Tocó sufrir y remontar, para que el Viaxes Amarelle FSF regrese a la Primera RFEF Futsal Femenina tras derrotar al LBTL Futsal Alcantarilla (4-2)

4 junio 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, consigue el ansiado ascenso a la Primera RFEF Futsal Femenina después de un competido partido contra un LBTL Futsal Alcantarilla que se puso por delante en la primera parte; e hizo que las herculinas tuviesen que aplicarse para conseguir un merecidísimo regreso a la élite del futsal femenino tras una temporada de matrícula de honor, venciendo por un marcador de 4-2, con goles de Candela Soria (2), Carlita y Patri Romaní.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF llevando el peso del partido y la posesión del balón, mientras que el rival optaba por una defensa a media pista y tratar de sorprender con la velocidad; y a los cuatro minutos de partido, Candela Soria en una gran jugada personal conseguía adelantar a las herculinas y subir el 1-0 al marcador. El LBTL Ftusal Alcantarilla seguía con una defensa intensa, y se apoyaba con una presión en media cancha para intentar crear peligro, y conseguía sus primeras llegadas; y de hecho conseguía igualar la contienda tras una jugada personal de Marta de los Riscos por banda y tiro cruzado que llevaba el 1-1 al marcador. La igualdad de nuevo en el marcador, pero quedaba mucho partido por delante; y el Viaxes Amarelle FSF llegaba en varias ocasiones con peligro sobre la portería de Irene Franco, pero el gol se resistía para las gallegas. El conjunto herculino sabía del peligro a balón parado de las visitantes, y estas consiguieron ponerse por delante en el marcador a falta de cuatro minutos para el descanso con una jugada a balón parado, que ponía el 1-2 en el marcador; y ponía del lado murciano el ascenso. Las herculinas seguían buscando el hueco para conseguir la igualada, y en los últimos minutos, triste noticia para las gallegas, que veían como Cris Lourés se iba al suelo lesionada y no podía continuar el juego. El último tramo del partido, fue una zona intermedia de miedo al fallo, y el partido se fue al tiempo de asueto con ventaja visitante.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF empezaba el partido con más confianza y buscando igualar la contienda lo antes posible; y al minuto y medio de juego, Carlita en un disparo exterior, a la salida de un saque de esquina, conseguía devolver la igualada al marcador. El gol dio ánimos a las gallegas, que apenas un minuto más tarde, con una gran jugada personal de Patri Romaní llegaba el 3-2, finalizado por Candela Soria encima de la misma línea de gol. Las herculinas conseguían dar la vuelta al partido muy pronto, y las visitantes tenían que buscar subir la línea de presión e intentar la igualada, pero las locales estaban muy centradas en defensa. Los minutos pasaban, y las gallegas estaban cómodas sobre la pista, pero con necesidad del gol que les diese tranquilidad, pero este se hacía de rogar. Ya en el tramo final, las murcianas optan por sacar el juego de cinco para intentar igualar la contienda; pero el Viaxes Amarelle FSF aprieta todavía más alto para evitar que saquen el juego de cinco; y María Gómez consigue robar un balón en primera línea, y cede el esférico a Patri Romaní que no perdona y sube el 4-2 al luminoso, cuando restaban poco más de dos minutos para el final. Las visitantes siguieron optando por el juego de cinco para tratar de forzar la prórroga, pero un Viaxes Amarelle FSF muy serio en defensa mantuvo su portería indemne para poder conseguir un merecidísimo ascenso tras una temporada de lujo, y con un pabellón a reventar de público.

Temporada de matrícula de honor el de estas jugadoras y cuerpo técnico; que lo han luchado semana tras semana, para llegar a un play-off de ascenso donde hubo que sufrir y se sufrió para conseguir devolver el club a la máxima categoría del fútbol sala femenino.

Parece muy fácil, pero el trabajo y el esfuerzo no se aprecia tanto, cuando los resultados se dan tan favorables; pero podemos asegurar que no hay ninguna que se haya querido borrar de ni un solo entrenamiento; siempre todas a una, y pese a los días malos; siempre sumando en positivo para el objetivo del club.

Tercer play-off de ascenso del conjunto herculino en los últimos cinco años y tercer ascenso a la Primera RFEF Futsal Femenino; ahora que el club ha demostrado con creces que puede, también le gustaría solicitar a las empresas de la sociedad que apoyen a este deporte, para que el proyecto deportivo con cerca de 100 licencias femeninas desde benjamines hasta el primer equipo, siga representando a nuestra ciudad por todo el territorio nacional.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 2 LA BOCA TE LÍA FUTSAL ALCANTARILLA

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Yaiza, Laura Doce, Candela Soria (cinco inicial), Patri Romaní, Èlia Gullí, María Gómez, Carol Agulla, Carlita, Irune Santesteban, Daryna Tkachenko, Sandra Rodríguez.

La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla: Irene Franco, Ana Belén, María Carmen, Marta de los Riscos, Aitana Olaso (cinco inicial), Patricia Martínez, Claudia Navas, Blanca, Kichi, Olga Alcaraz, Iraia Romero, Tere Salmeron, Carla Ayensa, Vero Villa.

Goles: 1-0 Candela Soria (min. 4); 1-1 Marta de los Riscos (min. 10); 1-2 Patricia Martínez (min. 16); 2-2 Carlita (min. 21); 3-2 Candela Soria (min. 24); 4-2 Patri Romaní (min. 38).

Árbitros: Marcos Noya Pardo y Francisco Javier Roldán Pérez del Comité Técnico de Árbitros de Santiago de Compostela y Pontevedra. Mesa: Santiago Modroño Liz del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Marta de los Riscos y Kichi del La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria del Play Off de Ascenso a Primera RFEF Futsal Femenino disputado el sábado 4 de junio de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad