A un gol de conseguir la heroica se ha quedado este fin de semana el Viajes Amarelle Cadete (1-5)

28 abril 2010 Viaxes Amarelle FSF
El Viajes Amarelle Cadete se enfrentaba a una difícil tarea este domingo en su viaje a Ribadeo. Prácticamente sin opciones tras caer en casa por un contundente 0-5 y viajando a la localidad de A Mariña con una portera y cinco jugadoras. Con un solo cambio se enfrentaron las cadetes a un rival al que todavía no habían conseguido vencer y dejaron clara su superioridad y a un gol se quedaron de conseguir el pase a la siguiente fase de la copa, tras vencer por 1-5.

Las cadetes del Viajes Amarelle, eran las que más difícil lo tenían este fin de semana dentro de la entidad, y fueron las únicas que dejaron una victoria, que parecía imposible y las más complicada antes de comenzar el fin de semana. El Viajes Amarelle había disputado tres partidos anteriormente donde había empatado a ceros el primero de los partidos y caído en los dos siguientes por 3-0 en temporada regular y por 0-5 en la ida de la Copa Autonómica Cadete. Además de las estadísticas, las cadetes tenían un problema aún más grave y es que acudían al partido con tan solo un cambio, una portera y cinco jugadoras, que tuvieron que dar el do de pecho en el partido y a punto estuvieron de conseguir la heroica.

El conjunto xalleiro empezó el partido con muchas ganas y sin dudarlo desde el primer minuto de juego y cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego ya llego el primer gol del Viajes Amarelle. Este gol tan tempranero fue uno de los principales revulsivos para el conjunto naranja que se creyó superior desde el primer minuto y quedo en el partido y las jugadoras se convencieron de que la remontada podía llegar. Si el primer gol fue un jubilo, cuando llego el segundo apenas un minuto después del primero, las visitantes ya lo tuvieron claro y cada vez veían mejor el partido. No solo de marcar vive el equipo y el Viajes Amarelle se aplico en defensa y en un buen juego, las jugadoras no quisieron ser protagonistas con individualidades e hicieron protagonista al juego en equipo. Por primera vez en lo que va de temporada se vio un equipo conjuntado, donde no existían las individualidades, ni los regates. Por fin llego el juego fácil, toque de balón rápido y defensa uno a uno constante sobre el rival que impedía que el Xoula Ribadeo se adentrase en el campo y pudiese jugar el balón con comodidad. Con el 0-2 en el marcador, llego un error que las locales no desaprovecharon, vieron a Leti adelantada en la portería y aprovecharon la ocasión para picar el balón y hacer que llegase el 1-2. A pesar de reducir distancias y esto pudiese ser una losa, ni mucho menos para las visitantes que no se vinieron abajo y se fueron más a por el partido. Un gol no variaba, pues para conseguir el pase tenían que conseguir el mismo número de goles (6), las cadetes pelearon más que nunca y consiguieron sumar más goles a su casillero hasta que llegaron al descanso con un 1-4, tras dos goles más en el último tramo de la primera parte.

En la reanudación, el Viajes Amarelle necesitaba subir dos goles más al luminoso para poder conseguir el pase. Tal y como había transcurrido todo en la primera parte y si se seguía de la misma forma no debería de haber problemas, aunque había que tener en cuenta que el cansancio iba aumentando al no disponer de más de un cambio. El Xoula Ribadeo intento la presión a toda pista para impedir que el Viajes Amarelle consiguiese llegar hasta su pista, pero el conjunto xalleiro supo responder bien con la salida de presión y las locales veían que no les valía de nada su presión, pues las ocasiones seguían siendo para el Viajes Amarelle por ocasiones poco claras de las locales o que Leti atajaba de forma espectacular en una gran labor de equipo. Los minutos pasaban y aunque había ocasiones, están no conseguían ser transformadas en gol, ya sea por los palos, por el retraso en la definición dentro del área que hacía que las locales les llegasen encima antes de poder disparar o de la propia partera que salvo numerosas ocasiones. A ocho minutos del final llego el gol que dejaba a las xalleiras a tan solo un gol de conseguir el pase a la siguiente fase. Las visitantes lo estaban haciendo excepcionalmente genial, aunque les faltaba el tramo final en la definición. Ocho minutos eran muchos para poder sumar un gol, pero las locales empezaron a jugar un poco más duro de lo habitual lo que provoco que llegasen a las cinco faltas, pero el Viajes Amarelle seguía sin venirse abajo y se hacía más fuerte ante las adversidades que llegaban. Hasta un doble penalti fue lanzado por las visitantes, pero el balón se fue por fuera. Las ocasiones eran constantes en los últimos minutos para el conjunto xalleiro, pero el gol no llegaba, hasta tres palos y una clarísima ocasión en la que el balón se encontraba a punto de rebasar la línea de fondo de la portería, pero en el último momento apareció la mano de la portera que hecho el esférico fuera. Los segundos pasaban y las locales estaban nerviosas como se pudo observar en algunos gestos poco deportivos como un desplazamiento del balón por parte de una jugadora del conjunto local en el banquillo cuando restaba menos de un minuto para la conclusión del partido. Esto denotaba la presión que tenían encima las locales que veían muy clara la superioridad del Viajes Amarelle, mientras el conjunto local era incapaz de crear peligro alguno. Finalmente sabor agridulce para el conjunto cadete del Viajes Amarelle que terminó con una contundente victoria por 1-5, predominada por el buen hacer xalleiro, así como la falta de ese gol que les hubiese otorgado el pase a las semifinales de la Copa Autonómica Cadete Femenina.

En conclusión, el Viajes Amarelle cadete dio un recital de juego y buen hacer sobre la pista del Xoula Ribadeo, donde incluso la afición del club local alabo el buen juego de las visitantes y reconoció la gran superioridad que prácticamente anulo el juego de las locales que apenas gozaron de ocasiones, salvo contadas contras. Pero como siempre en los partidos a doble vuelta es necesario estar regular en un partido y genial en otro, pero del horror a la genialidad es muy difícil transformar un pase a la siguiente fase.

El Viajes Amarelle Cadete concluye la temporada con una victoria escandalosamente buena por juego e intensidad en los 50 minutos del transcurso del partido, donde solo falto el aliciente de haber conseguido el pase con una remontada épica. Concluye una temporada aceptable donde el Viajes Amarelle termino en la quinta plaza, que probablemente pudiese haber sido otra posición más arriba de haber jugado como en equipo en muchos partidos y hubiese evitado las individualidades, pero para ello las jugadoras tendrán como muestra este último encuentro donde pudieron comprobar que el juego fácil de toque de balón y de equipo facilita mucho más las cosas que el intentar ganar el partido una sola jugadora.

FICHA DEL PARTIDO

XOULA RIBADEO FSF 1 – 5 VIAJES AMARELLE CADETE FSF

Xoula Ribadeo FSF: Antía, Eva, Elvira, Marta, Silvia (cinco inicial), Laura, Carmen, Tania.

Viajes Amarelle Cadete FSF: Leti, Ana, María, Cruz, Cintia (cinco inicial), Laura.

Árbitro: Cesar Fernández Muria del Colegio de Árbitros de Lugo. Mesa: Mónica Álvarez Arias del Colegio de Árbitros de Lugo.

Goles: 0-1 Cruz; 0-2 Cintia; 1-2 Laura; 1-3 Cintia; 1-4 Ana; 1-5 Cruz.

Tarjetas: Laura y Marta del Xoula Ribadeo FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la Copa Autonómica Cadete Femenina disputado el domingo 25 de abril de 2010 en el Pabellón Municipal Nuevo (Ribadeo – Lugo) entre el Xoula Ribadeo FSF y el Viajes Amarelle Infantil FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad