Tarde goleadora para el Viaxes Amarelle FSF, que se impone con solvencia al CD Gora Viuda de Sainz (10-1)

30 octubre 2021 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, recibía en la tarde de este sábado al conjunto bilbaíno del CD Gora Viuda de Sainz que acudía al encuentro con ocho jugadoras; y con la mente puesta en poder volver a sumar una victoria otra semana más. El conjunto naranja no se hizo esperar y empezó muy activo en el partido consiguiendo adelantarse con dos goles antes de llegar al minuto dos de juego, y contemporizando el juego, consiguieron una victoria por un marcador contundente de 10-1, gracias a los goles de Candela Soria (2), Cris Lourés (2), Yaiza (2), Èlia Gullí, Patri Romaní y María Gómez.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy ofensivo desde el primer segundo de juego y apostando por una presión alta de balón; lo que consiguió que cuando apenas había pasado un minuto de juego Cris Lourés roba en media pista y la juega con Candela Soria, que en el uno para uno no perdona y sube el 1-0 al marcador, para que las locales tomen ventaja. Con la ventaja ya tomada, el Viaxes Amarelle FSF siguió con una juego muy activo en presión y querer tener el balón para generar peligro, y a falta de 13 segundos para llegar al segundo minuto de partido, en una jugada elaborada, Candela Soria recibe por banda y se lleva a su par, quedando en el 1 para 1 con la meta visitante, quedando el balón rechazado, y donde Patri Romaní no perdonaba a puerta vacía para subir el 2-0. El conjunto herculino se estaba viendo superior sobre la cancha, y generaba muchas ocasiones de peligro sobre la portería visitante, fallando algunas ocasiones muy claras; pero a los siete minutos de juego, tras otra larga elaboración de las gallegas, María Gómez ejecutaba un potente disparo exterior que entraba ajustada al palo, para poner el 3-0 en el marcador.

A pesar de la ventaja cómoda en el marcador, las herculinas no se relajaban y seguían con una presión alta, fruto de la cual llegó un robo de balón de Lau Doce en primera línea, con pase a Candela Soria, que desde la frontal no perdonaba y subía el 4-0 al marcador. Cada vez el partido estaba más encaminado, para el conjunto gallego, pero todavía quedaba mucho partido por delante, y el cuadro bilbaíno no bajaba los brazos, y a cinco minutos de llegar al tiempo de asueto conseguía recortar distancias con un gol de Marta, tras una buena acción previa de Ane. El conjunto herculino estaba sufriendo un poco más en estos últimos minutos de la primera mitad, pero pese a ello consiguieron mantener la ventaja en el marcador, e irse al tiempo de asueto con el parcial de 4-1

En la reanudación, el conjunto naranja salía a la cancha con la mente puesta en seguir presionando y atacando la portería contraria, y a los primeros cuatro minutos de partido, Yaiza hacía un centro al segundo palo, que intentaba cortar Marta, pero terminaba por meter en propia puerta el 5-1, para las gallegas. A pesar de la diferencia en el marcador, las bilbaínas peleaban por recortar distancias en el gol, pero no conseguían salir con el balón jugado en superioridad, y no podían pasar de probar con tiros exteriores de 15 metros. Las herculinas seguían combinando y jugando el balón con criterio para general el peligro, y el 6-1 llegaría poco después de la medianía del segundo periodo, donde Cris Lourés pone un balón en toda la escuadra, tras una jugada de estrategia de falta con un potente disparo exterior desde unos doce metros. Apenas un minuto más tarde y para finalizar una jugada de saque de banda, con un potente disparo exterior desde la frontal de los diez metros.

El partido parecía totalmente de cara para las herculinas, pero el conjunto bilbaíno no perdía la cara al partido, y a falta de algo más de seis minutos optaba por el juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador; pero la presión alta de las herculinas no le permitía gozar del peligro suficiente para subir un gol al marcador; mientras que las cinco faltas en contra de las vascas, terminaba por costar un doble penalti a falta de cinco minutos; el cual Yaiza se encargaba de ejecutar, y transformar en el 8-1 con un potente disparo ajustado al palo. Las visitantes seguían apostando por el juego de cinco, y el Viaxes Amarelle FSF defendía con contundencia los ataques vascos, y sin dar opciones de anotar ningún tanto; mientras que las herculinas conseguían anotar un gol de preciosa factura en una jugada que pasó por todas sus jugadoras, para finalizar al segundo palo Yaiza, y subiendo el 9-1 al luminoso. Todavía quedaba partido por delante, y el Viaxes Amarelle FSF se encontraba cómodo con el balón y generaba transiciones, hasta conseguir poner el 10-1, por medio de Cris Lourés, a falta de poco más de dos minutos. Con minutos por delante, las herculinas siguieron apretando el balón hasta el último segundo, para finiquitar el partido con el marcador de 10-1, y tres puntos más en su casillero, que permiten a las herculinas irse como líderes de grupo en solitario.

Tras este cuarto partido oficial de la temporada, el equipo tendrá dos jornadas de descanso, para volver al trabajo el próximo martes 2 de noviembre; con la mente puesta en preparar el encuentro del próximo fin de semana en el Grupo I de la Segunda RFEF Futsal Femenino. La quinta jornada de liga, tendrá lugar el sábado 6 de noviembre de 2021 en el Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense) a partir de las 19:30 horas, visitando al Ourense Envialia FSF B.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 10 – 1 CD GORA VIUDA DE SAINZ

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Cris Lourés, Lau Doce, Patri Romaní, Candela Soria (cinco inicial), Èlia Gullí, Yaiza, María Gómez, Carlita, Leti Rojo.

CD Gora Viuda de Sainz: Jone, Ane, Estibaliz, Eva, Garbiñe (cinco inicial), Irene, Marta, María.

Goles: 1-0 Candela Soria (min. 1); 2-0 Patri Romaní (min. 2); 3-0 María Gómez (min. 7); 4-0 Candela Soria (min. 9); 4-1 Marta (min. 15); 5-1 Marta (propia puerta) (min. 24); 6-1 Cris Lourés (min. 32); 7-1 Èlia Gullí (min. 33); 8-1 Yaiza (doble penalti) (min. 35); 9-1 Yaiza (min. 36); 10-1 Cris Lourés (min. 37).

Árbitros: Juan Ramón Juan Mora y Mario Salinas García del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol. Mesa: Santiago Pena Loureiro del Comité Técnico de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Estíbaliz, Garbiñe y Roberto del CD Gora Viuda de Sainz (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 30 de octubre de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CD Gora Viuda de Sainz.

, , , , ,
EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad