minutos para el final del partido, el Valdetires Ferrol FSF, con el juego de cinco, conseguía recortar distancias al 4-3, con un balón que remataba al segundo palo Erika. El cuadro departamental seguiría pelando por igualar la contienda con el juego de cinco, y a falta de poco más de un minuto de juego, Patri Romaní roba un balón en primera línea y se lleva a Erika para a puerta vacía, y con un disparo desde 18 metros subir el definitivo 5-3 al marcador. Ambos equipos lucharían los últimos segundos por el gol, pero el partido llegaría a su final con el marcador de 5-3, y los tres puntos para la escuadra herculina.

Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo regresará el lunes a los entrenamientos, para preparar el especial derbi herculino que se vivirá el próximo fin de semana. El encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el sábado 19 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) en horario pendiente de determinar, visitando al 5 Coruña FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 5 – 3 VALDETIRES FERROL FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Lau Doce, Patri Romaní, Candela Soria (cinco inicial), Élia Gullí, Carlita, Yaiza, María Gómez.

Valdetires Ferrol FSF: Andrea, Carol, Erika, Susy, Diana (cinco inicial), Sheila, Sofía.

Goles: 0-1 Diana (min. 3); 1-1 Élia Gullí (min. 4); 2-1 Lau Doce (min. 6); 2-2 Diana (min. 19); 3-2 Andrea (propia puerta) (min. 20); 4-2 Candela Soria (min. 23); 4-3 Erika (min. 36); 5-3 Patri Romaní (min. 39).

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y André Paz López del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña y Ourense. Mesa: Germán Fernández Dacosta del Comité Técnico de Árbitros de Ourense.

Tarjetas: Yaiza y Candela Soria del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 12 de febrero de 2022 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Valdetires Ferrol FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad