Ya es oficial, el Viaxes Amarelle FSF certifica el campeonato de liga del grupo 1 de Segunda División Femenina FS

9 mayo 2020 Viaxes Amarelle FSF

Después de casi dos meses desde que se suspendiese la competición regular de liga, el Viaxes Amarelle FSF conoció en la jornada de este viernes la resolución oficial de dar por concluidas las competiciones regulares; quedando de esta manera, el equipo herculino, como primer clasificado y Campeón de Liga del Grupo 1 de Segunda División Femenina FS. La RFEF tendrá que comunicar en las próximas semanas las fechas para la disputa del play-off exprés, que las herculinas tendrán que disputar para optar a conseguir una plaza en la Primera División Nacional Femenina FS de cara la próxima temporada.

La Comisión Delegada de la RFEF, se reunió este pasado viernes 8 de mayo para resolver la propuesta realizada por la Junta Directiva de la propia federación; que establece finalizar las ligas regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como disputar la fase final o play-off, en el caso de haberlo, en formato exprés y sin afluencia de público, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos. Además en la Comisión Delegada de este viernes, en relación con los play-off de ascenso, pendientes de disputarse, se establece que, si por cualquier razón no pudieran disputarse la totalidad de los partidos previstos en las competiciones no profesionales, la Comisión Delegada debería adoptar un nuevo acuerdo para la fijación del sistema de finalización de las competiciones.

La gran temporada de las herculinas, que a fecha de finalización de la competición ocupaba la primera posición del grupo 1 de Segunda División Nacional Femenina FS, con 44 puntos conseguidos, tras sumar 14 victorias y 2 empates en los 16 partidos que llevaban disputados hasta el pasado mes de marzo. La ventaja de las herculinas era notable en ese momentos, pues aventajaba en 6 puntos al segundo clasificado, con un partido menos disputado que estas; y con 13 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, y un partido más que estas.

La dinámica del cuadro herculino era muy buena, pues al momento de finalización de la competición, el Viaxes Amarelle FSF sumaba 99 goles a favor y había encajado solo 19 goles en contra. Estos números le hacen el equipo que menos goles ha encajado en todos los grupos de la Segunda División, y el segundo que más goles llevaba anotados, aunque teniendo las gallegas el mejor ratio de goles/partido.

A pesar del confinamiento, el cuerpo técnico ha continuado dando trabajo específico para que las jugadoras intentasen ir manteniendo la forma; y en esta última semana; ya han podido trabajar de forma individual al aire libre; para poder ir recuperando la forma, e ir preparando la disputa del play-off exprés.

De momento, todavía es una incógnita los plazos que se podrán manejar para finalizar los play-off de ascenso; e incluso desde la propia Comisión Delegada, dejan en el aire la posibilidad de disputar en las correctas condiciones sanitarias los citados play-off, pero aún así las herculinas tienen que ir preparando el trabajo para la disputa de la fase de ascenso.

Según informaciones de la propia RFEF, se espera que a lo largo de esta próxima semana se pueda reunir la Comisión Delegada de la RFEF, para establecer plazos y formatos de los play-off exprés de ascenso a la Primera División Nacional Femenina FS, y los equipos poder ir planificando de la mejor forma posible. Aunque los equipos somos conscientes que con el proceso de desescalada que se está llevando en el país, es probable que todos los equipos no puedan acudir al play-off de ascenso en las mismas condiciones, debido a la apertura de instalaciones y poder volver a realizar los entrenamientos en grupo; así como la vuelta de las jugadoras de los equipos a su disciplina, desde sus respectivas localidades.

Desde la directiva y todos los componentes de los diferentes equipos del club, les gustaría trasmitir la más grande de las felicitaciones para el primer equipo y cuerpo técnico que ha trabajado duro para poder conseguir estar en lo más alto durante toda la temporada, y sin permitirse errores; lo que finalmente les ha dejado que consolidasen el liderato y meterse en el play-off de ascenso, a pesar de la suspensión de las competiciones a falta de 8 jornadas para su conclusión. ENHORABUENA CAMPEONAS!

, , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad